Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La radiografía de los 24 equipos que participarán en la Eurocopa
Francia, el anfitrión; Alemania, campeón del mundo, y España, que busca su tercer trofeo consecutivo, son los principales candidatos a dominar el fútbol del Viejo Continente
Este es el análisis de los 24 seleccionados que desde este viernes intervendrán en la Eurocopa 2016, en Francia:
GRUPO A
Francia: A pesar de no haber conseguido ningún título desde la etapa liderada por Zinedine Zidane, cuenta actualmente con una de las mejores generaciones de los últimos años. Con jugadores como Antoine Griezmann y Paul Pogba, la anfitriona de la Eurocopa es uno de los grandes favoritos.
Rumania: Equipo duro y disciplinado que alcanzó invicta la clasificación, su estrategia pasa por no conceder oportunidades al adversario: solo le convirtieron dos goles en toda esa fase. Pero no cuenta con demasiado poderío ofensivo y la mayoría de sus futbolistas no juegan en las grandes ligas.
Albania: Un entusiasta grupo, conducido por el italiano Gianni Di Blasi. La columna vertebral del equipo está compuesta por el arquero Etrit Berisha (Lazio), el defensor Lorik Cana (Nantes) y el centrocampista Taulant Xhaka (Basilea), todos de origen kosovar. Están cumplidos con participar.
Suiza: Aspira a superar por primera vez la fase de grupos con un mediocampo ágil y una defensa solvente liderada por Stefan Lichtsteiner. Como carece de un delantero que marque diferencias, espera que explote el juvenil Breel Embolo y siempre deposita esperanzas en el kosovar Xherdan Shaqiri.
GRUPO B
Inglaterra: De la mano de sus jóvenes jugadores, como Harry Kane (22 años) o Raheem Sterling (21), el seleccionador inglés Roy Hodgson impuso un estilo basado en la movilidad y el toque, alejado de la tradición británica. Y por las dudas, siempre está Wayne Rooney (31) para intentar la hazaña.
Rusia: Se sienten obligados a redondear un gran papel, pensando en el Mundial 2018. El técnico del CSKA Moscú, Leonid Slutski, ordenó el equipo que dejó Fabio Capello y confía en Artem Dzyuba, delantero del Zenit San Petersburgo, para que lidere a sus compañeros con goles decisivos.
Eslovaquia: Un equipo incómodo, que venció a España en las eliminatorias, formado por la mejor generación de jugadores de los últimos tiempos, aunque no del todo regular y con carencia de gol. Martin Skrtel y Marek Hamsik son los máximos pilares de la dotación que dirige Jan Kozak.
Gales: Se encomienda a la potencia de Gareth Bale para realizar un digno papel en la primera Eurocopa de su historia. El atacante del Real Madrid marcó 7 de los 11 goles en el camino a Francia. También apuesta por una férrea línea de cinco defensores para no perder terreno.
GRUPO C
Alemania: Los campeones del mundo sufrieron demasiado en la fase de clasificación, sin el nivel mostrado en Brasil 2014. Pero nunca pueden ser descartados como candidatos. El plantel de Joachim Löw es uno de los más poderosos del torneo, con figuras como Neueur, Kroos, Özil o Thomas Müller.
Irlanda del Norte: Con las armas habituales del fútbol británico, robustez, juego directo y coraje, Irlanda del Norte disputará su primer gran torneo desde el Mundial de España 1982 habiéndose ganado de nuevo el respeto de sus adversarios europeos. El delantero Kyle Lafferty es su carta de triunfo.
Polonia: Cualquier atisbo de éxito pasa por Robert Lewandowski, el delantero que lleva en sus hombros la ilusión de un país entero. La solidez del mediocampo liderado por Grzegorz Krychowiak compensa la falta de firmeza de la última línea. Nunca superó la primera fase del torneo continental.
Ucrania: A pesar de que el país está asolado por un conflicto bélico, el fútbol ucraniano sigue manteniendo un notable nivel competitivo: con Konoplyanka y Yarmolenko como punteros, el del técnico Mykhaylo Fomenko es un equipo que, a gran velocidad, provoca daño por las bandas.
GRUPO D
España: Emprendió el camino de la renovación y llega con muchas caras nuevas a la Eurocopa, buscando convertirse en la primera selección que gana tres Eurocopas consecutivas y cuatro en total. Andrés Iniesta lidera el un plantel rejuvenecido con jugadores como Isco, Thiago Alcántara o Nolito.
Croacia: Heredero de la vieja escuela yugoslava que combinaba técnica y dinámica, es un equipo armado con jugadores de prestigio en ligas mayores, como Luka Modric, Ivan Rakitic o Mario Mandzukic. Cuenta con atributos de juego suficientes para reclamar el pase a la segunda fase.
República Checa: Continúa siendo un equipo temible aunque ya no cuenta con grandes estrellas: solo se mantienen Petr Cech y Tomas Rosicky. Con muchos jugadores que actúan en la liga local, su fortaleza reside en el rigor táctico con el que trabajan los partidos. Confían en pasar a la segunda fase.
Turquía: Se aferra a la inspiración de Arda Turan, mediapunta del Barcelona, porque está lejos de la selección que llegó a las semifinales del Mundial 2002. Potente físicamente, pero con tendencia al desajuste táctico y defensivo, es un equipo agresivo con ganas de hacer daño a sus rivales.
GRUPO E
Bélgica: Se siente uno de los grandes equipos de Europa, a favor de una camada de buenos jugadores como Hazard, De Bruyne, Carrasco o Benteke. En el arco, Thibaut Courtois puede salvar un partido. Del éxito lo separa una defensa endeble, sin laterales, y una cuota de experiencia.
Italia: Inmersa en una transición generacional complicada, sobre el césped aún mandan los veteranos. Se armó desde el fondo hacia adelante, con el eterno Buffon en el arco y los centrales de la Juventus (Chiellini, Barzagli y Bonucci) como punto de apoyo. Pero todavía alberga numerosos incógnitas.
Irlanda: Suple sus limitaciones técnicas con resistencia y corazón, pero está por verse si esas virtudes, que alcanzaron para vencer a Alemania en clasificación, serán suficientes para superar la fase de grupos. Su figura es Jonathan Walters; el prócer sigue siendo el interminable Robbie Keane (35).
Suecia: Todo gira alrededor de Zlatan Ibrahimovic. En un día inspirado puede hacer maravillas. En eso confían sus compañeros, aunque el técnico Erik Hamren asegura que Zlatan solo no gana los partidos. Su equipo, que mezcla veteranos y jóvenes promesas, sufre excesivamente en defensa.
GRUPO F
Portugal: El hambre voraz de Cristiano Ronaldo es un motivo más que suficiente para temer al conjunto que disputa su sexta Eurocopa consecutiva con la sensación de que la generación de futbolistas que lo integran puede estar ante su última gran oportunidad. No les cuelga el cartel de favoritos.
Austria: El técnico suizo Marcel Köller armó un equipo voraz y dinámico integrado por futbolistas jóvenes pero con amplia experiencia en la Bundesliga. El eje de esta formación activa es David Alaba, el lateral del Bayern Münich que con la camiseta de su país se transforma en polifuncional.
Hungría: Vuelve a una Eurocopa después de 44 años, hace 30 que no juega un Mundial. Se clasificaron con mucho esfuerzo, liderados por el veterano arquero Gabor Kiraly (40 años) y sin sacarle brillo a sus actuaciones. Adam Szalai, que pasó por el Real Madrid, es su delantero más peligroso.
Islandia: Con apenas 329.000 habitantes y ningún club de fútbol profesional, será el país más pequeño en disputar jamás una Eurocopa. Dejó afuera a Holanda con un fútbol sobrio, estructurado en base al orden de su defensa: el lateral Ari Skulason puede ser una de las sorpresas del certamen.
gs
Temas
Otras noticias de Selección de Francia
"Me hizo muy bien". Mbappé volvió al gol, fue MVP en la goleada del Real Madrid y se refirió a su situación personal
Salud mental. ¿Qué le pasa a Mbappé? El DT de Francia dijo que está atravesando "un momento difícil"
Le arruinó la fiesta. Francia dio el golpe en Milán, le ganó a Italia con la fórmula de la pelota detenida
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!