Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
¿Fútbol para cuándo? La pelota continúa en un eterno suspenso
Sin acuerdo con el ascenso, hoy seguirán las negociaciones; Agremiados se plantó: empieza todo el fútbol o nada
El comienzo de la temporada futbolística sigue envuelto en un gran signo de pregunta. La reunión entre dirigentes de todas las categorías con el presidente del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, y el secretario general de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, no dio ningún resultado. Fiel a su costumbre reciente, la AFA convocó a un cuarto intermedio hasta hoy, a las 18.
La novedad con la que se encontraron los dirigentes de la primera A fue que el gremio de futbolistas se plantó. Marchi se presentó en la AFA y les comunicó a los integrantes del Comité de Regularización que sólo habrá fútbol si aparece la solución económica para todas las categorías. Es decir, la máxima categoría tendrá que ser solidaria con el ascenso, envuelto en una disputa financiera con la AFA.
Con esa novedad, la cúpula de Agremiados y los representantes de todas las categorías se vieron cara a cara con Armando Pérez, Javier Medín y Pablo Toviggino, integrantes del Comité de Regularización. Los directivos de la primera división quieren jugar este fin de semana. El resto de las categorías lo haría sólo si sus reclamos tienen respuesta: la B Nacional pretende que Pérez y sus colegas se comprometan por escrito a entregarles $ 1,5 millones por mes a cada club. Y que haya una solución para los traslados en avión y los operativos policiales. “Se comprometieron a hacer las gestiones correspondientes para mañana (por hoy). En concreto, no tenemos nada”, contó Gabriel Fernández, presidente de la B Metropolitana. Pérez no tuvo manera de confirmar que el Gobierno está dispuesto a aportar $ 1250 millones por los próximos seis meses del Fútbol Para Todos. Hasta ahora, la Secretaría General de la Presidencia pagará $ 900 millones.
La llave del conflicto está en los $ 350 millones que faltan. Una posibilidad es que los canales de aire que transmitirán los partidos paguen por esos derechos al Gobierno y que ese dinero sea distribuido entre los clubes. Otra idea es un préstamo bancario público, y con intereses blandos para la AFA. Eso sí, los clubes tendrán que firmar un compromiso por escrito para desendeudarse.
Para hoy está previsto que el Comité de Regularización le confirme a cada categoría cuánto recibirá cada club a partir de este torneo. Si la cifra cierra, la pelota la situación podría volver a rodar. Claro que parece muy difícil que eso suceda este sábado y domingo, ya por cuestiones logísticas. “Por más que se arregle mañana, este fin de semana no podemos jugar”, se sinceró Dante Majori, presidente de Yupanqui e histórico dirigente de la primera D, que participó de la reunión con Pérez.
Hoy por la tarde, los presidentes de todas las categorías recibirán por escrito la cifra final que cada club recibirá. Y mañana por la tarde, el plenario de directivos del ascenso volverá a juntarse para definir qué hacer. La primera A tiene una postura más clara: sus dirigentes quieren jugar ya, porque entienden que cuanto más tiempo esté parada la pelota, más van a sufrir sus tesorerías.
Otra novedad de la tarde fue que Agremiados se llevó de la AFA el compromiso de que los sueldos de los futbolistas estarán garantizados por la Casa del Fútbol. Así, cada club enviará a la AFA una planilla con las remuneraciones de su plantel profesional y será la AFA la que depositará los salarios en las cuentas sueldo de los futbolistas.
Para Armando Pérez la de ayer fue una tarde agitada: además de reunirse con los dirigentes y la cúpula de Agremiados recibió la visita de los tres veedores designados por la jueza María Servini. Ellos le pidieron precisiones sobre el destino de los $ 300 millones que el gobierno adelantó por el Fútbol Para Todos.
Otras noticias de B Nacional
Celeste campeón. Belgrano es de primera: el gigante cordobés conquistó la Primera Nacional y vuelve a codearse con los grandes
Por orden de la Justicia. La Policía de la Ciudad secuestró una bandera en apoyo de Cristina Kirchner en la cancha de Defensores de Belgrano
"Me ato las manos". Presidente sin filtro: cuestionó duramente a los futbolistas de su club y terminó dando una curiosa explicación
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT