Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La derrota menos esperada de River
Banfield le asestó un golpe letal en la lucha por el título: en el Sur, lo goleó por 5 a 0 y lo alejó a cinco puntos del líder; el partido se suspendió por serios incidentes
Ni el más optimista de los hinchas de Independiente, tras la sufrida victoria de su equipo frente a Estudiantes, por 1 a 0, en Avellaneda, imaginó que la jornada terminaría así: con River, su perseguidor, vapuleado por Banfield en un 5 a 0 que -aun inconcluso-- quedará en la historia.
Con esos resultados, el líder sacó cinco puntos de ventaja en la lucha por el título del torneo Apertura y el segundo se quedó estancado en una derrota que no será fácil de asimilar. Y el domingo próximo tendrá un compromiso muy especial: recibirá a Boca, que ayer se impuso a Chacarita por 2 a 1.
En el Sur, la historia no se escribió sólo con los goles de Banfield. El encuentro debió ser suspendido a los 21 minutos del segundo tiempo por los serios incidentes registrados en la tribuna visitante, con un saldo de diez heridos (un hincha perdió un ojo) y catorce detenidos.
La derrota menos esperada de River
Banfield le asestó al equipo de Núñez un golpe letal en la lucha por el título: en el Sur, lo goleó por 5 a 0 y lo alejó a cinco puntos del líder; el partido se suspendió en el segundo tiempo por incidentes
Todo el fútbol, todos los goles, todo el festejo era de Banfield. Fue de Banfield. De River fue toda la desazón, la impotencia, la desilusión y la amargura por una goleada inesperada por 5 a 0 que pone en la cuerda floja su intención de arrebatarle a Independiente un título que parece cada vez más suyo.
Y el fútbol todo se quedó, una vez más, con la tristeza de haber asistido a una escena repetida y lamentable con la que terminó un encuentro que, dentro del campo, fue limpio. A los 21 minutos del segundo tiempo, el árbitro Claudio Martín tomó una decisión lógica y acertada: con los hinchas millonarios enardecidos, un alambrado roto y la falta de garantías de la policía, suspendió las acciones. Ahora, la AFA decidirá si el encuentro se continúa o se da por finalizado.
A River le dolió el tempranero gol de Roberto Colautti, a los ohco minutos, pero más le dolieron sus propias desatenciones defensivas que le costaron dos de los tres tantos que recibió en la primera etapa. En el primero, Banfield hace rápido un tiro libre en la mitad de la cancha, se escapa Jorge Cervera por la derecha, agarra a la defensa visitante mal ubicada y envía el centro bajo para la entrada de Colautti.
River tenía más la pelota. La administraba; sin hacerlo mal, pero también sin quebrar una estructura defensiva muy bien armada por el conjunto local, en la que sobresalía como un león Javier Sanguinetti. Andrés D´Alessandro y Alejandro Domínguez manejaban el balón, por momentos intentaban hacerlo correr y en otros mostraban inútiles arrestos individuales. Nunca generaron peligro en el área de Banfield.
El conjunto dirigido por Luis Garisto, paciente, esperó su momento, que llegó a los 29 minutos y con otra avivada de tiro libre. Con los defensores millonarios distraídos, Sanguinetti envió la pelota al área, Walter Jiménez la cabeceó y Martín Demichelis, ante la entrada de Colautti, anotó en contra.
A los 43 llegó otro golpe, éste con suerte, algo que también estuvo con Banfield: escapada de Cervera por la derecha, el centro se desvía en Víctor Zapata, Demichelis intenta despejar, pero la pelota da en el travesaño y le queda a Iván Moreno y Fabianesi para empujarla.
River estaba totalmente perdido, aturdido, enceguecido por sus propias debilidades. Ya todos sabían que Independiente había ganado y en el alma les dolía cada pelota que tocaban los jugadores de Banfield, imparables bajo la lluvia en lo individual y colectivo, con altos rendimientos en Diego Cocca, Moreno y Fabianesi, Pablo Fernández, Cervera, Colautti y la gran figura, Jiménez, decisivo de mitad de cancha hacia adelante.
Manuel Pellegrini hizo los tres cambios en el entretiempo. Javier Gandolfi -que no jugaba en primera desde hace mucho tiempo, por Gabriel Pereyra, Guillermo Pereyra por Leonardo Astrada y Esteban Fuertes por Celso Ayala. A estas alturas, el regreso a la titularidad de Fernando Cavenaghi era una anécdota.
Nada hizo mella en la gran actuación de Banfield, que, se insiste, se armó bien atrás y tuvo un desempeño ofensivo superlativo.
Otra vez llegaron los goles rápidamente. A los seis minutos, Walter Jiménez coronó su gran actuación con un golazo, en el que se llevó la pelota de izquierda a derecha en el borde del área grande y luego venció a Angel Comizzo con un tiro por encima de su cabeza, con gran precisión.
A los ocho, Jiménez se fue por la izquierda, hizo un enganche endiablado con el que hizo pasar de largo a Gandolfi y le sirvió el gol a Colautti.
River no tuvo la mínima reacción, pero se mantuvo estoico, sin recurrir a brusquedades, mientras Banfield gozaba de una actuación histórica. Se dijo: River no tuvo reacción. Pero se viene el superclásico, se viene Boca. Y el campeonato, que ahora parece lejano, todavía es una posibilidad. ¿Podrá reponerse?
La efectividad de Banfield
El desempeño del conjunto del Sur, ayer, en su cancha, resultó verdaderamente asombroso. Es que en el resto del torneo Apertura el equipo había convertido nada más que siete goles y estaba entre los peores del certamen. Ante River se destapó con cinco conquistas. Y sólo se jugaron 66 minutos.
Temas
- 1
Lucas Martínez Quarta se despidió de Fiorentina a pura emoción y llega a River... ¿en lugar de Paulo Díaz?
- 2
Fútbol europeo: Arsenal siguió de racha en el primer partido de 2025 en la Premier League y el Inter de Lautaro debuta en Arabia Saudita
- 3
Argentina vs. España, por la Finalissima: cuándo juegan
- 4
Fixture de la Argentina en el Sudamericano Sub 20 2025: fechas, rivales, días y horarios