Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Boca. La oferta que Riquelme le hizo a Tevez para seguir: el tiempo del contrato y la cláusula por objetivos
Uno de los principales temas que la dirigencia de Boca, encabezada por Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, tenían que resolver en el corto plazo era la renovación del contrato de Carlos Tevez, de 36 años, que vence el 30 de junio. "Hasta que no resolvamos eso no podremos avanzar en todo lo demás", cuentan que les dijo el vicepresidente segundo a sus colaboradores del Departamento de Fútbol de Boca, entre quienes están Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado.
Por eso no es casualidad que, más allá de las charlas con el lateral chileno Mauricio Isla (otro jugador que hace tiempo es del gusto de Román), Riquelme, con el primero que intentará cerrar las negociaciones, es con Tevez. Así fue que tuvieron un par de conversaciones vía Skype, la última hace algunas horas, y allí el ex enganche aprovechó para mandarle las pautas sobre su continuidad en la institución donde comenzó su exitosa carrera.
Tévez y Riquelme, dos de los ídolos más importantes de la historia de Boca, dialogaron vía teleconferencia y el vicepresidente segundo de la institución, al ver que "Carlitos" estaba con ganas en lo anímico y de ponerse bien en lo físico (más allá de la problemática general lógica ocasionada por la crisis del coronavirus), le mandó la propuesta económica -según afirma un cable de la agencia Télam y pudo confirmar LA NACION-, para que siga por un año más y, posiblemente, se retire como él siempre soñó en el club del que es hincha y lo llevó a la fama.
Las dos partes estaban de acuerdo en las voluntades. Tevez siempre dijo que pretendía retirarse en Boca y los dirigentes, sobre todo desde la voz de Riquelme, le habían dejado en claro que una de las prioridades iba a ser su renovación: "Yo no voy a hacer con vos lo que la anterior dirigencia hizo conmigo", le dijo Román al Apache, en una clara crítica a Daniel Angelici, el presidente anterior.
El contrato que se le ofreció para renovar a Tevez es por un año, con la posibilidad que se extienda seis meses más y también figura en el mismo el partido de despedida del fútbol del delantero, un sueño que todavía el propio Riquelme no pudo cumplir, con la suspensión de su famoso partido despedida en diciembre pasado.
No trascendieron las cifras del nuevo vínculo, pero sí se supo que era menor con respecto al último. Si ya en Boca pensaban en una reducción del contrato que tenía Tevez con la anterior dirigencia, la realidad económica de los clubes de primera división, a partir de la crisis económica desatada por el coronavirus, potenció esa tendencia. No sólo Boca tendrá en cuenta esto para definir el contrato de Tevez, sino también todas las renovaciones y las futuras incorporaciones.
No hay que olvidarse que incluso Boca fue uno de los clubes que ingresó en el sistema de ayuda del Estado para poder pagar los sueldos. Por eso, en lo que refiere a las cifras, el nuevo vínculo está muy lejos de los mejores contratos de Tévez en su carrera y también del último que tenía con la comisión directiva que presidía Daniel Angelici.
El contrato de Tevez tendrá, además, un plus por objetivos: partidos jugados, goles, títulos, por lo que los integrantes de la secretaría técnica de fútbol xeneize son optimistas en que en los próximos días se llegue a un acuerdo definitivo.
El tema Tévez es prioritario para la dirigencia y también para el entrenador Miguel Angel Russo. Una vez terminado de solucionar ese contrato, se empezará a determinar la continuidad de los atacantes Franco Soldano y Mauro Zárate, a quienes también se le vence la ficha el 30 de este mes. En el caso de Soldano, se intentará la renovación de su préstamo con el Olympiakos de Grecia (Boca no podrá hacer uso de la opción de US$5.000.000), mientras que con el ex Vélez deberán negociar una renovación de su contrato, que también sería inferior al que tenía, como sucede con el caso de Tevez.
La realidad de Carlos Tévez cambió en los últimos 7 partidos de la Superliga anterior: el atacante, que no tenía continuidad en el 2019 durante el ciclo de Gustavo Alfaro como director técnico, encontró el protagonismo perdido de la mano de Miguel Ángel Russo: no sólo fue titular en los últimos siete partidos de este año, sino que además fue determinante con goles y buen juego para que Boca sea campeón de la Superliga. Incluso fue él quien convirtió el 1-0 decisivo para el triunfo ante Gimnasia en la Bombonera, con el que Boca pudo ganarle el título en la pelea final mano a mano a River.
Ése fue su principal valor a la hora de renovar el contrato con Boca, algo que se terminaría de anunciar en los próximos días. Riquelme le trasladó a Tevez la oferta para renovar el vínculo. La pelota está en poder del capitán xeneize, que -todo indica- dará el sí y así podrá cumplir el sueño de retirarse en el club que quería.
Otras noticias de Mundo Boca
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
Se viene el sorteo. Quiénes son los posibles rivales de Boca en el Repechaje de la Libertadores y cuándo se jugaría cada etapa
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 3
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona