Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La receta de Alfaro para recuperar en Boca a Tevez, Buffarini y Reynoso
Todo cambio de entrenador genera en un plantel diferentes reacciones. Y así como aquellos que se sentían intocables vuelven a estar a prueba, los que habían sido relegados renuevan sus ilusiones. Esa bocanada de aire fresco se convierte automáticamente en oportunidades.
Esto último es lo que sucede en Boca desde que Gustavo Alfaro reemplazó a Guillermo Barros Schelotto, hace apenas dos meses y medio. Y los exponentes más claros son Carlos Tevez , Julio Buffarini y Emanuel Reynoso .
"Gustavo está tratando de devolverme esa alegría que uno necesita para volver a jugar al fútbol, para volver a sentirse importante. Hace dos años que vengo tratando de ganar esa pelea interna que uno tiene y hacer lo posible para estar bien y darle alegrías a la gente de Boca", reconoció Tevez hace unas semanas. Y en eso está enfocado el ídolo, que volvió a coquetear con el retiro a fin de año, cuando se le termine el contrato.
Alfaro apostó muy fuerte por el Apache. Apenas asumió lo elevó por encima de todos, justo en un momento donde su presencia en el club era cuestionada. "Él es nuestro abanderado. Ojalá esté como para jugar los 90 minutos de cada partido. Para eso es importante que haga la mejor pretemporada posible. Si está como para un rato, será un rato", le confiaba el DT a LA NACIÓN apenas asumió. Y días más tarde le decía a CNN: "Tevez está pleno, con cosas para dar. Le dije que quiero su gloria y él lo aceptó. Lo ves cómo se está preparando y siento que está volviendo a ser feliz. Y no hay nada más lindo que eso."
No me pueden evaluar jugando solo un partido
En más de una ocasión, Tevez planteó la necesidad de jugar con continuidad para recuperar ritmo de competencia. "No me pueden evaluar jugando solo un partido", se quejaba en agosto del año pasado. Y la seguidilla de partidos le está dando la razón al ídolo. Hasta aquí jugó los 11 partidos del ciclo Alfaro. Fue titular en seis y completó apenas uno, contra Defensa y Justicia, cuando con un gol suyo Boca dejó sin invicto a los de Florencio Varela. En este lapso marcó otro tanto, en el 3-1 a Unión, en Santa Fe. Pero más allá de los números, lo destacable es que el Nº 10 se muestra muy activo en cada encuentro, potente, e incluso recuperó esa sonrisa marca registrada que lo caracterizó siempre, y que desde que volvió de China había perdido.
El momento de Buffa y Bebelo
Buffarini atraviesa su mejor momento desde que llegó a Brandsen 805, a fines de 2017. No sólo porque haberse convertido en el tercer hombre más aplaudido cuando la voz del estadio anuncia en la Bombonera la formación del equipo (solo detrás de Benedetto y el Apache) y porque se anime a tirar rabonas. Aunque con el Mellizo jugó la final de América en Madrid, el buen presente del lateral derecho está sostenido también por la confianza que le dio su nuevo entrenador, convirtiéndolo en uno de los pocos que disputó todos los minutos desde que comenzó la actividad oficial en 2019 (los otros tres son Andrada, Izquierdoz y Marcone).
El hecho de nunca darse por vencido cuando no le tocaba jugar con frecuencia, haber sido cauto en sus declaraciones de entonces, e incluso la entrega y el esfuerzo que exhibe ahora cada vez que disputa el balón con la casaca de Boca, explica ese romance que vive hoy el cordobés con el hincha, que le celebra todo y ya le regaló uno de esos obsequios inolvidables: el cántico personalizado. El "Olé olé olé olé, Buffaaaa, Buffaaa" que se oyó en la Bombonera ante San Lorenzo no ocurre todos los días ni con todos los futbolistas.
La situación de Reynoso es diferente. Porque el volante tuvo mucha participación apenas arribó a Boca, en enero de 2018. De los 19 partidos que tuvo el club en ese primer semestre, Bebelo disputó 16 y fue titular en 13. Sin embargo, su presencia en el equipo se fue discontinuando, al punto de haber reunido apenas 85 minutos de acción distribuidos en cuatro juegos del segundo semestre.
Bebelo es como esas chicas que parecen tímidas y se sientan allá a un costado, pero cuando se paran y suben al escenario uno se da cuenta que son de las más lindas del baile
Todo cambió con la llegada del nuevo entrenador. Alfaro le dio la confianza que necesitaba y el chico cordobés se lo retribuye con actuaciones destacadas. Reynoso dijo presente en los 11 partidos del nuevo ciclo, aunque sólo completó dos. Fue titular en otros cuatro e ingresó como variante en los cinco restantes.
Para graficar todo lo que ofrece dentro del campo de juego, en contraposición con su personalidad introvertida y su escaso contacto con los medios, Alfaro declaró el sábado, luego de otra muy buena actuación del cordobés en la goleada 3-0 sobre San Lorenzo: "Bebelo es como esa clase de chicas que parecen tímidas y se sientan allá a un costado donde nadie las nota, pero cuando se paran y suben al escenario uno se da cuenta que son de las más lindas del baile".
"La verdad es que me estoy sintiendo muy bien. Estoy agarrando mucha confianza, es lo que me da el técnico y mis compañeros. Hacía mucho que no jugaba varios partidos seguidos, eso me viene muy bien", dijo Bebelo tras la goleada al Ciclón. Y de eso justamente se trata.
El gran presente de Mauro Zárate (goleador del ciclo, con 5 goles, pero además con activa participación en ataque y en los tantos que anotan otros compañeros) e incluso la firmeza que mostró Emmanuel Mas sobre el lateral izquierdo en los últimos dos partidos también son motivo de satisfacción para Alfaro, aunque la realidad indica que ambos jugadores sí formaban parte de la consideración del Mellizo, más allá de la cada día más inexplicable ausencia del delantero en las finales de América.
Tevez, Buffarini y Reynoso, tres hombres que recuperaron la confianza con el arribo de Gustavo Alfaro a Boca, y que devuelven ese apoyo con agradecimiento, buenos rendimientos y protagonismo.
Otras noticias de Gustavo Alfaro
"Ahora somos un rival a vencer". El invicto de Alfaro en Paraguay y qué dijo sobre el próximo partido ante la Argentina
"Hasta el final de mis días". Gustavo Alfaro volvió a Quito y lloró en la conferencia de prensa al recordar su paso por Ecuador
Choque de argentinos. Tras aquella salida conflictiva, Alfaro se prepara para ganarle a Ecuador, a la altura y a Beccacece
Más leídas de Fútbol
En Asunción. Cuándo se juega la final de la Copa Sudamericana 2024
Pasó la Academia. Racing vs. Corinthians: resumen, goles y resultado del partido de la Copa Libertadores 2024
La ruleta del 3. Gago le dio una nueva oportunidad a Fabra: una batalla diaria y sin lugar a nuevos tropezones
Cronograma. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 20