Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La sanción para Arnaldo González por sus gestos antisemitas en la cancha de Atlanta
Arnaldo "Pitu" González, mediocampista de Nueva Chicago, recibió una sanción de diez partidos de suspensión por parte del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) debido a los gestos antisemitas realizados hacia la parcialidad del club Atlanta, el último domingo, en un partido de la Primera Nacional.
Con esta sanción, el ex jugador de Quilmes y Aldosivi de Mar del Plata, entre otros, se pierde el resto de la temporada regular del torneo de segunda división, que tiene a su equipo en el último puesto de la Zona A.
González, de 30 años, quedó envuelto en un escándalo cuando abandonaba el campo de juego tras ser expulsado por el árbitro Ariel Gastón Suárez e hizo gestos relativos a la kipá y la circuncisión mirando hacia la platea principal del estadio León Kolbovsky.
De acuerdo con el fallo de la AFA, se indica que el árbitro Ariel Gastón Suárez explicó en el informe: "Expulsé del campo de juego al Sr González Arnaldo. Si bien yo estaba en otro sector del campo con otro conflicto de manera casi simultánea, alcancé a ver a cómo González se sacaba de encima a un jugador de Atlanta, primero a los empujones para después arrojarle una trompada. Al llegar al lugar y mostrarle la tarjeta roja, se vino sobre mí a proponer un cara a cara conmigo, apoyándome su frente en la mía. Yo no iba a retroceder. Trató de agarrarme del cuello, lo cual no permití. Además de insultarme en varias oportunidades, ‘sos un hijo de mil puta’. Nadie lo podía retirar del campo de juego. Creo que demoró unos tres minutos en salir sin dejar de insultarme, ‘hijo de puta, echá al 5, cagón’".
"Una vez en los vestuarios sin poder abstraernos del clima que se vivía en la zona, vimos en nuestros móviles algo que ya era de público conocimiento, de manera muy clara y nítida, las repeticiones de la empresa que transmitió el partido, donde se ve a González saliendo del terreno de juego, mirando a la platea local y llevando sus dedos índice y mayor en clara tijera hacia sus genitales en alusión a la circuncisión, alternando con otro movimiento provocador (dos veces por lo menos lo hizo) se llevaba su mano al techo de su cabeza haciendo referencia al kipa que utiliza la comunidad judía", agrega el informe del árbitro.
Ese mismo día, el Comité de Seguridad en el Fútbol le realizó una denuncia judicial y un acta contravencional por su actitud xenófoba, que a la vez fue condenada por el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), la AFA y su propio club, entre otros actores.
El futbolista, que luego emitió un video en el que solicitó disculpas por sus gestos, se presentó ayer en la Unidad Fiscal Oeste de la Ciudad de Buenos Aires y no prestó declaración ante su titular Gustavo Galante.
Otras noticias de Antisemitismo
Controversia. La polémica matrícula de una Tesla Cybertruck que obligó a la DMV a pedir disculpas
De Hitler a Freud. La extraña coincidencia que reunió en la misma ciudad a cinco hombres que luego cambiarían la historia
Un trauma que no tiene fin. La cacería de judíos en Amsterdam, los niños de Gaza y el teatro del fútbol
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!