Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La salida de Lionel Messi: Neymar y Di María intentaron convencer a La Pulga de ir a PSG
Aunque todos los caminos parecen apuntar a Manchester City como nuevo destino deportivo de Lionel Messi, otros clubes que lo pretenden no se dan por vencidos. Por caso, el brasileño Neymar y el argentino Ángel Di María hablaron con La Pulga en los últimos días e intentaron convencerlo de que se decida por París Saint Germain, el club en el que juegan ambos y que perdió la final de la Champions League con Bayern Munich. En la capital francesa ya se ilusionan con un tridente Neymar-Mbappé-Messi.
La información, adelantada por Téléfoot y confirmada por el diario Le Parisien, da cuenta de dos conversaciones independientes del todavía capitán de Barcelona con delantero brasileño y con su amigo del seleccionado argentino. En esas comunicaciones, el rosarino les habría dicho que antes de evaluar las ofertas y elegir dónde continuará su carrera deberá cerrar el capítulo con Barcelona. Y la historia se insinúa con convertirse en un culebrón.
Otro medio francés, L´Equipe, y el diario español As dieron cuenta de otro llamado telefónico relacionado con el séxtuple ganador del Balón de Oro. Leonardo, director deportivo de PSG, habló con Jorge Messi, padre y agente del futbolista de Barcelona, para preguntar sobre su situación. Algo parecido hizo Juventus. A ambos clubes les interesa un Messi en libertad de acción, y tanto parisinos como turineses podrían hacerle frente al multimillonario salario del argentino. Lo que ningún club del planeta está dispuesto a hacer es invertir 700 millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión, por un futbolista de 33 años con el que pueden empezar a negociar en enero y tenerlo gratis en junio del año que viene.
De todas formas, los medios franceses ya adelantaron que la opción PSG corre de atrás. Thomas Tuchel, el alemán que dirige a PSG, no es Pep Guardiola, el catalán que dirige al City y con quien mejor sintonía tuvo Messi a lo largo de su carrera. En Manchester, además, está uno de los mejores interlocutores futbolísticos que tuvo el rosarino hasta ahora, y uno de sus mejores amigos: Sergio Agüero. Además, la Premier League es un torneo aún más competitivo que la Ligue 1 francesa, donde PSG prácticamente monopoliza el título.
Otro dato que conspira contra una eventual llegada de Messi a la Ciudad Luz es el Fair Play Financiero. PSG sabe que la UEFA lo tiene en la mira, casi tanto como a los de Manchester. El problema para los franceses es que en las últimas temporadas sumaron más de 300 millones de dólares de inversión en apenas dos jugadores: Neymar y Mbappé. El contrato de Messi, uno de los más altos del fútbol mundial. podría provocar que el club se pase de los límites permitidos. Por eso nadie se atreve a hablar de "la operación Messi" para llevarlo a París. Todavía, al menos.
Otras noticias de La salida de Messi de Barcelona
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!