Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La intimidad de River: el #ModoOso, la doble vuelta olímpica y la alegría del Muñeco, con cerveza y cantitos
"Todos los domingos a la tarde, yo vengo a alentarte... venimos aguantando los trapos para verte a vos". El micro de River recorre el Monumental mientras las 66 mil almas se funden en un cantito que ya es un emblema del ciclo. Los jugadores festejan con bombos, banderas y espuma, mientras el cuerpo técnico hace lo propio. Pero hay un integrante que sobresale entre todos: se sabe la letra de punta a punta, explota de alegría al escucharla, canta como si estuviese en la Sivori Alta y no para de saltar, pero agarra su medalla para que no se le escape. Es Marcelo Gallardo, el padre de la criatura.
Por un momento, el Muñeco deja su papel de entrenador y estratega para transformarse en un hincha más. Se toma una cerveza entre amigos, mueve la latita para todos lados con su mano derecha y no para de cantar, con una sonrisa indisimulable. Motivos para festejar hay de sobra: con la Recopa Sudamericana, reconfirma el poderío internacional de River, que consiguió su duodécimo trofeo Conmebol (séptimo del ciclo), y se posiciona como el DT más campeón de la historia del club con 10 coronas.
A su lado, Marcelo Tulbovitz (preparador físico), Pedro Hansing (médico) y Tato Montes (entrenador de arqueros) festejan más tranquilos, aunque rápidamente encuentra cómplices de la locura: el cantito se replica a pura emoción en Hernán Buján (ayudante y mejor amigo), César Zinelli (preparador físico y amigo), Mariano Barnao (gerente de fútbol), Ariel Scarpelli (utilero) y Matías Ghirlanda (jefe de prensa). Un poco más alejado, sonríe, emocionado, Matías Biscay, su otro amigo ayudante e instantes después puede lograr el abrazo más desado: con su hijo Matías, quien vivió la histórica noche como alcanzapelotas, mientras su hermano Nahuel festejaba con sus compañeros.
Alrededor del cuerpo técnico del Muñeco, los jugadores viven una nueva celebración. "CREER. Porque hay con qué", reza la camiseta del festejo de la tercera Recopa Sudamericana conquistada. Y el trofeo va de acá para allá en el micro. Cambia de manos constantemente porque todos quieren ofrendarlo al público y sostenerlo para besarlo o capturar el momento con el celular. Las banderas no paran de flamear, los gorros vuelan y las latitas de cerveza se siguen abriendo, mientras los hinchas no quieren irse. Así que Biscay toma la conducción del momento y ordena con sus gestos y sus palabras: "Otra vuelta más, otra más, dale".
Como era de esperar, le cumplen el deseo y se produce la segunda vuelta olímpica de un River que, además, se puso en #ModoOso para celebrar. Porque Lucas Pratto volvió a ser figura absoluta en una nueva final y escribió otra página dorada después de sus dos goles ante Boca en la Copa Libertadores. No solo Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz celebraron con los brazos cruzados junto a él tras el 2-0 que empezó a decretar el triunfo. Sino que todo el plantel lo hizo en la tarima de la celebración y hasta el propio delantero apareció con una máscara de oso para sorprender a sus compañeros, que bailaron y saltaron a su ritmo.
#MODOOSO#ModoOso[R] Lo mejor de la Noche! Figura dentro y fuera de la cancha! @PrattoLucas_#VamosRiver#RiverCampeonpic.twitter.com/Ylhs0elxPL&— Gonzalo A. (@Yakarecoroy) May 31, 2019
La fiesta parece no tener final en Núñez. Las canciones suenan en los altoparlantes y la gente responde con el cantito de cancha correspondiente. Entre ellas se cuela el himno del club, que se entona en cada final de partido, y la gente lo canta a viva voz, con ese orgullo característico del que se siente campeón. Y, claro, también se acuerdan de Boca: durante varios instantes se frena la música y aparece el famoso "minuto de silencio". Instantáneamente, las cuatro tribunas se funden en el mismo grito: "Dale campeón, dale campeón, dale campeón".
Pasadas las dos de la madrugada, los jugadores todavía seguían celebrando con familiares y amigos en las entrañas más profundas de un Monumental que volvió a vestirse de gala. Y la sensación del plantel es universal: sienten que saldaron una cuenta pendiente, después de la mudanza a Madrid de la final. Festejar en tu casa no tiene precio.
Otras noticias de Marcelo Gallardo
Todo con afecto. River y una goleada que le sirvió para llegar a la Libertadores y contener humanamente a Gallardo
"¡Muñeco, muñeco!". Marcelo Gallardo rompió en llanto durante el minuto de silencio por la muerte de su padre Máximo
El grupo de River. Un rival en horas bajas para el debut en el torneo, un partido con morbo y una potencia europea
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona