Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La extraña mirada fija de Lionel Messi al técnico Ernesto Valverde después del empate rival
Barcelona le ganó a Slavia de Praga por 2 a 1 en su último partido de Champions League, pero esa victoria en la capital de República Checa no trajo buenas conclusiones. Es más: el propio arquero Ter Stegen admitió luego que había que "hablar de algunas cosas" dentro del vestuario, en pos de mejorar el rendimiento.
El saldo fue negativo, sobre todo porque el equipo catalán casi terminó pidiendo la hora ante un rival muy débil, que seguramente no llegará lejos en el máximo torneo europeo de clubes. Si bien Lionel Messi marcó casi en el arranque del partido, esa sensación de superioridad se fue diluyendo progresivamente, hasta ofrecer una imagen colectiva pobre. El 2-1 fue más que ajustado.
Pasados algunos días, se rescataron algunos momentos de este encuentro que dan la pauta de la fragilidad reinante y de alguna que otra rispidez en el seno del grupo. Uno de los detonantes de esta situación enrarecida llegó con el tanto del empate de los checos. La televisión española captó el instante en que Messi se enseña abatido mientras los futbolistas del Slavia celebran el gol del empate, convertido por Jan Boril a los 5 minutos del segundo tiempo. Acto seguido, la Pulga giró y se quedó mirando fijo a Ernesto Valverde durante casi un minuto de reloj.
El ángulo de la cámara no permite asegurar si la mirada del rosarino apuntaba directamente al técnico o si abarcaba a todo el banco de suplentes, pero lo cierto es que Messi clavó la vista como si buscara explicaciones fuera de la cancha, un pedido de ayuda frente a la sensación de impotencia que demostraba el equipo en esos pasajes del partido, sufriendo una y otra vez en su propio arco.
Al cabo de tres fechas en el Grupo F, Barcelona figura como puntero con 7 puntos (2 victorias y un empate); aventaja a Inter por 3 unidades y el 5 de noviembre volverá a enfrentarse ante los checos, pero en condición de local. Los números le dan tranquilidad al equipo de Valverde, que incluso está puntero en la Liga, pero las actuaciones indican que falta un trecho largo para mejorar el nivel.
¡Y AUNQUE USTED NO LO CREA, SLAVIA PRAGA YA LO EMPATÓ!#ChampionsxFOX Apenas a los cinco minutos del complemento, Jan Boril hace el de la igualada tras una excepcional combinación con Lukáš Masopust pic.twitter.com/zJwpywoVjD&— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 23, 2019
Temas
Otras noticias de Champions League
La TV del martes. Real Madrid enfrenta a Milan por la Champions, Independiente y San Lorenzo juegan por la Liga Profesional
Escándalo en la Champions. Atlético de Madrid reclamó a la UEFA por un penal fantasma que había hecho estallar de bronca a Simeone
Champions “cruel”. Atlético ya no parece un equipo de Simeone: perdió como local, fue silbado y está en una “situación complicada”
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River