Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El primero de Diego Simeone contra Barcelona, el fastidio de Ronald Koeman y el temor por la lesión de Gerard Piqué
El director técnico de Atlético de Madrid, Diego Simeone, valoró el buen momento de su equipo, que le "da ilusión", en una liga en la que el conjunto colchonero marca el ritmo en lo más alto, después de otro golpe en la mesa, el que le dio este sábado a Barcelona (1-0). "Siempre habíamos estado cerca de llevarnos la victoria ante el Barcelona. Hoy nos tocó ganar. Me voy muy contento con el esfuerzo del equipo, que entendió lo que nos convenía, cómo había que defender y atacar", afirmó el argentino luego de su primer triunfo contra Barça en el campeonato local.
El DT rojiblanco, que dijo que no hay similitud entre este equipo y el que ganó la liga en 2014, afirmó que el "grupo está muy bien". Y fue más allá: "Eso nos da ilusión para trabajar, ser cómplices en la búsqueda de lo que se quiere. Cuando hay esa comunión entre la idea y la ejecución aparece lo más bonito de este juego, que es dar todo por el equipo", subrayó.
"El equipo juega para ganar. Los dos esperábamos en mitad de cancha y después buscábamos tener la pelota para romper ofensivamente con los movimientos. Creo que a nosotros nos salió mejor", evaluó Simeone.
Koeman: "Yo soy el responsable"
El dolor atravesó la otra frontera. El entrenador de Barcelona, Ronald Koeman, reconoció que su equipo necesita mejorar (está a 9 puntos de la cúspide) y fue muy crítico por el gol. "Hemos tenido no muchas, pero sí dos oportunidades muy claras de empatar el partido, y siempre cuesta. Fue un partido complicado. Ellos defienden muy bien, y sobre todo hay que estar bien cuando se pierde el balón. Así ha sido el gol del Atlético, ha sido un fallo nuestro. En el minuto 47, como estaba el partido, teniendo el balón, perdiendo el balón, meten el 1-0. No puede pasar", afirmó en referencia al exceso de confianza del arquero Marc-André ter Stegen, que derivó en el gol de Yannick Carrasco.
"Como cualquier entrenador, eres el responsable. Hay que mejorar los resultados y seguir confiando en los jugadores que tengo. Estamos trabajando, pero hay que mejorar cosas en defensa y en ataque", sostuvo el entrenador neerlandés, que añadió: "Yo intento poner el mejor equipo que tenemos disponible. Los jugadores han hecho todo. No estoy preocupado por el campeonato; sabemos que necesitamos una serie de partidos ganados. Hay que trabajar duro para mejorar los resultados".
Por otro lado, Koeman se mostró inquieto por las lesiones, sobre todo, la de Gerard Piqué en una rodilla. "Estoy preocupado porque hay muchas lesiones por el calendario que tenemos. Hay que esperar. [El defensor] Se ha hecho mucho daño y no he hablado con el médico ni con Piqué", advirtió.
El zaguero tiene un esguince, según los primeros estudios. El jugador se retiró luego de un choque con Ángel Correa. "Gerard Piqué tiene un esguince en la rodilla derecha. Pendiente de más pruebas para saber el alcance exacto de la lesión", dice el club azulgrana en un escueto comunicado en las redes sociales. Se tema que la dolencia sea más grave. Este lunes habrá nuevos análisis.
Otras noticias de FC Barcelona
Fútbol Barcelona vs. Espanyol, hoy: hora y cómo ver en vivo desde EE.UU. el partido de La Liga de España
¡Paliza clásica! Barcelona, con el veterano Lewandowski y varios pibes, le pasó por encima al Real Madrid de Vinicius y Mbappé
"Dañaste el fútbol". El impensado "reproche" cara a cara de un histórico delantero a Pep Guardiola
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River