Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El día en que la gente volvió a vibrar con la selección de la mano de Messi
La magia de Leo animó a un Monumental que estuvo lleno; la Argentina no volverá a jugar en Buenos Aires este año.
Todas las condiciones estaban dadas. La selección argentina volvía al estadio Monumental luego de aquel recordado empate ante Bolivia, en el que no sólo el marco no parecía el de un partido de eliminatorias, sino además en el que se produjo un nueva fisura entre el conjunto nacional y su público. Meses más tarde, y con la totalidad de las localidades vendidas para enfrentar a Ecuador, el equipo conducido por Alejandro Sabella tenía la posibilidad de volver a ganarse la confianza de su gente. Y lo logró... La gran victoria por 4-0, con un Messi intratable, le permitió sanar las heridas producidas tiempo atrás.
La casa estaba preparada para vivir una gran fiesta. Ya desde las inmediaciones del estadio Monumental se podía divisar una marea de gente teñida de celeste y blanco, citada al lugar de encuentro para animar lo que, a priori, se especulaba que fuera una verdadera fiesta. Como esas que hace ya mucho tiempo no se daban en cada cita de la selección argentina. Los minutos pasaban y la expectativa aumentaba... La multitud comenzó a hacer sentir su reconciliación con este equipo al grito de "Olé olé, cada día te quiero más, soy argentino...", ya devenido en ritual en cada presentación albiceleste, cualquiera sea la disciplina.
La ansiedad concentrada en el estadio riverplatense culminó con el ingreso de los protagonistas. Momento en que esas expectativas se transformaron en puro delirio. Por un instante el extrañable contexto permitía recordar aquellas grandes épocas en que el país se paraba para seguir a su selección. Indudablemente, la gente había vuelto a confiar en su equipo.
Una muestra clara de esa tan ansiada reconciliación fue la incesante ovación que recibió el animador principal, un tal Lionel Messi... Cada pelota que pasaba por sus pies, o cada arranque en velocidad desataron el murmullo de los miles de invitados. Parecía ser la noche perfecta para el mejor del mundo que, sin dudas, recibió la bendición de su propio país… Uno de los pocos trofeos personales que le faltaba.
Media hora necesitó la Pulga para comprar el corazón de cada uno de los presentes. Agrandado por el apoyo incondicional de su gente, el rosarino fue el autor intelectual de los dos primeros tantos y a esa altura ya se había convertido en el gran maestro de ceremonias. Pero ahí no terminaba su noche... Apenas unos minutos más tarde del segundo tanto el crack rosarino tuvo la oportunidad de retribuirle a su gente el cariño brindado. Con una exquisita definición dejó sin respuestas al arquero Alexander Domínguez para terminar de coronar su noche de bendición.
Lo que en el primer tiempo fue plena euforia, pero a la vez tensión, en el segundo se convirtió en goce. Ya relajado por la diferencia conseguida en la primera mitad, el equipo no dejó de recibir ni por un minuto el apoyo de la hinchada, que también tuvo cánticos y aplausos de reserva para los amigos de la Pulga.
En la semana previa a este choque todo era pura expectativa. Por un lado, el público argentino volvía a depositar su confianza en la selección. Mientras que los dirigidos por Sabella querían volver a conquistar a su gente. Ninguno se defraudó. Con un marco que hace mucho no se veía, el conjunto nacional cumplió con su parte y le regaló a sus ahora incondicionales, una verdadera fiesta. Tal vez la última en mucho tiempo. Al menos para la parcialidad bonaerense, ya que las dos próximas citas de este año están acordadas para realizarse en Córdoba (ante Paraguay) y Mendoza (ante Perú).
Nadie sabe bajó qué circunstancias o realidad se vuelvan a ver las caras. Pero lo que sí se sabe es que la selección, con Messi a la cabeza, volvió a renovar las esperanzas del público argentino.
Otras noticias de Eliminatorias
Con movimientos. Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, tras la fecha 12
¿Cuántos clasifican? Tabla de posiciones de las eliminatorias rumbo al Mundial 2026: ¿Cómo va Venezuela y quién quedaría afuera?
Los puntajes de LA NACION. El mejor, el “espectador” y el desempeño de Messi en Argentina 1 vs. Perú 0
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Un show de Estudiantes, que le ganó sin problemas a Vélez y conquistó el Trofeo de Campeones