Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La historia del humilde estadio de Deportivo Capiatá, que lo prohibieron para la revancha contra Boca
Fue construido para poder jugar en primera división, pero recién será propiedad del club en 30 años; la Conmebol no lo autorizó para el encuentro ante los xeneizes por su capacidad
CAPIATÁ.- Estamos a 27 kilómetros de Asunción, la capital de la República del Paraguay. Esta ciudad se encuentra en el Departamento Central y, según el último censo realizado en 2011, aquí habitan 232.257 personas, que hablan español y guaraní con la misma naturalidad. El nombre significa "paja dura", lo que suele decorar la geografía del lugar. Cerca de la Alcadía está la iglesia principal, el hospital público y la comisaría. También, a un par de cuadras, se encuentra el estadio Deportivo Capiatá, aunque suele pasar desapercibido. Aquí, esta noche, Boca debía jugar la revancha ante el conjunto local, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero no fue aprobado por la Conmebol y el encuentro se jugará en otra cancha. canchallena.com te cuenta la historia de este lugar, que no podrá recibir a uno de los equipos más importantes del continente.
Esta estructura se construyó en 2009 y recién este año tuvo un sistema de iluminación para poder jugar partidos de noche. Algunos arriesgan que tiene capacidad para 10 mil personas, pero lo cierto es que no alberga más de ocho mil. Sus vestuarios se asemejan más a los de un club de barrio que a los de un equipo de primera división que juega competencias internacionales. Pero claro, esto parece suficiente para un equipo que se fundó el cuatro de septiembre de 2008, más de un año después de que Boca se alzara con su sexta y última Copa Libertadores, y resultó de la fusión de varios equipos de la liga local.
Pero la construcción del estadio no fue uno de los primeros sueños de los fundadores, aunque se terminó convirtiendo en una obligación para la proyección deportiva del club. "Como nuestro equipo es, de hecho, la Liga Capiateña de Fútbol perteneciente a una federación amateur, para jugar en primera división necesitábamos un estadio. Entonces, recibimos la ayuda particular", contó el presidente de Capiatá, Oscar Barreto, en diálogo con AP.
De todas formas, el club no es propietario del establecimiento y deberá esperar mucho tiempo para poder hacerlo. ¿Por qué? "Lo construyó una empresa privada hace tan sólo cuatro años y lo usamos en condominio desde hace dos temporadas. Dentro de 30 años será propiedad de Capiatá, de acuerdo con el contrato", agregó el dirigente.
El 16 de septiembre de este año, en el duelo de 16vos de final de la Copa Sudamericana ante Caracas FC, el estadio Deportivo Capiatá albergó el primer partido internacional de su historia. Contra Boca pudo ser el segundo, pero las "condiciones" no eran las "apropiadas". Es que la dirigencia se había comprometido a cederle a Boca cinco mil entradas (más de la mitad) y la Conmebol decidió que el club deba trasladar su sede al estadio Sportivo Luqueño, con capacidad para 27 mil espectadores, donde alguna vez debutó un tal José Luis Félix Chilavert.
Aquí jugará Boca esta noche:
#Boca realiza el reconocimiento del campo de juego -no luce en buenas condiciones-. Predomina el Azul y Amarillo!!! pic.twitter.com/hd9U8HtAK9
&— Tato Aguilera (@Tato_Aguilera) octubre 22, 2014
Otras noticias de Copa Sudamericana
Academia de fe. Remeras, amuletos y rosarios: Racing se aferra de las cábalas a la religión rumbo a la finalísima
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas
En Asunción. Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024: día, horario, TV y cómo ver online
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron