Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Volver a verte: los escándalos de Teo Gutiérrez frente a Boca en la Bombonera
Boca y Junior de Barranquilla protagonizarán un partido más de la Copa Libertadores . Tiene el lógico tinte especial que genera disputar la competición más importante del continente, pero no se trata de un partido con historia, como sí lo será el que el xeneize enfrente al Palmeiras. Sin embargo, hay alguien que lo hace un partido mucho más atractivo y le coloca ese picante que sube la temperatura. Se trata de Teófilo Gutiérrez , el hombre identificado con River que se acostumbra a chicanear al eterno rival y ha tenido vivencias inolvidables en la Bombonera, estadio que esta noche volverá a pisar con los colores del Millonario.
El desencuentro es mutuo. A Teo nunca le agradó Boca por sus sentimientos riverplatenses; Boca siempre tuvo duelos especiales con el delantero y los hinchas lo hostigan más que a otros jugadores por su particular manera de ser. Desde que vistió la camiseta de Racing, allá por el 2011, esa relación fue captando la atención del mundo fútbol. En cada duelo, generalmente el foco estaba ahí por sobre otros atractivos.
Además de que en sus comienzos en el fútbol local no había caído bien su forma de provocar a los rivales, también impactó su rápida desnudez: "Hacerle un gol a Boca te marca la carrera. Más a mí, que soy hincha de River". Aquello generó un revuelo en los fanáticos boquenses, que lo recibieron hostilmente en el partido clave del Apertura 2011: el equipo de Julio César Falcioni lo esperaba puntero, invicto y alejado a ocho puntos de la Academia. A los de Avellaneda no le salieron las cosas y Teo se fue expulsado por Néstor Pitana debido a una protesta desmedida.
De la misma manera lo recibirán hoy. O, quizás, con mucho más ruido luego de las últimas publicaciones del colombiano en su cuenta de Instagram tras hacer el reconocimiento del estadio. Primero, dos imágenes grupales con el interior de la Bombonera de fondo y la descripción en rojo y blanco: son los colores de Junior, pero encubierta estaba su pasión por los de Núñez. Y luego, la que más repercusión trajo: una fotografía en solitario, debajo del arco que da a la 12, con un brazo cruzado y el otro sobre su mentón, arrojando una pícara sonrisa. No es la típica foto de recuerdo y es evidente que hay algo más en el delantero.
De todas maneras, si hay un clima hostil tendrá un mayor motivo: la última vez que el colombiano pisó esa cancha. Rosario Central, su equipo por entonces, lo había eliminado de la Copa Argentina 2016, la edición que era una obligación para los de Guillermo Barros Schelotto para disputar la Copa Libertadores 2017, y él no ocultó su extrema felicidad: "Bien, equipo. Que rico es ganarles a ellos". En menos de 20 días se volvieron a ver las caras en Brandsen por el campeonato, en un ambiente caliente que se convirtió en fuego cuando Teófilo empató el encuentro y se hizo la seña de la banda frente a todos los hinchas del xeneize: lo expulsaron a él y a Ricardo Centurión, que había reaccionado con una patada en medio del alboroto.
Es mi sueño jugar contra ellos. Los tengo entre ceja y ceja
Por estas horas se muestra muy tranquilo y frío en el diálogo con los periodistas. No quiere declarar nada contra Boca ni quiere mencionar al club de sus amores, quizás para no desconcentrarse. Lo cierto es que viene palpitando el partido hace mucho tiempo. Incluso desde antes de encarar los repechajes que lo depositaron en el grupo H junto a los de la Ribera: "Es mi sueño jugar contra ellos. Los tengo entre ceja y ceja", desafió el barranquillero de 32 años. Y cuando el Millonario se impuso en la Supercopa Argentina siguió mojando la oreja azul y oro: "Boca se incomoda en los mano a mano contra River, que sacó la chapa y el plus cuando había que hacerlo".
Llegó la hora del reencuentro. Se verá si todo lo que promete con las palabras se ve adentro del campo. Se viene un Boca-Junior, pero sobre la reedición de un Boca-Teo.
Otras noticias de Copa Libertadores
Más leídas de Fútbol
Señal de alarma. El inesperado punto débil de la selección de Scaloni de cara al Mundial 2026
Cómo quedó la tabla. Perdió la Argentina: las posiciones de las eliminatorias y cómo se juega la próxima fecha
¡Insólito! Los jugadores de Kosovo abandonaron el partido que empataban ante Rumania por la Nations League: "Nos vamos"
En el torneo del "Kun" Agüero. Insólito: un jugador de Los Andes jugó en la Copa Potrero a horas de disputar una final por el ascenso