Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La primera sorpresa: el equipo chino de Scolari venció a América y jugará contra Barcelona
Guangzhou, de China, superó 2-1 a los mexicanos sobre el final y accedió a las semifinales del Mundial de Clubes; chocará el jueves contra el campeón de la Champions League
OSAKA.- La primera sorpresa del Mundial de Clubes.América, de México, que llegaba como principal candidato a convertirse en el rival de Barcelona en semifinales, perdió 2-1 sobre la hora ante Guangzhou, campeón de China, y se despidió de sus aspiraciones. Así, el equipo chino dirigido por Luiz Felipe Scolari se medirá el próximo jueves ante Barcelona , por una lugar en la gran final del certamen.
El gol de la victoria llegó en el tercer minuto adicional del segundo tiempo. El brasileño Paulinho se anticipó a una mala salida del arquero mexicano Moisés Muñoz para marcar el resultado final con un certero cabezazo. El apasionado festejo de Guangzhou en el campo de juego también se trasladó las tribunas del Osaka Nagai Stadium, en donde miles de hinchas chinos, vestidos con camisetas rojas, celebraron el histórico triunfo.
América había comenzado mejor el partido, dominando cada aspecto del juego hasta la primera media hora del complemento.. Incluso, a los 10 minutos del segundo período, Oribe Peralta abrió el marcador para los mexicanos. El equipo azteca pareció relajarse, permitiendo que los chinos comenzaran a crecer con más ganas que ideas, aunque con una efectividad suficiente para dar vuelta el partido. El empate parcial también llegó cerca del final, a los 35 minutos, gracias a Long Zheng.
El gol de América
Los goles de Guangzhou
Guangzhou jugará contra Barcelona el próximo jueves, desde las 7.30 (hora argentina), en Yokohama.
Una alegría para Scolari. El DT brasileño, quien quedó apuntado luego de 7-1 sufrido con la selección de Brasil ante Alemania, en las semifinales del Mundial 2014, volvió a sonreír de la mano del fútbol. A pocas semanas de coronarse campeón de Asia con Guangzhou, ahora consiguió el primer golpe del Mundial de clubes para acceder a cruce especial ante Barcelona. Un nuevo triunfo parece imposible por la magnitud del rival, pero el fútbol está hecho de sorpresas.
"Los partidos de fútbol duran 90 minutos y estábamos decididos a llegar a las semifinales, así que hice varios cambios arriesgados. En esta ocasión funcionaron, aunque es posible que otra noche no hubiesen servido. Pero yo conozco al equipo y sé de lo que es capaz. América es un grandísimo equipo, con una historia fantástica, pero nosotros replicamos y acabamos ganando. Ahora tenemos que seguir soñando a lo grande para el próximo partido, contra Barcelona. No es imposible ganar", dijo el DT, en rueda de prensa, tras el partido.
Otras noticias de Mundial de Clubes
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River