Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
¿La nueva normalidad de los campeones? Festejos fríos y con distanciamiento social
Salzburg venció 5-0 a Austria Lustenau y levantó la Copa de Austria. No hubo hinchas en el estadio y en el festejo cada futbolista campeón debió permanecer sobre un círculo perfectamente delineado sobre una lona, para cumplir el distanciamiento social. Nada de abrazos. Aplausos y brazos en alto, sí. Algún grito. Así, de esquemática, así de fría, parece va ser nueva normalidad de las celebraciones en el fútbol en medio de la pandemia de coronavirus.
La celebración, en las que los campeones se pasaban de mano en mano el trofeo luego de un breve festejo individual saludado con brazos en alto y un grito de sus compañeros, pareció una acartonada coreografía con el fondo de las tribunas vacías, con más frialdad que euforia espontánea. Organizada y salubre, sí, pero casi ajena al ambiente del deporte. ¿Serán siempre así las premiaciones mientras el planeta esté en alerta por la Covid-19? Llevará un tiempo acostumbrarse, seguramente.
Socially-distanced trophy celebration for Jesse Marsch's Salzburg today at the Austrian Cup final.pic.twitter.com/HoxONoUnHC&— Grant Wahl (@GrantWahl) May 29, 2020
La final que consagró a Salzburg fue el primer partido de fútbol en territorio austríaco desde marzo, cuando la actividad se frenó para evitar la propagación del virus que tiene en vilo al mundo. Más allá de los cinco goles, del séptimo título de la historia para el ganador y del peculiar contexto, el partido entró en los libros: Jesse Marsch, de Salzburg, se transformó en el primer entrenador nacido y formado en Estados Unidos en levantar una copa en Europa.
[R] pic.twitter.com/Zi8zoNpH8V&— FC Red Bull Salzburg (@RedBullSalzburg) May 29, 2020
"Ganar este trofeo es una buena sensación. Los jugadores pusieron mucho esfuerzo durante la cuarentena. Estoy muy orgulloso de ellos. Ahora nos queda la liga, que por supuesto queremos ganar", dijo Marsch, luego de una conferencia de prensa en la que también se respetaron la distancia social y los protocolos de higiene.
Salzburg lidera la liga de Austria con tres puntos sobre Lask-Linz, su escolta. Pero le debe esa luz de diferencia al... coronavirus. Porque su perseguidor fue multado con una deducción de seis unidades y 75.000 euros por no haber mantenido el distanciamiento entre los jugadores durante los entrenamientos. El equipo de Linz organizó prácticas con el plantel completo, pero los protocolos sanitarios de la Bundesliga austríaca permitían ensayos solamente con los futbolistas separados por grupos.
Lask-Linz, dirigido por el ex jugador francés Valerién Ismael, se disculpó por lo sucedido y pretendió que le redujeran la pena. Alegó que sus futbolistas habían practicado todos juntos porque los exámenes de coronavirus realizados a todo el plantel habían dado resultados negativos. La liga austríaca no aceptó ese pedido y mantuvo la sanción, que en los escritorios transformó a Lask-Linz de líder en escolta de Salzburg.
Otras noticias de Covid
Controversia. Otra designación polémica de Trump: el antivacunas Robert F. Kennedy gestionará la salud norteamericana
Vacunatorio VIP. Confirman el procesamiento de González García y piden investigar a los favorecidos con las vacunas
"Era una locura”. Boris Johnson confesó que planeó invadir Países Bajos para conseguir vacunas contra el Covid
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron