La despedida de Iker Muniain de Athletic Bilbao, su admiración hacia Marcelo Bielsa y qué dijo de River
El volante ofensivo español de 31 años dejó varias frases en una jornada especial en San Mamés
- 6 minutos de lectura'
Cerca de 30.000 hinchas del Athletic Club han participado este lunes en San Mamés en el acto de homenaje y despedida al futbolista del primer equipo Iker Muniain, que abandonará el club a final de temporada y que se ha calificado como “un privilegiado” por haber vivido tan buenos momentos en la entidad vasca. Justo cuando se habla de la posibilidad de que el español de 31 años sea refuerzo de River. Pero más allá de su cariño al club de Núñez, hay otro anclaje del futbolista con el fútbol argentino: su admiración hacia Marcelo Bielsa.
Marcelo Bielsa vivió en el Athletic Club una de sus experiencias más largas como satisfactorias como entrenador. El entrenador argentino llegó en el verano europeo de 2011 de la mano del nuevo presidente bilbaíno Josu Urrutia y estuvo hasta 2013. Cambió la mentalidad del club y dejó una huella en sus futbolistas, como en casi todos los clubes donde estuvo.
Antes de que el cantante urbano Baby G interpretase una canción dedicada a Iker Muniain, el volante ofensivo que también puede desempeñarse como extremo pidió un aplauso para otro de los grandes entrenadores de su carrera, el argentino Marcelo Bielsa. “Pido un aplauso para Bielsa. Él introdujo un fútbol diferente. Tenía su método, que era un poco particular. Defendíamos persiguiendo a los jugadores, al hombre, por todo el campo. Obtuvimos buenísimos resultados, sobre todo en Europa, lo que hizo que todo el mundo se enamorase”, rememoró.