Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La divertida reacción de Marc Cucurella, después de los resbalones que costaron dos goles rivales en el clásico entre Chelsea y Tottenham
El lateral español subió una graciosa imagen a su cuenta de Instagram, a modo de disculpa luego del percance que tuvo con sus botines
- 4 minutos de lectura'
El clásico londinense disputado el último domingo entre Tottenham y Chelsea tuvo de todo: goles, emociones y un desenlace vibrante. Pero el nombre de Marc Cucurella acaparó los flashes y no por algo positivo. Ocurre que tuvo dos resbalones que marcaron un inicio para el olvido, aunque el futbolista supo convertirlos en un gesto que generó una buena reacción de parte de los hinchas.
En apenas 11 minutos, el lateral español del Chelsea literalmente no pudo hacer pie. Primero, a los 5 minutos, su caída le permitió a Dominic Solanke abrir el marcador para los Spurs. Poco después, un nuevo desliz facilitó que Dejan Kulusevski ampliara la ventaja, poniendo un 2-0 que parecía irremontable. Ante esa situación, Cucurella no tuvo más opción que salir momentáneamente del campo para cambiarse el calzado, en una escena que expuso ese momento indeseado.
El primer resbalón de Cucurella
Sin embargo, lo que parecía un partido sentenciado y desfavorable para los Blues, finalmente dio un giro inesperado gracias al liderazgo de Cole Palmer y al esfuerzo colectivo del equipo dirigido por Enzo Maresca, que logró remontar y llevarse una valiosa victoria por 4 a 3 en suelo visitante.
El segundo resbalón de Cucurella
Lejos de hacerse el distraído, al término del partido Cucurella no dejó pasar la oportunidad para dirigirse a la hinchada y disculparse de manera humorística. En una historia de Instagram, compartió una imagen de los botines responsables de los resbalones, arrojadas a un tacho de basura, acompañada de un simple pero contundente mensaje: “Perdón, Blues...”
El gesto fue rápidamente celebrado por los hinchas, quienes valoraron tanto su autocrítica como su compromiso. En otra publicación, el lateral escribió: ”Casi se nos escapa... pero estamos orgullosos del increíble esfuerzo del equipo para cambiar las cosas. ¡Londres es azul!”
A pesar del complicado inicio de partido, la reacción de Cucurella fuera del campo evidenció la buena relación que mantiene con los fanáticos del Chelsea, quienes lo adoptaron como uno de sus favoritos desde su llegada al club. En un fútbol cada vez más exigente, su honestidad y sentido del humor lograron transformar un mal momento en un acto positivo.
La victoria también fue un alivio para el Chelsea, que continúa peleando por los primeros puestos en la Premier League. Si bien los errores de Cucurella generaron tensión inicial, el equipo supo responder como tal, saliendo a flote tras un mal arranque y logrando una remontada épica.
Lo mejor del partido
Un partidazo
Tottenham y Chelsea entregaron un clásico londinense a pura adrenalina, emoción y goles, que se repartieron de principio a fin a lo largo de los 90 minutos más el descuento. Un espectáculo maravilloso en el que se le terminó dibujando una enorme sonrisa al equipo de Enzo Fernández, autor del tercer gol en el triunfo por 4 a 3 como visitante.
Esta victoria le permite a Chelsea seguir consolidándose en la tabla de posiciones del campeonato inglés: disputada la 15° fecha, ya figura en el segundo puesto y aparece a cuatro puntos del puntero Liverpool, que tiene un partido menos.
Después de los resbalones de Cucurella, el conjunto azul se fue rearmando de a poco y llegó a la igualdad por intermedio de Jadon Sancho y Cole Palmer, de penal. El defensor argentino Cuti Romero había abandonado el campo por una lesión mucho tiempo antes, ya a las 14 minutos de la primera etapa. Y con el 2-2, Chelsea se transformó en el dominador del partido. En esa formidable levantada, aparecería en toda su dimensión Enzo Fernández, que atraviesa un gran momento, también en su rol de anotador: con un potente remate sometió la valla defendida por Fraser Forster e hizo pasar al frente a su equipo a los 73 minutos.
No conforme con haber revertido el marcador, Chelsea volvió a golpear con otro tanto de penal de Palmer, que esta vez picó la pelota con picardía. y aumentó la cuenta a 4 a 2. Y cuando todo parecía definido, el descuento del surcoreano Heung-Min Son le agregó suspenso al cierre, en el sexto minuto de descuento. Sin embargo, el conjunto del italiano Enzo Maresca aguantó hasta el final y se llevó un éxito importantísimo, que candidateó definitivamente a Chelsea como aspirante al título, después de una temporada pasada que quedó archivada en el olvido.
Seguí leyendo
Ni villano ni antivacunas. Novak Djokovic, una leyenda imperfecta que se embarra los pies y derrama calidez
"Me gustan los Pumas". Tacho de Vedia: el rugbier incansable, la suspensión por lealtad y el escritor-actor que disfruta de la vida
Golpe en la Fórmula 1. Zak Brown, el luchador que se construyó a sí mismo y consiguió vencer a Red Bull y a Ferrari
Otras noticias de Premier League
"No me gusta..." Enzo Fernández era suplente hace un mes en Chelsea, le cambió la opinión al DT y hasta es "goleador"
Partidazo en la Premier. De los resbalones de Cucurella al gol de Enzo Fernández que cambió el rumbo en el clásico
"Quieren vernos en el fondo". Pep Guardiola y José Mourinho, una picante rivalidad que sumó otro capítulo dialéctico
Más leídas de Fútbol
¿Qué le pasó? El error de Dibu Martínez en la Champions League que le costó un gol a Aston Villa (y dos atajadas clave)
Espera un lugar. Por qué Boca necesita que Vélez sea campeón de la Copa Argentina
Cinco de siete. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 26 de la Liga Profesional 2024
"Monito" Vargas. El crack que a los 15 años ya quería jugar en China: "Me siento más raro en Buenos Aires que acá"