Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La salida de Lionel Messi: Neymar y Di María intentaron convencer a La Pulga de ir a PSG
Aunque todos los caminos parecen apuntar a Manchester City como nuevo destino deportivo de Lionel Messi, otros clubes que lo pretenden no se dan por vencidos. Por caso, el brasileño Neymar y el argentino Ángel Di María hablaron con La Pulga en los últimos días e intentaron convencerlo de que se decida por París Saint Germain, el club en el que juegan ambos y que perdió la final de la Champions League con Bayern Munich. En la capital francesa ya se ilusionan con un tridente Neymar-Mbappé-Messi.
La información, adelantada por Téléfoot y confirmada por el diario Le Parisien, da cuenta de dos conversaciones independientes del todavía capitán de Barcelona con delantero brasileño y con su amigo del seleccionado argentino. En esas comunicaciones, el rosarino les habría dicho que antes de evaluar las ofertas y elegir dónde continuará su carrera deberá cerrar el capítulo con Barcelona. Y la historia se insinúa con convertirse en un culebrón.
Otro medio francés, L´Equipe, y el diario español As dieron cuenta de otro llamado telefónico relacionado con el séxtuple ganador del Balón de Oro. Leonardo, director deportivo de PSG, habló con Jorge Messi, padre y agente del futbolista de Barcelona, para preguntar sobre su situación. Algo parecido hizo Juventus. A ambos clubes les interesa un Messi en libertad de acción, y tanto parisinos como turineses podrían hacerle frente al multimillonario salario del argentino. Lo que ningún club del planeta está dispuesto a hacer es invertir 700 millones de euros, el valor de su cláusula de rescisión, por un futbolista de 33 años con el que pueden empezar a negociar en enero y tenerlo gratis en junio del año que viene.
De todas formas, los medios franceses ya adelantaron que la opción PSG corre de atrás. Thomas Tuchel, el alemán que dirige a PSG, no es Pep Guardiola, el catalán que dirige al City y con quien mejor sintonía tuvo Messi a lo largo de su carrera. En Manchester, además, está uno de los mejores interlocutores futbolísticos que tuvo el rosarino hasta ahora, y uno de sus mejores amigos: Sergio Agüero. Además, la Premier League es un torneo aún más competitivo que la Ligue 1 francesa, donde PSG prácticamente monopoliza el título.
Otro dato que conspira contra una eventual llegada de Messi a la Ciudad Luz es el Fair Play Financiero. PSG sabe que la UEFA lo tiene en la mira, casi tanto como a los de Manchester. El problema para los franceses es que en las últimas temporadas sumaron más de 300 millones de dólares de inversión en apenas dos jugadores: Neymar y Mbappé. El contrato de Messi, uno de los más altos del fútbol mundial. podría provocar que el club se pase de los límites permitidos. Por eso nadie se atreve a hablar de "la operación Messi" para llevarlo a París. Todavía, al menos.
Otras noticias de La salida de Messi de Barcelona
Más leídas de Fútbol
Disputado. Argentina vs. Perú: resumen, goles y resultado del partido de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte