Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Once meses después del gas pimienta en el clásico, el Panadero puede ir a juicio
La fiscal reunió pruebas y pedirá que se eleve a juicio la causa por delito leve, perpetrado por dos o más personas y agravado por realizarse en un espectáculo deportivo
Las imágenes de TV y las crónicas de todos los medios hicieron tristemente célebre a Adrián Esteban Napolitano. El 14 de mayo del año pasado, este hincha de Boca, también conocido como El Panadero, introdujo gas pimienta en la manga que transitaban los futbolistas de River, rumbo al segundo tiempo del partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores. La justicia deportiva fue más expeditiva que la justicia en lo criminal: Boca quedó eliminado del torneo, pero luego sólo se condenó al club xeneize a jugar algunos partidos sin público.
Este lunes, la titular de la Fiscalía de La Boca y Barracas, Susana Calleja, solicitó elevar a juicio la investigación seguida contra Adrián Napolitano, Federico "Fede" Blanco, Diego Blas "El Polaco" Biglia y Gustavo Norberto "Mono" Florentín, por las lesiones que sufrieron siete jugadores de River Plate. Los futbolistas afectados fueron Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori, Jonathan Maidana, Sebastián Drussi y Fernando Cavenaghi.
Según consideró probado la fiscal, Napolitano y Blanco se aprovecharon de un hueco que había entre la manga y el techo del túnel y arrojaron gas pimienta, mientras Biglia y Florentín los cubrían para disimular su accionar. La secuencia fue grabada por una cámara periodística cuya existencia había pasado inadvertida y fue hallada por el personal de la Fiscalía que, en su momento, se hizo presente en la productora Torneos.
Así, la fiscal Calleja solicitó a la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N°38, Susana Wilma López, que Napolitano, Blanco, Biglia y Florentín sean sometidos a juicio como autores penalmente responsables del delito de lesiones leves, calificadas por haber sido cometidas con el concurso premeditado de dos o más personas, agravadas por haberse perpetrado en ocasión de un espectáculo deportivo, el que concurre de manera ideal con el de haber impedido, mediante actos materiales, la realización de un espectáculo deportivo.
Asimismo, requirió el sobreseimiento de Marcos Elías Badyoun, Carlos Javier Martínez y Diego Alberto Camus, a quienes se acusaba de haber colaborado con los imputados para disimular su accionar, dado que explicaron sus acciones de un modo verosímil.
gg/jt
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron