Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La cruda sentencia del inglés Raheem Sterling: "La única enfermedad en este momento es el racismo"
La muerte de George Floyd, víctima de racismo y exceso policial en los Estados Unidos se generó una conmoción social en todo el mundo. Además de las diversas manifestaciones internacionales del movimiento "Black Lives Matter" ("Las Vidas Negras Importan"), el mundo del deporte también se vio convulsionado por el asesinato del ciudadano afroamericano de 46 años en Minnesota. Así, se realizaron minutos de silencio en los entrenamientos de distintos equipos de fútbol, diversos homenajes en la Bundesliga y cientos de consagrados deportistas han manifestado su reclamo y su preocupación por el racismo y la escalada de violencia de las autoridades.
En las últimas horas, Raheem Sterling, delantero de Manchester City, no solo decidió respaldar públicamente la lucha del movimiento, sino que también dejó un crudo análisis acerca de la actualidad en medio de la pandemia de coronavirus. "Sé que esto puede sonar un poco incómodo, pero la única enfermedad en este momento es el racismo contra el que estamos luchando. Al igual que con la pandemia, queremos encontrar una solución para detenerla", disparó en diálogo con la BBC.
"Esto es lo que están haciendo todos los manifestantes. Están tratando de encontrar una solución y una forma de detener la injusticia que están viendo y están luchando por su causa", explicó Sterling, atacante de 25 años y habitual jugador de la selección de Inglaterra. "Mientras lo hagan de manera pacífica y segura y no lastimen a nadie y no roben ni dañen ninguna tienda, pueden continuar protestando".
Durante el fin de semana, miles de personas se congregaron en Londres, Manchester y diversas ciudades de Reino Unido, al igual que en decenas de ciudades de todo el mundo, para apoyar la causa de las protestas estadounidenses por la muerte de George Floyd, quien murió asfixiado por un policía blanco el 25 de mayo tras presuntamente haber pagado un atado de cigarrillos con un billete falso de 20 dólares. El oficial que detuvo a Floyd se arrodilló sobre su cuello durante casi nueve minutos, pese a que el hombre no se resistía a la detención.
Al ser consultado acerca de si alzar la voz dificulta su trabajo como futbolista, Sterling fue contundente: "En primer lugar, realmente no pienso en mi trabajo cuando suceden cosas como esta. Pienso en lo que está bien. Y en este momento, lo más importante es encontrar una solución contra el racismo, porque es algo que pasa y ha pasado durante años y años".
En abril del año pasado, en una columna del periódico The Times, el delantero del City había propuesto una serie de medidas que él tomaría en relación a los insultos racistas que todos los fines de semana se viven en los estadios de Inglaterra y el resto de Europa.
"Yo penalizaría a los equipos con la deducción de nueve puntos. Suena duro, pero ¿qué hincha se arriesgaría a tener un comportamiento racista si su equipo se juega el título o el descenso? Además, los clubes deberían jugar tres partidos sin público, de forma que perderían económicamente", disparó Sterling, que sufrió insultos racistas en diversos partidos con los Citizens y con la selección de Inglaterra.
Otras noticias de Raheem Sterling
Se fue urgentemente de Qatar. Una de las figuras de Inglaterra dejó el Mundial por un episodio traumático
Original. Inglaterra ya ganó: creó el mejor video de presentación de los convocados al Mundial
Gigantes de Europa. Italia salvó su invicto récord, los golazos de Inglaterra y cómo España perdió por primera vez en ¡28 años!
Más leídas de Fútbol
No se va. El presidente Moretti da pelea en el peor momento de San Lorenzo: rechazó pedir licencia
Lo que se sabe. Cuándo juega Boca el repechaje de la Copa Libertadores 2025
Vélez, campeón. Así quedó la tabla de posiciones final de la Liga Profesional 2024
¿Hay un "topo"? El DT de Manchester United explicó por qué no convocó a Garnacho para el clásico