Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El video de la ovación de los hinchas de River a Gigliotti, el blanco predilecto durante el partido
La gente todavía estaba arribando a sus lugares, quedaban pocos minutos para que comenzara el partido, la voz del estadio se disponía a anunciar a los once titulares de Independiente y luego le llegaba el turno de los suplentes. Por el parlante sonó su nombre y la pantalla gigante mostró su camiseta, la de Emmanuel Gigliotti y enseguida la silbatina bajó desde los cuatro costados, una reacción desde las tribunas que a su vez se mezclaba con algunos aplausos irónicos para darle la "bienvenida".
Al Puma le tocó ingresar en el inicio del segundo tiempo en lugar de Pablo Hernández y ese fue el preciso momento en el que volvió a pisar el césped del Monumental después de aquella fatídica noche del penal fallado jugando para Boca. Independiente tenía que atacar hacia el mismo arco y Gigliotti tuvo la oportunidad bien temprano, pero la pierna de un defensor de River se lo impidió. A los 10 minutos fue el encargado de empujar a todo Independiente hacia el frente con una veloz corrida para definir fuerte ante Armani, que dio rebote. Sin dar lugar a la reacción, Silvio Romero estableció el empate.
¡EL MONUMENTAL OVACIONÓ A GIGLIOTTI!#LibertadoresxFOX Mira la jugada del Puma, que terminó en palo, y que desató la "ovación" de los hinchas de River desde #AnguloFOXpic.twitter.com/6db9JkWiSb&— FOX Sports Argentina (@FOXSportsArg) 3 de octubre de 2018
Durante el partido obligó y fue uno de los puntos más altos del Rojo, pero no pudo convertir. Con el partido 3 a 1 y la gente de River exultante porque la clasificación se acercaba, tuvo otra oportunidad luego de un cabezazo de Figal que se estrelló en el travesaño, pero el árbitro brasileño Anderson Daronco le cobró una mano inexistente. Ese fue el momento en el que tal vez peor la pasó en la noche: sucedió que los hinchas de River quisieron recordarle una vez más lo sucedido en aquella semifinal de la Copa Sudamericana de 2014, cuando falló el penal ante Barovero, y el cántico irónico de ¡Gigliotti! ¡Gigliotti! ¡Gigliotti! se hizo retumbar en un Antonio Vespucio Liberti que estaba colmado.
Cabizbajo y con la mirada perdida, Gigliotti salió caminando del vestuario visitante del Estadio Monumental y apuntó directo al micro que trasladaba al plantel luego de la derrota y eliminación. Por esta vez, el fútbol no le dio revancha.
Otras noticias de Copa Libertadores
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones