Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La previa del River - Boca: Marcos Rojo y Nacho Fernández valoraron la presencia de las dos hinchadas
El defensor xeneize y el mediocampista millonario hablaron en la antesala del superclásico
- 8 minutos de lectura'
Marcos Rojo (Boca) e Ignacio Fernández (River) brindaron la conferencia de prensa previa al Superclásico del domingo en Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. Ambos futbolistas hablan en el predio Lionel Andrés Messi, de la AFA, en Ezeiza.
“Es muy lindo jugar un clásico. Para mí es uno de los mejores del mundo. Tenemos que estar orgullosos de formar parte de eso. En los últimos partidos hemos encontrado mejor funcionamiento. Tenemos que seguir mejorando”, dijo Fernández. Rojo, por su parte, agregó: “Es un partido muy importante para nosotros y toda la gente de Boca. A los que debutan, que disfruten. Me encanta jugar este partido. Ojalá sigamos creciendo. Venimos por un buen camino. El partido es clave para el futuro para nosotros”.
El defensor de Boca también se refirió a su forma física, y a la lesión sufrida ante Gimnasia y Tiro de Salta a comienzos de la temporada: “Me siento muy bien. Hice una buena pretemporada. Tuve la mala suerte de la lesión antes del primer partido. Me costó volver. Fui sumando minutos. Estaba hablado. Era la idea. El martes me sentí muy bien. Jugamos gran parte con un jugador menos. Me sentí muy bien y estoy en uno de mis mejores momentos en la parte física”.
Fernández, mediocampista de RIver, habló también de lo que significa este superclásico con las dos parcialidades en la cancha: “Volver a jugar un clásico con las dos hinchadas va a ser muy lindo. Ojalá que sea todo en paz y sea una fiesta para el fútbol argentino. Nos merecemos eso. Los últimos clásicos, el público siempre se siente. De local tenemos 85 mil personas que nos empujan. Es un plus para nosotros. Ojalá que sea un clásico en paz y lo puedan disfrutar todos en familia”.
El recuerdo de los Superclásicos que no jugaron
Ante la consulta sobre los partidos que vieron de afuera y cuáles habían sido los que más los marcaron tanto a Rojo como a Fernández, el defensor de Boca contó una anécdota de su juventud. “Me acuerdo de estar viendo el del penal de Román, que se lo atajan y lo mete después de cabeza. Ese día me acuerdo que había estado cerca de casa viendo el partido con mi hermano porque se veía codificado, no me acuerdo. Tuve que ir a verlo a un lado y me acuerdo que llovía y estaba lleno de gente. Entonces, me quedó muy grabado ese partido”, evocó el defensor formado en Estudiantes de La Plata que pasó por el fútbol de Portugal, Rusia e Inglaterra. Ese día, el hoy presidente de Boca festejó con el Topo Gigio.
A su turno, Nacho Fernández también habló del suyo, mucho más acá en el tiempo: “Yo uno que también viví de afuera. Todavía no estaba en River. Fue en la Bombonera con goles de Manu (Lanzini) y de Ramiro (Funes Mori). Creo que también ese empezó a marcar un poco el camino de los últimos años en la historia de los clásicos. Ese me dejó bastante marcado”.
La importancia del Superclásico
“El superclásico es el más importante de todo lo que me ha tocado jugar, sin dudas. Por cómo se vive en la semana, el día previo, el día del partido, la gente. Todo lo que conlleva este superclásico, creo que es el clásico más importante que me ha tocado jugar a lo largo de mi carrera. Y he jugado Argentina vs. Brasil, City contra United, y no tiene comparación. El superclásico es más importante”, valoró Rojo.
En este sentido, Fernández aportó, sobre las últimas ediciones del partido que “no pesan”. Y continuó: “Este es un partido distinto, es definitorio. Cada uno lo prepara de la mejor manera. Trataremos de contrarrestar el juego que están haciendo ellos. Tratar de manejar la pelota como siempre intentamos. Y conseguir un triunfo que nos va a dar un envión para todo lo que viene”.
¿Y si hay penales?
A River no parece preocuparle demasiado la posibilidad de jugarse el pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga desde los doce pasos. Tampoco, que en el arco de Boca haya un especialista como Sergio “Chiquito” Romero. Ignacio Fernández abordó el tema: “No tenemos en mente una definición por penales. Sabemos que se puede dar, obviamente, una tanda de penales. Pero nosotros vamos a ir a buscar el resultado. Queremos ganar en los 90 minutos y vamos a intentar lograr eso. Con nuestras armas, con nuestro juego. Trataremos de ganar el partido en los 90 y si después vienen los penales, tratar de ganar en los penales, porque también tenemos mucha confianza. Un gran arquero, campeón del mundo, así que estamos con mucha confianza”.
La conferencia sirvió como aperitivo del partido, que se disputará el domingo desde las 15.30 en un estadio Mario Alberto Kempes que lucirá colmado, con más de 50 mil hinchas en sus tribunas. Para evitar que haya incidentes o desmanes se dispondrá un operativo que involucrará a tres provincias (Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba) y movilizará a cerca de 2000 efectivos en la Docta.
Tapia: “Es un orgullo ser el presidente de la mejor liga del mundo”
Claudio Tapia, presidente de la AFA, también habló. Lo hizo también como presidente de la Liga Profesional. Y ensalzó los valores del fútbol argentino y del formato de la Copa de la Liga, discutido desde algunos sectores por la injusticia de no premiar con ventaja deportiva a quienes terminaron primeros o segundos en sus zonas teniendo que enfrentar a los terceros y cuartos de la otra sin ningún tipo de ventaja. “Es el partido más apasionante de toda Sudamérica. Nosotros, como argentinos, pensamos que del mundo. Después de siete años poder tener en nuestro fútbol doméstico este Superclásico con las dos parcialidades. Más de 1420 periodistas acreditados. 420 periodistas extranjeros. Se va a televisar en directo por 79 países. Creo que son algunos de los números que enmarcan la importancia que tiene para nosotros. Felicitarlos a los dos equipos, agradecerles por seguir haciendo lo que hacen en nuestro fútbol. Este año vamos a tener tres Superclásicos, algo que no esperábamos. Un final de Copa de la Liga entre lunes y martes muy pero muy apasionante, donde en segundos o en minutos cambiaban las clasificaciones”, dijo Tapia.
Y continuó: “Sin dudas que para quien les habla es un orgullo ser el presidente de la mejor liga del mundo. Creo que somos afortunados de poder disfrutar, de poder tener este fin de semana este superclásico. Que sea en paz, que todos acompañemos a quienes son los que generan el verdadero espectáculo, que son los jugadores. Que el comportamiento de los hinchas sea el que todos nos merecemos. Que entendamos que simplemente es un partido de fútbol. Que no son más que 90-95-98 minutos. Que somos rivales, no enemigos”.
Ignacio Villarroel, vicepresidente de River, y Juan Román Riquelme, presidente de Boca, también dijeron unas palabras al finalizar la conferencia. “Seguro es el clásico más importante del mundo. Desde nuestra parte es la convocatoria a todos a disfrutarlo. A mostrarle al mundo lo que es un River vs. Boca. Gracias a la provincia de Córdoba por recibirnos. El mensaje es el que decía recién el presidente de la AFA: a disfrutarlo, a vivirlo con alegría, en familia, con amigos. Los que van y los que no. Lo más importante es que vivamos este superclásico en paz”, pidió Villarroel.
Riquelme, por su parte, valoró: “Para mí es un privilegio estar acá. Poder acompañar al capitán de nuestro equipo me hace muy feliz también. Estamos muy contentos de representar a nuestro club el domingo. Pero esto es un partido de fútbol. Que se disfruta, que se vive de una manera especial. Que la gente se ilusiona. Tenemos que entender que es un partido de fútbol .Es deporte, es competir, competir y competir. Tenemos la ilusión de ganar y hacer un buen partido. El lunes ganará uno y cargará a otro como pasó toda la vida. Es lo normal, que se juegue el Superclásico. En los torneos cortos es lógico que nos empecemos a enfrentar más seguido. Confiamos en lo que tenemos. Lo único que pretendo es que la gente disfrute y mucho”.
Las entradas para el partido, correspondiente al último de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, comenzaron a venderse este viernes a través de la plataforma Deportick. Boca y River tendrán a disposición la misma cantidad de tickets: 25 mil. ¿Su precio? $31.500 la popular y $84 mil la platea. Se descuenta que habrá cartelito de “entradas agotadas”.
En cuanto a lo deportivo, River y Boca accedieron al encuentro de este domingo tras haber terminado primero y cuarto, respectivamente, en sus zonas. En la última fecha, el Millonario se impuso en Córdoba a Instituto por 3 a 1 (tres goles de Facundo Colidio), mientras que Boca venció en su estadio a Godoy Cruz por 1 a 0 gracias a una conquista del uruguayo Edinson Cavani. La mala noticia para el equipo xeneize fue la expulsión de Crisitan Medina. Al estar suspendido, el mediocampista se perderá el Superclásico.
Seguí leyendo
Polistas. Nicolás Pieres y el acierto de salir de Ellerstina: "Hoy los tres hermanos, cada uno con su proyecto, estamos bien"
"Buscamos ser diferentes". La revolucionaria estrategia de marketing aplicada por un club francés para llenar su estadio
"Él era Dios". Un genio del rugby, dueño de un juego de manos hipnótico y un adiós misterioso y prematuro
Otras noticias de Mundo Boca
Aplausos en el primer tiempo. De a poco, la idea de Fernando Gago prende en un Boca que empieza a saborear victorias
En la Bombonera. Boca sumó su tercer triunfo seguido, pero decayó en el segundo tiempo y Unión casi lo empata
En la Bombonera. A qué hora juega Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024
Más leídas de Fútbol
Disputado. Argentina vs. Perú: resumen, goles y resultado del partido de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Se cerró el año. Tabla de posiciones de las Eliminatorias: así se jugó la fecha 12
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
Polémica por la Copa Potrero. Quiénes son los cinco futbolistas a los que les rescindieron su contrato profesional y el descargo del Kun Agüero