Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La lucha por el poder dejó un hincha herido
La interna de la barra brava de Racing no cesa; el afectado está fuera de peligro; no hubo detenidos
La violencia volvió a ser protagonista en Avellaneda. Anoche se vivió un nuevo capítulo del enfrentamiento entre los integrantes de la Guardia Imperial y del sector denominado "la Banda del Morro" por el liderazgo de la barra brava de Racing. El cruce de hinchas dejó un herido, quien sufrió cortes leves tras recibir un golpe con un metal, según informó la policía. Se trata de Javier Quintana, de 29 años, que está fuera de peligro.
Cuando ya habían pasado 20 minutos del encuentro entre el local y Olimpo, de Bahía Blanca, hubo corridas en la tribuna donde se suele ubicar la barra brava de la Academia. La pelea entre los dos grupos se produjo en el acceso de la puerta 10. Allí fue donde hirieron en la zona lumbar izquierda a Quintana, quien inmediatamente fue trasladado al hospital Fiorito. Allí fue asistido y dado de alta a los pocos minutos. Sólo presentó unos cortes, informaron en la guardia del hospital.
En la comisaría 1era de Avellaneda informaron que hasta anoche no había ningún detenido. Sólo hubo cuatro demorados, que fueron liberados antes de las 22. Es más, hasta se desconocen las razones de la pelea entre los simpatizantes.
"Fue un tumulto en el que a un hincha le arrojaron una chapita de metal. No es un enfrentamiento entre barras de Racing", aseguró a LA NACION el comisario Sergio Zudaire.
"La Banda del Morro" y la Guardia Imperial, ahora compuesta además por la fusión de dos frentes, "Racing Stones" y "La 95", son los dos grupos antagónicos. La puja por el poder del corazón de la hinchada de Racing no es nueva. A principios del año último, en varias ocasiones, los mismos grupos ya se habían cruzado. Los problemas tuvieron diferentes escenarios: Rafaela, La Plata, la cancha de Lanús...
La razón de la pela siempre fue la misma: liderar la barra. Aunque, según trascendió, existen traiciones, cuentas pendientes y amenazas constantes entre los grupos.
Esta pelea preocupa a las autoridades del Comité Provincial de Seguridad Deportiva de Buenos Aires, pues la dirigencia del club colabora en su lucha contra los violentos. Pero esta interna juega en contra de la buena voluntad de la entidad.
Más allá del choque entre la barra brava de Racing, los hinchas se encargaron de agregarle más pimienta a la relación entre ellos y los dirigentes de Blanquiceleste SA, la empresa que gerencia el club.
Insistentes, desde las tribunas, los simpatizantes exigieron que para el encuentro ante Boca, por la 4a fecha, en Avellaneda, se le entreguen sólo 2000 populares al equipo visitante. Además, pidieron la vuelta de Adrián Bastía, quien recientemente se incorporó a Estudiantes de La Plata.
Cardetti y un regreso ideal
Era el voto de confianza que necesitaba, de lo que se alimenta todo goleador. Por eso el regreso de ayer de Martín Cardetti fue el ideal. Reemplazó entre los once titulares a Lisandro López, suspendido por acumulación de amonestaciones, y anotó el primer gol de Racing, el tanto que abrió el partido. "Tenía muchas ganas de jugar y también de marcar goles. Fue un triunfo importante que va a marcar en qué posición vamos a estar en el torneo", dijo Cardetti, tras la victoria sobre Olimpo. Otro jugador que vivió una noche especial fue Diego Simeone, que ayer hizo su presentación en la cancha de Racing. "Fue el partido esperado: jugar en esta cancha y ganar. Estaba ansioso por este partido", comentó el Cholo.
Temas
Más leídas de Fútbol
Selección “muy visitante”. Messi vuelve a donde empezó todo, 188 partidos después y con una prohibición de camisetas suyas
En pantalla. En qué canal pasan Argentina vs. Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas
Suspenso y acrobacia. Del gol argentino que se gritó tras el VAR a los tantos de Paraguay con una gran chilena y un cabezazo perfecto
En Asunción. A qué hora juega Argentina vs. Paraguay, por las eliminatorias sudamericanas 2026