Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La historia de Lavezzi, un verdadero personaje
"Fue mi mejor partido en San Lorenzo", dijo el autor del 2-1, que hasta hace unos meses era un desconocido en el mundo del fútbol
Canta, salta, le golpea la cabeza a un compañero que se encuentra en el asiento de adelante, se esconde para no ser advertido en el ómnibus. Con genuina alegría disfruta del fútbol Ezequiel Lavezzi, el mejor de todos en la tarde del Monumental, el autor del segundo tanto de San Lorenzo frente a River. "No vi por dónde entró la pelota. Estaba tan nervioso?", dice, mientras decenas de cámaras, micrófonos y anotadores buscan su voz. Tímido con la prensa, divertido en su vida privada, el permanente dueño de las bromas en las concentraciones y en los ómnibus que llevan al plantel ante cada partido, Lavezzi tiene una íntima historia personal. El personaje que amagó con colgar los botines más de una vez antes de ser profesional, y que apenas un puñado de meses atrás pocos lo advertían en el mundo del fútbol.
"Fue mi mejor partido desde que estoy en San Lorenzo", dice Pocho, como lo bautizaron sus compañeros azulgranas, que a los 19 años cumple sueños diarios. De la primera B a un club italiano. De allí a San Lorenzo. Y sin escalas.
Nacido en Coronel Aguirre, un barrio de su Rosario natal, su pasión por los colores azul y amarillo de Rosario Central lo llevaron a jugar todos los días en la calle de tierra junto con sus amigos de la infancia, con los que compartió mil y una aventuras.
Tantas corridas y goles entre compadres, que un empresario se maravilló con sus gambetas y le enseñó el camino: había que ir a Buenos Aires. Lavezzi no quería. Al final, lo convencieron. Y fue a...Boca.
Con Jorge Griffa como entrenador de las inferiores, Lavezzi intentó su suerte. Y muy bien no le fue. "Corré, pibe, sacrificate", le habría dicho el forjador de juveniles. Lavezzi se ofendió. Y volvió a Rosario, que siempre estuvo cerca...
"No todos los días un equipo le gana a River. ¿Si fui la figura? No, todos los muchachos estuvieron muy bien", cuenta el futbolista de pocas palabras, que fuera del juego de la pelota es tan verborrágico que cuesta frenar su adrenalina contagiosa. Resulta que en Rosario había pensado en abandonar el fútbol y para juntar unos pesos ayudaba a uno de sus hermanos en las diarias tareas de electricista. Pero el teléfono de los Lavezzi volvió a sonar. Desde Buenos Aires llegó el mensaje. De fútbol, otra vez. ¿De otro poderoso equipo? No, de Estudiantes, de Buenos Aires, el conocido equipo de Caseros de la primera B. Y Lavezzi aceptó.
Vivía en Boedo y viajaba hasta Hurlingham una hora y media todos los días, entre el tren, el colectivo y el subte. Y explotó con goles y buenas actuaciones. Un día lo vio Hugo Tocalli y, de tanto en tanto, era citado en los seleccionados juveniles, a pesar de que actuaba en una categoría dos veces menor.
Allí no terminó todo. Fue vendido a mediados de 2004 a Geona, de Italia, a cambio de 1.200.000 dólares. Claro: los italianos pretendían verlo en acción en primera. Y el préstamo a San Lorenzo apareció en escena en junio último. "Estoy feliz de estar en este club. Este triunfo es muy importante, porque seguimos con la ilusión de luchar", como siempre lo hizo Lavezzi, el personaje que hasta hace unos meses era un auténtico desconocido...
- Con la confianza intacta
Pablo Zabaleta, uno de los mejores jugadores azulgranas, marcó el cuarto gol en el torneo y apuesta a ganador. "Se puede soñar con el título", comentó el autor del primer tanto del Ciclón. Y el Bambino Veira fue fiel a su estilo. "La derrota trae confusión. Y la victoria, audacia", analizó.
EL DATO
San Lorenzo festejó afuera
Fue su primer triunfo de visitante en el Apertura y con Veira como DT, que afuera del Nuevo Gasómetro había perdido tres veces por el torneo local y una por la Copa Sudamericana.
EL DATO II
La pobre cosecha de River
Con tres derrotas consecutivas y la obtención de dos puntos en los últimos cincos partidos, el equipo de Astrada igualó la peor serie de Manuel Pellegrini en el Apertura 2003.
TRAS 31 AÑOS
Dos éxitos seguidos en River
San Lorenzo no ganaba dos veces seguidas en el Monumental desde 1973: 3-2 por el Metropolitano y 2-1 por el Nacional. En el Apertura anterior había triunfado por 2 a 1, con goles de Montillo y Acosta.
A LA RESERVA
Varias caras de primera
Por bajos rendimientos, a la reserva de River bajaron varios que eran titulares: Nasuti, Miranda, Barzola, Sambueza, Gastón Fernández y Ludueña.
lanacionarTemas
Más leídas de Fútbol
Día, hora y TV. Cuándo juega Racing vs. Cruzeiro, por la final de la Copa Sudamericana 2024
Bochorno en Mendoza. "La Roca", el jefe de seguridad de River que recibió una trompada: quién le pegó y por qué se produjo el altercado
"No te voy a dejar". Caudillo de Racing a los 22 años, la filosofía aprendida del papá y el show de bromas del DT Costas
Academia de fe. Remeras, amuletos y rosarios: Racing se aferra de las cábalas a la religión rumbo a la finalísima