Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La increíble realidad de Colón, un inesperado líder que lucha por no descender
El Sabalero cerró 2013 con graves problemas internos y hasta se ausentó del partido contra Rafaela por una medida de fuerza
SANTA FE.- Mientras en la cancha el equipo se esfuerza por engrosar el promedio y superar la crítica situación deportiva, en las oficinas del club los dirigentes de Colón pretenden reacomodar los problemas económicos e institucionales que fueron provocando el descalabro de la entidad santafecina. Por ese motivo, se depositó en el Banco Central el equivalente a 600 mil dólares para que se autorice una transferencia al club Atlante, de México, a los efectos de cancelar la deuda por el pase -en 2007- del volante Juan Carlos Falcón.
Colón es un inesperado líder del torneo y, además, salió de la zona de descenso
La comisión directiva renunciante, encabezada por el ex presidente Germán Lerche, nunca abonó esa cifra, lo que derivó en una sanción de la FIFA, que ordenó a la AFA que al sabalero se le descontaran 6 puntos por ese incumplimiento. Se estima que esta semana se realizará dicha transferencia, luego de lo cual Colón solicitará a la AFA la intermediación para dejar sin efecto la sanción.
Pero no es el único foco de conflicto a solucionar: una comisión investigadora, resuelta por la última asamblea extraordinaria, revisará las razones por las que el club se endeudó en más de 120 millones de pesos, lo que generó que dicha asamblea no aprobara el balance de la gestión Lerche, y se proponga revisar los gastos. Mientras, otro grupo de socios avanza en la presentación de un plan de salvataje económico, como el que se aprobó para salvar a Racing. Actualmente, Colón enfrenta un concurso preventivo de acreedores.
Tras el triunfo ante River por 3-1, con goles de Graciani (2) y Luque, Colón es puntero del torneo Final junto a Estudiantes y San Lorenzo, aunque hoy puede ser superado por Rosario Central (en uno de los partidos que cierran la fecha frente a Godoy Cruz, desde las 17). Una situación bien distinta a la que vivía el club en noviembre, cuando los jugadores no se presentaron a jugar ante Atlético de Rafaela, como medida de fuerza. La deuda con el plantel llevaba siete meses.
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia