Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La encrucijada en Zurich
Luego de ser reelegido por novena vez, el presidente de la AFA voló a Zurich para participar de la reunión de la reunión del comité ejecutivo de la FIFA que empezará hoy. La agenda que lo espera no es una agenda cualquiera. Están en carpeta reformas importantes al funcionamiento del organismo rector del fútbol internacional destinadas a garantizar mayor transparencia, propuestas por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ante graves escándalos de corrupción.
Entre las cuestiones que Grondona y los otros 22 miembros del comité ejecutivo de la FIFA deben votar está la remodelación y democratización del organismo mediante la incorporación de representantes de sectores vinculados al fútbol hoy ausentes, como árbitros, sponsors, etcétera; la implantación de un test previo para ser designado en el comité ejecutivo y que excluya a quienes tengan antecedentes penales o conflictos de interés; la reforma del Comité de Ética que garantice su absoluta independencia y que esté integrado por un fiscal, una unidad de investigaciones y un tribunal que tome las decisiones finales, y un cambio en el procedimiento para la selección de las futuras sedes de los mundiales, en el que intervengan todos los miembros de la asamblea.
También se evalúa limitar la reelección presidencial para prevenir el enquistamiento de camarillas en el poder político y económico del fútbol mundial.
Grondona deberá decidir, además, si se permite la publicidad de información obtenida en una causa judicial suiza de la que se desprendería la responsabilidad de miembros del comité ejecutivo en el cobro de sobornos para asignar el negocio lucrativo de la televisación y los derechos de esponsoreo durante los años 90 a la empresa International Sport and Leisure (ISL).
Grondona se verá en la encrucijada de votar en el extranjero reformas que promueven estándares de transparencia, algo de lo que a nivel local ni siquiera habla y que va en dirección manifiestamente opuesta a su oscuro, caudillesco y decadente estilo de gestión y su perpetuación en el poder de la AFA.
El modelo AFA revela el acostumbramiento a un comportamiento institucional más vasto, el argentino, en el que la corrupción es un fenómeno siempre presente, al que no se oponen políticas serias ni sostenidas.
Candidato a diputado Udeso, ex fiscal nacional de investigaciones administrativas
Ver más información en La mirada de Ezequiel Fernández Moores, www.canchallena.com/1411990-el-club-de-los-100
Temas
- 1
Copa de la Liga 2025: las zonas y cuándo empieza
- 2
Cristian Medina ejecutó la cláusula y se va de Boca: 15.000.000 de dólares libres de impuestos
- 3
Federico Fattori, el mediocampista de perfil bajo que nunca dejó de luchar por Huracán y sobresalió en la Liga Profesional
- 4
Argentina vs. España, por la Finalissima 2025: lo que se sabe del partido entre los campeones de América y Europa