Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La historia de Jorman Campuzano: de dormir en la calle y vender su celular para probarse en un club a ser refuerzo de Boca
Jorman Campuzano es uno de los nuevos refuerzos que tiene el Boca de Gustavo Alfaro. El colombiano relató, en primera persona, la dura vida que llevó adelante antes de ser futbolista profesional y de vestir los colores xeneizes. Desde que dejó Palestina, su pueblo, hasta cuando durmió en la calle y vendió su celular para probarse en un equipo de fútbol. Su gran sueño.
"A partir de los 15 años me fui de mi pueblo, Palestina. Dejar mi familia para buscar mi sueño, que era ser futbolista. Tomé la decisión de ir a Bogotá, me llevó mi tío, él no compartía mucho conmigo y me fui de su casa. Duré diez días durmiendo en la calle. Por suerte hambre nunca pasé, gracias a Dios no me faltó comida, le caí bien a algunas personas", contó el colombiano de 22 años, una de las nuevas caras que tiene el xeneize.
"No es fácil llegar a la capital y no tener dónde quedarse. Eso va a estar en mi historia de vida. No es para darle tristeza a los demás, sino que si quieres un sueño, tienes que luchar. Eso no te hace menos que los demás", dijo.
[R] Campuzano, en primera persona | Luego de la firma de su contrato, el volante contó detalles de su infancia en Colombia, su perseverancia para jugar al fútbol y el sueño de llegar a #Boca. ¡No te pierdas la conmovedora historia de vida del nuevo refuerzo! pic.twitter.com/MSrKmL3VAe&— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 18 de enero de 2019
Campuzano reveló que si con el fútbol no podía salir adelante, se hubiese metido en el ejército. "Si no era el el fútbol, quería prestar el servicio, ser soldado por todo lo que se vive en mi país", le dijo al sitio oficial de Boca.
"Llegué al fútbol en Bogotá. Primero me dediqué a jugar fútbol de salón. Me vio un señor, me metió en una escuela. Después fui a La Equidad. Era delantero, jugaba de 9. Otro profesor me trajo a Argentina, llegamos y no sabía si me iban a dejar pasar en migraciones. Nunca en mi vida había tocado un dólar... Le caí bien al de migraciones y me dejó pasar. Duré dos meses, volví a Bogotá. Veo las pruebas de Deportivo Pereira, no tenía nada, así que vendo mi celular para poder jugar. No conocía la ciudad ni nada. Yo venía de 9 y me mandé de central. Tenía que presentarme al día siguiente a las 8 de la mañana, me presenté a las 6 de lo animado que estaba", dijo.
"Después de tres años, llegué a Atlético Nacional. Todo lo que viví me enseñó a ser un guerrero en todo lo que hago. Soy un jugador que se va a entregar al 100%, una persona humilde, un jugador con recuperación, que nunca va a sentir temor de pedir la pelota y poner a jugar al equipo", concluyó Campuzano.
Presentación de Iván Marcone y Jorman Campuzano https://t.co/5wqcQ8dnmQ&— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 18 de enero de 2019
Marcone, el otro refuerzo presentado ayer
[R] Iván Marcone firmó su contrato con #Boca y ya se sumó a los trabajos de pretemporada con el plantel de Gustavo Alfaro. "Estoy muy contento de estar acá", indicó el volante central. [R] Los detalles en https://t.co/dosJGe7iPVpic.twitter.com/ON1seF1mT8&— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) 18 de enero de 2019
Otras noticias de Jorman Campuzano
La mira en Palmeiras. El puesto sin dueño en el Boca de Almirón pensando en la Copa: ¿llegará otro refuerzo?
Ganó Boca. En el partido de los golazos, golpeó en momentos claves y casi le empatan, pero está en octavos de la Copa Argentina
Alarma en Boca. Con el superclásico a la vista, Sebastián Villa sufrió una lesión y podría ser operado
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!