Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La intimidad de Boca en Montevideo: reencuentros, concentración y una visita ilustre
El plantel xeneize estará apenas 30 horas en suelo charrúa; anoche, los uruguayos Rolin y Bentancur recibieron la visita de familiares y amigos; más tarde, Sergio Manteca Martínez pasó a saludar
MONTEVIDEO.- "Guillermo tendrá más copas, pero yo hice más goles que él", afirma Sergio Martínez en el lobby del hotel Sheraton Montevideo, un segundo antes de lanzar una carcajada.. El Manteca fue uno de los más conocidos que pasó por la concentración xeneizes en la antesala del choque de esta noche, a las 19.30, ante Nacional por la ida de cuartos de final de la Copa Libertadores .
El dato es real. En casi la mitad de partidos, el delantero uruguayo celebró 87 veces con la camiseta de Boca . Apenas uno más que el Mellizo.
Martínez, píeza fundamental en la conquista del Apertura 92, que le puso fin a 11 años sin títulos para la entidad de la Ribera, se disculpa, pero prefiere evitar la entrevista. "Vine a saludar a unos amigos", dice el hombre, que a los 46 años ya no luce una larga melena enrulada, pero mantiene esa frescura y simpatía que tenía en épocas de futbolista.
Guillermo en el lobby del Sheraton. El DT es saludado por algunos hinchas. Cc @PlanetaBoca@SoloBocaRadiopic.twitter.com/qb3ZkiRpPt&— Juampi Reynoso (@juampireynoso) May 11, 2016
No fue el único que se arrimó al hotel. Varios fanáticos aprovecharon su estadía en el Sheraton Montevideo para fotografiarse con el técnico Guillermo Barros Schelotto, uno de los pocos que se mostró por el lobby. También lo hicieron los familiares de los dos uruguayos del plantel de Boca que viajó a esta ciudad. En un costado, Alexis Rolín dialogaba con su querida madre, bastión fundamental en su vida, y hermanos. En otro, Rodrigo Bentancur se ponía al día con un amigo.
El otro uruguayo, Nicolás Lodeiro, envía buenas señales desde Buenos Aires. Ayer, apenas nueve días después de haber sido operado por la rotura del menisco externo de su rodilla izquierda, el volante corrió 40 minutos sin inconvenientes. Y lo más importante: no hay líquido en la zona lesionada. El futbolista sueña con poder decir presente el próximo jueves, en la Bombonera. Pero los tiempos médicos serán respetados, para evitar una recaída.
Desde su arribo hasta que regrese a Buenos Aires, Boca pasará en total apenas 30 horas. Llegó ayer en vuelo chárter cerca de las 17, y emprenderá el retorno del mismo modo inmediatamente después del partido de esta noche.
La agenda de Boca para este jueves incluye, por la mañana, una práctica liviana de los arqueros, que se realizará en el estadio de Montevideo Wanderers. Antes del almuerzo, el plantel tendrá una reunión en la cual el cuerpo técnico le dará indicaciones específicas apoyadas con imágenes de video.
.@96Kichan a @m_benedetto"Es una alegría enorme para mí vestir la camiseta de Boca" @FOXSportsArgpic.twitter.com/FS9vP6TXzz&— La12tuittera ? (@La12tuittera) 11 de mayo de 2016
pl
Otras noticias de Copa Libertadores
Más leídas de Fútbol
Selección “muy visitante”. Messi vuelve a donde empezó todo, 188 partidos después y con una prohibición de camisetas suyas
Hubo movimientos. Así está la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, en la fecha 11
Suspenso y acrobacia. Del gol argentino que se gritó tras el VAR a los tantos de Paraguay con una gran chilena y un cabezazo perfecto
"Ley anti Messi". De qué se trata la controvertida medida que tomaron en Paraguay contra el capitán argentino