Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Ya en Estados Unidos, Nicolás Lodeiro no se olvida de Boca: por qué pidió el penal y los motivos por los que se fue
El uruguayo, que pasó a Seattle de la Major League Soccer, contó desde su nueva casa algunos detalles de su adiós; además, recordó la dura derrota frente a Independiente del Valle
Nicolás Lodeiro se fue de Boca. No, no fue por la dura eliminación de la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle. Era algo que ya estaba hablado y que se iba a concretar cuando terminara la participación del equipo en el certamen continental. Ahora disfruta de la coqueta ciudad de Seattle, Estados Unidos, adonde llegó junto a su familia para defender los colores de Seattle Sounders FC, de la Major League Soccer.
La pregunta resuena con fuerza: ¿por qué cambiar el exigente mundo Boca por un equipo de menos renombre de una liga poco poderosa? No es sólo una cuestión económica, así lo explica el uruguayo, de 27 años, en diálogo con el diario Olé: "Estoy triste por dejar un gran club, al que aprendí a querer, después de una eliminación. Pero contento porque es una salida que le sirve mucho a Boca, me sirve mucho a mí y también a mi familia como proyecto. Me va a cambiar mucho lo que es Estados Unidos, pero son sensaciones encontradas. Era lo mejor para todos".
¿La decisión se apoya en un cambio cultural? "Sí. La cultura y la forma de vida estadounidense ayudó mucho. No sólo para mí, sino para mi familia y mi hijo, porque quiero darles lo mejor. Culturamente he pasado por muchos países, me ha tocado estar bien y mal. Sé adaptarme. Pero aposté por un proyecto de vida", responde Lodeiro, que no tuvo tiempo de despedirse de sus compañeros: "Me adelantaron el viaje para que pueda jugar lo antes posible, les tuve que mandar un mensaje por el celular".
Claro, el hecho de que haya pedido el penal en la semifinal contra los ecuatorianos -cuando Boca ya perdía 3-1- es un tema que no se puede obviar. "Me tenía confianza", asegura. "Ahí se demostró la grandeza de Carlitos para dármelo. Me vio con confianza y me lo dejó. Habla de la gran persona que es él. En el ADN uruguayo, uno lleva estar presente en eso momentos difíciles y por eso agarré el penal. Te puede ir bien o mal, pero tenés que estar. Es una sensación fea por haber errado, pero tranquilo por haber hecho lo que sentía".
Por último, Lodeiro imagina que este Boca algún día ganará la Copa Libertadores y que él lo celebrará, aunque no como hincha. "Yo soy hincha de Nacional desde chiquito y uno es hincha de un cuadro solo. Pero el cariño que le agarré a Boca en este tiempo,. que mi hijo sea hincha del club y que sea la primera camiseta que se haya puesto, hace que cada título que gane me ponga contento, esté donde esté".
jp/ae
Otras noticias de Mundo Boca
Aplausos en el primer tiempo. De a poco, la idea de Fernando Gago prende en un Boca que empieza a saborear victorias
En la Bombonera. Boca sumó su tercer triunfo seguido, pero decayó en el segundo tiempo y Unión casi lo empata
En la Bombonera. A qué hora juega Boca Juniors vs. Unión, por la Liga Profesional 2024
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron