Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La dura caída del Niño Torres: el video con sonido de ambiente y cómo lo resucitaron en el césped
Dos compañeros de Atlético Madrid tiraron de su lengua para que no se obstruyera su respiración; ya fue dado de alta
MADRID .- El delantero del Atlético MadridFernando Torres recibió el alta médica y abandonó el hospital de La Coruña, donde fue ingresado en la noche del jueves tras sufrir un fuerte golpe en el partido de Liga contra el Deportivo.
"Después de pasar toda la noche en observación, Fernando Torres ha abandonado esta mañana el hospital de La Coruña", informó este viernes el club rojiblanco. El delantero "deberá permanecer durante las próximas 48 horas en reposo deportivo", añadió el Atlético de Madrid en un comunicado.
El jugador volvió a ser sometido en la mañana de este viernes a una resonancia magnética cervical, que "ha corroborado que no padece alteraciones ni lesiones traumáticas tras el golpe en la cabeza" que sufrió el jueves en el encuentro de la 25 jornada de Liga contra el Deportivo de La Coruña (1-1).
Durante el partido, Torres chocó con un jugador del equipo rival, Alex Bergantiños, en la disputa por un balón alto en el minuto 85, cayendo prácticamente a plomo e impactando con la cara en el suelo, sembrando la alarma entre los jugadores.
El Niño fue evacuado en camilla inconsciente, tras sufrir un "traumatismo craneoencefálico", pero ya las primeras pruebas mostraron que no sufría "alteraciones ni lesiones traumáticas". Torres, de 32 años, agradeció este viernes las muestras de apoyo de sus admiradores, asegurando que espera volver "muy pronto".
El susto y la caída
“En el campo estaba rezando para que recuperara la consciencia lo antes posible. Se oían ruidos, porque le costaba respirar”, contó Bergantiños, el rival que chocó con Torres, quien explicó la jugada en la Cadena Cope: “Fue un susto tremendo cuando vi caer a Torres sin sentido. Intenté ser noble, fue un choque cabeza con cabeza, pero él estaba de espaldas y no lo esperaba. Lo importante es que está bien. No sé dónde le doy, pero en cuanto cae veo que está inconsciente. Nos volcamos para recuperarlo y en pedir que viniesen los médicos. Es duro verlo, ver que no respiraba bien. Sólo lo puedes pensare en que lleguen rápido los médicos. Lo hicieron y por suerte pudieron estabilizarlo.
El diario El País describió: “Torres cayó al suelo inconsciente y el lenguaje gestual de quienes le rodeaban invitó al desasosiego. El coriáceo central uruguayo José María Giménez alzó la camiseta para taparse el rostro, el delantero local Florin Andone se apresuró a pedir auxilio. Sime Vrsaljko, el lateral croata del Atlético, tomó la iniciativa ayudado del capitán Gabi y lograron abrir en un primer momento la boca de Torres, tiraron de su lengua para evitar que le obstruyese la respiración”.
“Los dos chicos del Atlético estuvieron perfectos”, apuntó el doctor Carlos Lariño, uno de los médicos del Deportivo, que tomó en un segundo momento el mando de las operaciones junto a su colega Ramón Barral y el médico del Atlético, José María Villalón.
Doctores y auxiliares de ambos equipos entraron en el césped. Pasó demasiado tiempo. Lo normal es que en episodios así la primera señal sobre la recuperación del lesionado llegue unos pocos segundos después, pero Fernando Torres tardó dos minutos en reaccionar. La calma la llevó el Mono Burgos, ayudante de campo de Simeone, quien con un gesto dio a entender que todo estaba bien.
AFP, El País y Mundo Deportivo
Otras noticias de Atlético de Madrid
Julián, gol y triunfo. El contrataque furioso con Giuliano Simeone que le dio una alegría a Atlético de Madrid
"El fútbol es injusto". El exabrupto de Luis Enrique tras la derrota del PSG ante Atlético de Madrid en el último minuto
Ángel de los milagros. Correa entró por Julián Álvarez y lo hizo de nuevo: rescató al Atlético de Simeone en la Champions
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia