Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La vida de Ulloa: el origen en la CAI, la salida de la Argentina y el no a Chile
"Hice lo que sentí", dijo el delantero, sobre la negativa al seleccionado trasandino
Falta poco para que se cumplan ocho años de la partida de Leonardo Ulloa del fútbol argentino para trajinar por el ascenso de Europa (Castellón, Almería, Brighton) hasta esta actualidad, que le valió una propuesta del seleccionado de Chile.
-Hace un tiempo dijiste que de la Argentina te fuiste por la puerta de atrás tras los préstamos en Arsenal y Olimpo. ¿Dejaste una deuda pendiente?
-Dije lo de la puerta de atrás porque cuando un jugador se va a Europa es porque la está rompiendo y lo compran. Yo me vine a la segunda de España después de que las cosas no me fueran bien en San Lorenzo, Arsenal y Olimpo. Pero no tengo deudas pendientes ni sed de revancha. Al fin y al cabo he llegado adonde me lo propuse y pude ser campeón de la Premier. Y todo sin bajar los brazos.
-¿Te convertiste en el jugador más reconocido de General Roca?
-La verdad que no sé. Miguel Caneo ganó cosas importantes. Gustavo Canales estuvo en la selección de Chile y jugó eliminatorias. Pablito Batalla estuvo en Turquía y China. A varios de Roca nos fue bien.
-Tenés un abuelo chileno y rechazaste la posibilidad de nacionalizarte para jugar en ese seleccionado. ¿Es por un sentir patriótico o porque tenés ilusiones de una convocatoria a la Argentina?
-Prefiero hacer lo que siento. Me di cuenta de que integrar el seleccionado de Chile hubiese sido más por conveniencia que por sentimiento. Yo no jugué nunca en Chile. Distinto es lo de Canales, que jugó tres años allá, tuvo un ofrecimiento y aceptó. Conoce al país, su fútbol, su gente. No lo hice tampoco pensando en el seleccionado argentino, si bien uno siempre tiene su ilusión, pero sé que es difícil.
-En la CAI y en los campos de Comodoro Rivadavia te acostumbraste al rigor del clima que encontraste en Inglaterra.
-Todo empezó en Deportivo Roca, en mi ciudad, después me fui a la CAI, que fue una vidriera, un trampolín grande. Corría mucho viento, nos entrenábamos sobre piedras. Fue un aprendizaje muy bueno. Tengo gratos recuerdos de Comodoro.
-¿Cuáles son tus referentes?
-Siempre me gustó Francescoli, aunque su estilo es totalmente diferente del mío. También me fijaba en Batistuta, Crespo, Drogba. Son N° 9 que se asemejan más a mis características. También miro partidos de Ibrahimovic.
cm/jt
Otras noticias de Entrevista Deportes LN
"Hundirme o ser más fuerte". Giuliano Simeone: la lesión que cambió su vida, su novia española y la cábala de Lucho Suárez
El showman eterno. Gatti no perdona: Messi es “uno menos”, Scaloni “no sabe”, el “sinvergüenza” de la AFA y “Copavino” en la Fórmula 1
“Ya no me preocupo”. El hijo del ministro porteño que ataja en Israel entre las sirenas de la guerra y un fútbol sin barras bravas
- 1
Nico Paz, el europibe que crece en Como, entusiasmó a Messi en la selección y Ancelotti ve como el futuro de Real Madrid
- 2
Premier League: Enzo Fernández no pudo, Chelsea tampoco, y Lisandro Martínez cae con el hundimiento de Manchester United
- 3
Juanfer Quintero confirmó lo que todos presumían y dijo dónde quiere jugar en 2025
- 4
Nuevo récord: la increíble lista de 95 directores técnicos que pasaron por Primera División en 2024