Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
La alegría de Racing viene de Colombia
Sin Gio Moreno, apareció un compatriota suyo,Teo Gutiérrez, para convertir los dos goles con los que Racing se recuperó de la caída ante Boca.
Por Gonzalo Peláez
Para LA NACION
Sin delanteros en el banco de suplentes, Ramón Díaz busca un atacante joven para reemplazar al lesionado Nahuel Benítez. Las buenas relaciones entre San Lorenzo y Boca hacen que los juveniles xeneizes Ricardo Noir y Joel Acosta tengan chances de emigrar al Nuevo Gasómetro.
Lesionado el colombiano Giovanni Moreno, un compatriota suyo enarbola la bandera de Racing en el Clausura. Los dos goles en el Nuevo Gasómetro le sirvieron a Teófilo Gutiérrez, el otro colombiano de Racing, como una inmejorable carta de presentación. "Este triunfo es para Dios, para mi familia, para los hinchas y especialmente para Gio, para que le dé fuerzas para recuperarse", fueron sus primeras palabras como goleador de la Academia, minutos después de consumado el vital triunfo en el Bajo Flores.
Creyente empedernido, luego de convertir el primer gol pidió una camiseta, blanca, en la que podía leerse la frase"Jesucristo es el mismo, ayer, hoy, y por los siglos" en letras rojas. Una vez terminado el partido, volvió a agradecerle a Dios. Esta vez, "por la oportunidad de venir a la Argentina". Y pronosticó que la buena actuación suya y de todo Racing "es el principio de muchas bendiciones".
El recuerdo hacia Giovanni Moreno no fue casual. Si Gutiérrez defiende los colores de la Academia, en parte se lo debe a su compañero lesionado. Necesitado de delanteros, Racing le consultó en febrero a Gio por Teo, quien llevaba cuatro meses sin jugar un partido de liga (su último encuentro había sido el 3 de octubre del año pasado, con la camiseta de Trabzonspor, ante Besiktas, por el torneo turco). Lesionado y sin poder adaptarse del todo a un país difícil como Turquía, Gutiérrez viajó en noviembre a su Colombia natal. Acusaba problemas de estrés y ansiedad. Hasta que Moreno dio buenas referencias de su compatriota y, en parte, comenzó a solucionarle la vida.
Gutiérrez, nacido en Barranquilla el 27 de mayo de 1985 (25 años), aterrizó en Avellaneda hace unos días. Ayer, en el Nuevo Gasómetro y en medio de la euforia por la victoria como visitante ante San Lorenzo con sus dos goles, recordó por enésima vez a su compañero lesionado: "Ahora que no está Gio , hay muchos buenos jugadores que le pueden aportar buen fútbol a Racing", apuntó el goleador, ya en los vestuarios.
Para Gutiérrez (autor de siete tantos en la Liga turca, y uno en la Europa League ante Liverpool, de Inglaterra), Racing hizo los méritos suficientes para llevarse el triunfo del Nuevo Gasómetro: "Tuvimos varias opciones y siempre intentamos jugar al fútbol", señaló el goleador colombiano. Sobre sus dos conquistas, agregó: "Este es un partido en el que todos quieren marcar, y por suerte se me dio a mí. Los goles no fueron casualidad, ya que ese tipo de jugadas [las que dieron origen a los goles de Racing] se practican durante la semana". En ambas maniobras que gestaron los goles de Racing se repitió su asistidor: Iván Pillud. "Tuvimos tranquilidad. Pablo (Lugüercio) y Gabriel (Hauche) son jugadores importantes y tienen mucha fuerza. Este es un equipo que va a luchar hasta el final", vaticinó el goleador de la noche.
Lugüercio también rescató el esfuerzo de la Academia: "Hicimos un sacrificio enorme. Dimos vuelta el partido con juego, y ante un rival que se preparó para pelear el torneo. Volvimos a jugar bien y pudimos levantar la cabeza después del partido con Boca, en el que no tuvimos juego", recordó el Payaso .
"Es un triunfo valioso. Nos va a dar fuerza y ánimo, porque San Lorenzo es un buen equipo, compacto. Pero por suerte se nos dieron las situaciones de gol y pudimos convertir", reconoció Franco Zuculini, quien fue reemplazado al promediar el segundo tiempo por su hermano Bruno. "Este triunfo es para la hinchada, sobre todo porque se consiguió en una cancha tan difícil como la de San Lorenzo", comentó.
RUSSO ELOGIÓ A SU EQUIPO
"De a poco nos vamos acomodando", dijo
"Veníamos de una derrota, de la adversidad, y de a poco nos vamos acomodando", reconoció Miguel Angel Russo luego de la victoria como visitante. "Hoy le ganamos a un candidato al título", indicó, en relación a San Lorenzo. Sin embargo, el DT de Racing alertó sobre la inexperiencia de muchos de sus jugadores: "Somos un equipo juvenil, que todavía no tiene experiencia para manejar este tipo de partidos. A veces lo vamos a sufrir", apuntó.
lanacionarMás leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia