Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La odisea de miles de hinchas de Boca que no pudieron ingresar a la cancha de Lanús para el partido ante Racing, por la Copa de la Liga
Las graves fallas en el operativo de seguridad, con colados y puertas liberadas, provocó que se cerraran los accesos una hora antes del comienzo del clásico con Racing
- 3 minutos de lectura'
“Papá, ¿cuándo vamos a ir a ver un partido con dos hinchadas?”. El pedido de Matías a su padre, Martín, venía de larga data. Y el clásico de Boca ante Racing, por las semifinales de la Copa de la Liga, era un contexto ideal para concretar esa cuenta pendiente para estos dos socios xeneizes que dicen siempre presente en la Bombonera. Lo que el hombre jamás imaginó fue que después de atravesar toda la odisea de conseguir dos entradas, finalmente se quedaran con las ganas de ingresar a la cancha de Lanús.
“Llegamos una hora y media antes del partido y nos dijeron que la cancha ya estaba colmada. Cerraron los accesos dos cuadras antes”, le cuenta Martín a LA NACION. Y agrega: “Nosotros habíamos sacado dos populares, pero entre los casi 3000 hinchas que no pudimos entrar también había gente que había sacado platea”.
Al fastidio por haber comprado una entrada y no poder acceder al partido, todos ellos debieron sumarle el maltrato policial: impaciencia, palos, motos que amagaban con pisarlos, los agentes de la montada que azuzaban a la gente tirándole los caballos encima y gas pimienta, incluso a niños y mujeres. “Un operativo lamentable, digno de otra época”, aporta Enrique, otro de los damnificados.
Entre los perjudicados también estaba Rafael Di Zeo. Uno de los líderes de la barra de Boca, acostumbrado a moverse libremente por las canchas vulnerando operativos, pero quien fue visto fuera del estadio junto a otras 50 personas.
Hay quienes vieron a otros hinchas colarse y saltar los molinetes. Otros notaron que una puerta de ingreso fue vulnerada y por allí se metieron decenas de hinchas de Boca. Como fuere, los fallos en el operativo de seguridad fueron evidentes y centenares de fanáticos resultaron perjudicados por ello.
La excusa fue simple y poco clara. Cuando los damnificados exigieron explicaciones para entender por qué, habiendo comprado entradas, no podían ingresar al estadio de Lanús, la respuesta fue: “Un error de sistema”.
En el caso de Martín, la odisea de intentar entrar mutó al desafío de alejarse para regresar a su hogar. “Después de tirarnos gases, la Policía bloqueó dos calles por donde podíamos salir. Yo estaba con mi pibe de 14 años. Fue una experiencia fea. Al final del primer tiempo logramos salir de ahí”, relató.
El sistema para acceder a las entradas era simple, pero infrecuente en el fútbol argentino. Había que ingresar a una página determinada el jueves pasado, y desde las 10 comenzó la venta. Vinculado con el DNI del comprador, cada ticket correspondía a una única persona, que podía ingresar al estadio simplemente exhibiendo su DNI y el mail de confirmación en el celular. No fue así, al menos para este grupo de hinchas.
En tiempos donde desde Liga y AFA les piden a los medios que contribuyan en el mensaje de que sí es posible que vuelvan los visitantes a las canchas del fútbol argentino, también es cierto que en la previa del clásico entre Boca y Racing existió el temor de que las barras de ambos clubes (La 12 y La Guardia Imperial) se crucen. Algo que finalmente no sucedió.
A ello hay que sumarle otro ingrediente para esa previa caliente. En los alrededores de la Fortaleza aparecieron en la madrugada del sábado dos grafitis intimidantes por parte de La 14, la barra brava del Granate, que no quería que el clásico se jugara en su cancha. “Ni Boca ni Racing, esto es Lanús” y “Lanús manda” fueron dos de los mensajes.
Seguí leyendo
Penales electrizantes. Del golazo de Alcaraz a la volada de Rossi, el gesto de Villa y la sutileza de Varela
Battaglia sonríe. Por qué los momentos de Rossi y Varela son motivo de especial satisfacción para el DT de Boca
Sobrevive y sigue. Boca se las arregla para festejar en la Copa de la Liga hasta cuando siente que va de punto
Otras noticias de Copa de la Liga 2022
Uno por uno. Qué equipos clasificaron a las copas Libertadores y Sudamericana 2023, definida la Liga Profesional
Experiencia y goles. Copa de la Liga 2022: los números de Mauro Boselli, el máximo anotador del torneo
Todos los datos. La racha de Boca campeón, goleadores “veteranos” y 11 entrenadores menos
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River