Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La Superliga busca consensos a contrarreloj para su aprobación
En el predio de Ezeiza se realizó este martes una reunión con los equipos de la B Nacional; en tanto los conjuntos chicos y medianos se reunieron para fijar una posición común de cara a la nueva temporada
Luego de fijar la fecha de Asamblea extraordinaria para el próximo martes 28 de junio, la Superliga entró en una proceso vertiginoso de búsqueda de consensos para lograr la aprobación de la reforma del estatuto de AFA y los 60 votos necesarios sobre un total de 75 asambleístas.
A tal fin, este mediodía fueron citados por primera vez los clubes de la Primera B Nacionalpara explicarles el proyecto y escuchar sus necesidades para la próxima temporada.
Daniel Angelici (Boca), Rodolfo D'Onofrio (River) y Marcelo Tinelli (San Lorenzo) fueron los impulsores de esta reunión que se extendió por cinco horas e incluyó un asado, donde sólo faltaron los representantes de Central Córdoba de Santiago del Estero -que logró la permanencia el último fin de semana- y Flandria, que esta tarde festejó el ascenso por primera vez a esta categoría.
La divisional llevó una carta con todas las urgencias y necesidades, donde además del aspecto económico se resaltan los costos de los operativos policiales y de los traslados, la estructura del futuro torneo 2016/17 con descensos y ascensos, además de una deuda de dos meses que la categoría reclama.
Tras el asado, Angelici, D´Onofrio y Tinelli expusieron los lineamientos de la Superliga y luego cada uno de los clubes le manifestaron a estos tres dirigentes de la primera división las necesidades y urgencias de la segunda categoría del fútbol argentino.
"Fue una reunión positiva que debería haberse realizado esta primera reunión mucho antes. El establecimiento de la fecha de asamblea aceleró todos los procesos. Igualmente para haber sido el primer contacto estuvo muy bien pero todavía hay mucho por debatir. Si bien la Asamblea es el martes próximo, se pueden pasar a tantos cuartos intermedios como sea necesario", le dijo Daniel Ferreiro, presidente de la divisional a LA NACIÓN.
"Para aprobar la nueva liga hay temas organizativos del torneo, recursos de la categoría, ingresos para la AFA, las inferiores, los servicios que exige FIFA como árbitros, comité de disciplina, controles antidoping. Además del tema de la B Nacional, hay que pensar en las otras categorías como las Primeras B, C, D y el Torneo Federal", agregó el vicepresidente de Nueva Chicago.
En paralelo, en la sede de Viamonte se realizó un cónclave de los equipos de primera división, a excepción de los grandes, para fijar una posición común de cara a la posible aprobación de la Superliga, en cuanto a la distribución de los ingresos y la conformación de los órganos de gobierno de la nueva estructura del fútbol argentino.
A la par del caos institucional y político que vive la AFA, la Superliga busca consensos para la aprobación de la reforma de estatutos que permita su fundación y su entrada en vigencia en la próxima temporada.
fc/gs
Otras noticias de Superliga
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia