Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La confianza de Scolari con su equipo chino: "No es imposible ganarle a Barcelona"
El DT brasileño de Guangzhou, que hoy dio la sorpresa al vencer a América, de México, analizó la actuación de sus dirigidos y palpitó el cruce del próximo jueves ante los catalanes
OSAKA.- Para muchos, la última imagen que se recuerda de Luiz Felipe Scolari como entrenador es en la histórica derrota 7-1 que sufrió con la selección de Brasil ante Alemania, en las semifinales del Mundial 2014. Sin embargo, el DT inmediatamente asumió en Gremio, en donde permaneció apenas un cuatrimestre, y luego desembarcó en el fútbol chino para dirigir Guangzhou. El éxito no tardó en llegar: campeón de Asia y ahora, tras el triunfo ante América, jugará la semifinal del Mundial de Clubes ante el Barcelona de Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar -que está en duda para el primer juego de los catalanes en Japón-. Fiel a su estilo, avisó: "No es imposible ganar".
Ahora tenemos que seguir soñando a lo grande para el próximo partido, contra Barcelona
"Los partidos de fútbol duran 90 minutos y estábamos decididos a llegar a las semifinales, así que hice varios cambios arriesgados. En esta ocasión funcionaron, aunque es posible que otra noche no hubiesen servido. Pero yo conozco al equipo y sé de lo que es capaz. América es un grandísimo equipo, con una historia fantástica, pero nosotros replicamos y acabamos ganando. Ahora tenemos que seguir soñando a lo grande para el próximo partido contra Barcelona. No es imposible ganar", sostuvo Scolari, en rueda de prensa, después del triunfo de su equipo ante los mexicanos por 2-1, en los cuartos de final del certamen.
En el otro banco, el de América, la decepción fue mayúscula. "Estamos muy decepcionados. Teníamos muchas ganas de jugar contra Barcelona. Aun así, tengo que asumir la responsabilidad por el resultado. Nos sentimos muy frustrados, porque la victoria se nos escapó de entre las manos. Pudimos ganar, pero perdimos la concentración. Ya se lo había advertido a los jugadores en los entrenamientos y en las charlas del equipo, y acabó sucediendo. Controlamos por completo el partido, empezamos bien, marcamos… Pero terminamos pagando los errores", sostuco el entrenador de las Águilas, Ignacio Ambriz.
jp
Otras noticias de Mundial de Clubes
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!