Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La selección argentina Sub 20 fue goleada 6-2 por Francia en el cierre del grupo del torneo Esperanzas de Toulon
Tras las victorias sobre Arabia Saudita y Panamá, el seleccionado dirigido por Javier Mascherano cayó por 6-2 ante los locales; Garnacho marcó los goles albicelestes
- 3 minutos de lectura'
Por la tercera fecha del grupo A del torneo Maurice Revello, tradicionalmente conocido como Esperanzas de Toulon, el seleccionado argentino Sub 20 sufrió un golpe duro: fue goleado por el local, Francia, por 6-2 y quedó en suspenso su continuidad en el certamen. Ahora, el pasaje a las semifinales dependerá de los resultados de las demás zonas, ya que quedó segundo detrás de su vencedor, con diferencia negativa en los goles (-2) y solamente el mejor escolta avanzará junto a los tres primeros clasificados.
El conjunto galo fue implacable, casi no perdonó descuidos. Primero, la pérdida de la pelota en la salida terminó en el gol inicial de Maghnes Akliouche. Luego, el 2-0 llegó al dejar un hueco en medio de la barrera en un tiro libre ejecutado por Adil Aouchiche. Pronto, tras perderse los franceses un mano a mano increíble, Sékou Mara no falló al definir contra un palo en otra pelota perdida en la mitad de la cancha. A los 28, el seleccionado albiceleste ya estaba 3-0 abajo.
Luego del minuto que se les concedió para hidratarse en esa primera etapa, el equipo se reorganizó y jugo más en el campo rival en la cancha denominada Stade de Lattre en los minutos finales de esa etapa. Sin embargo, en el segundo tiempo, Mara hizo una jugada individual genial, llevándosela de taco, y enseguida los galos se pusieron 4-0. Y a los 8, Nathanaël Mbuku, de penal, estiró la ventaja a 5-0.
Alejandro Garnacho, de tiro libre, achicó la diferencia, a los 13. Un golazo que podía detener el desánimo. Pero enseguida, a los 15, otra imprecisión en la salida desembocó en el 6-1 de los franceses, con Maghnes Akliouche empujando la pelota ante el arco prácticamente vacío. De penal, el propio Garnacho selló el resultado casi sobre la hora.
El golazo de Garnacho, de tiro libre
El equipo dirigido por Javier Mascherano, que se prepara para el Sudamericano que se jugará en enero próximo, había comenzado su participación en el certamen con dos alegrías, por las victorias por 1-0 sobre Arabia Saudita y Panamá.
El conjunto nacional, con un plantel con mayoría de futbolistas dos y tres años por debajo de la edad tope, salió a jugar con Francisco Gómez; Brian Aguilar, Lautaro Di Lollo, Nahuel Génez y Franco Carboni; Maximiliano González, Gino Infantino y Matías Soulé; Luka Romero, Mateo Sanabria y Alejandro Garnacho. En el segundo tiempo, el DT dispuso los ingresos de Santiago Castro (por Romero), Valentín Carboni (por Soulé), Nicolás Paz (por Génez), Julián Aude (por Franco Carboni) y Agustín Giay (por Sanabria).
Los semifinalistas quedarán definidos luego de completarse los grupos B y C durante el domingo y el lunes. Francia ya tiene asegurado un lugar entre los cuatro mejores. Para avanzar, la Argentina necesita de la combinación de tres resultados en los cuatro encuentros que se jugarán en esos días.
El resumen de la goleada de Francia a la selección
Seguí leyendo
Revolución en las Islas Canarias. Todos contra todos: cómo un partido de fútbol suspendió la vida idílica de un paraíso
Leyendas. Gaby Sabatini: sus emotivas palabras después de la final de Roland Garros y el poster de Schiavone
"Perdí a mi fan número 1". Tevez se retiró del fútbol y ya tiene un proyecto para dirigir junto a un DT de otro deporte
Otras noticias de Selección Sub 20
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!