Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La justicia llegó a la hora de los penales
Italia fue superior a Inglaterra, pero no pudo quebrar el cero en 120 minutos, y se impuso desde los 12 pasos; será el rival de Alemania en las semifinales
G DANSK, Polonia.- Habrá que hablar de esta Italia que vuelve a los primeros planos de Europa tras 12 años: se colocó entre los cuatro mejores del certamen continental por quinta vez en su historia, algo que no sucedía desde 2000, cuando perdió la final contra Francia. Habrá que hablar de la maldición inglesa en los penales: desde el Mundial de 1990, cuando fue eliminado del mismo modo por Alemania, los británicos suman seis caídas desde los doce pasos, tres en Mundiales y tres por Eurocopas. Y habrá que decir que los dos sorprendieron, ya que, en lugar de cuidar sus arcos como podía especularse, entregaron un dinámico 0-0 en los 90 minutos y el alargue, para dejar a los italianos con la victoria por 4-2 en los penales.
El partido tuvo acción muy rápido: la primera jugada clara de peligro se produjo a los 3 minutos, cuando Daniele De Rossi lanzó una volea impecable de zurda desde 30 metros y el balón se estrelló en el palo derecho de Joe Hart. La respuesta de los ingleses no tardó en llegar: a los 5m cuando Glen Johnson casi vence a Gianluigi Buffon, que respondió con enormes reflejos.
Era un ida y vuelta constante. Mario Balotelli dispuso de dos ocasiones de peligro antes de llegar a la media hora, pero falló. Era una muestra de lo que pasaba en esa primera etapa: a medida que se acercaba el descanso, Inglaterra se replegaba cada vez más cerca de su área e Italia se animaba.
El descanso del entretiempo no varió el panorama. Tanto Antonio Cassano como Balotelli se veían una y otra vez anulados por las grandes respuestas de Hart. El dominio era cada vez mayor y el arquero inglés agigantaba su figura. Italia se cansó de tanto despliegue e Inglaterra respiró y se animó un poco más. El desenlace de los 90 minutos fue paradójico: posiblemente el encuentro con más ocasiones de peligro de todos los cuartos de final se transformó en el primer partido de la Eurocopa que termina sin goles en el tiempo regular.
En la prórroga, de nuevo Italia estuvo más cerca cuando Diamanti lanzó un centro venenoso al área y sin que nadie interfiriera, la pelota pegó en el palo derecho de Hart para marcharse fuera del campo. Hasta que los penales le hicieron caso a la historia: Italia acertó y la perla de Pirlo picándola quedará en la historia, más la atajada de Buffon a Cole; Inglaterra tendrá que preguntarle al destino si tiene algo en su contra a la hora de las definiciones desde el punto de penal.
"Hemos jugado un gran partido y merecíamos ganar, pero en los penales siempre hace falta un poco de fortuna. Alemania es la favorita, pero ahora debemos disfrutar de este triunfo y después ya habrá tiempo de pensar en ellos", dijo Cesare Prandelli, el DT de Italia. Es tiempo de festejo. Merecido festejo.
EFE y AFP
"un rival complicado"
"Tienen muy buen equipo. Son gente muy rápida y Coentrao, Nani y Cristiano se incorporan muy bien al ataque. Es un rival complicado de verdad", dijo el español Xavi Hernández sobre Portugal, rival de pasado mañana.
"no son favoritos"
"No creo que España sea favorita. Es el 50 por ciento para cada uno. Respetamos los títulos de España, pero somos un gran equipo y pensamos que podemos ganar", dijo el luso Joao Pereira.
"Destino cruel"
La frase de Theo Walcott sobre la caída inglesa
"El destino nos ha condenado de una manera cruel", dijo Theo Walcott sobre la eliminación de Inglaterra. "Nos volvemos a casa con el corazón roto. Pensaba que esta vez íbamos a tener un poco de suerte, pero no. Cuando se llega a los penales, uno reza para que la lotería caiga en tu favor, pero nuestras plegarias no fueron escuchadas", comentó Steven Gerrard.
Temas
- 1
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 2
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro