Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Kyle Walker, la figura inesperada en la Champions League: el defensor entró a jugar como arquero en Manchester City
Manchester City vivió una jornada agitada en su visita a Italia. El equipo conducido por Pep Guardiola empató 1-1 con Atalanta en el estadio San Siro, en la cuarta jornada de la Champions League, y quedó en la puerta de clasificarse para los octavos de final.
Pero en el partido el City momentos inusuales, ya que primero se lesionó el arquero brasileño Ederson; su sustituto, el chileno Claudio Bravo, fue expulsado, y el que terminó bajo los tres palos fue el lateral derecho Kyle Walker.
Ederson fue sustituido en el descanso, por padecer problemas físicos, y entró Claudio Bravo. Pero en el minuto 80 el guardavalla chileno recibió la tarjeta roja -correctamente, por una falta fuera del área como último recurso- y Guardiola se quedó sin arqueros para encarar la recta final del choque.
La solución fue colocar a Walker, que entró en el campo en lugar de Riyad Mahrez, de modo que los Citizens disputaron los últimos minutos del encuentro con un jugador de campo en el arco. Walker, con seriedad y buena ubicación, no recibió goles. En su primera y casi única intervención, atajó en dos tiempos el tiro libre derivado de la falta que cometió Bravo.
"Nunca había tenido tres arqueros diferentes en el mismo partido. Tuve miedo, sí claro, quedaban diez minutos y podía pasar lo peor. Reaccionamos bien concediendo solo un tiro", explicó el técnico del City, Pep Guardiola sobre el tramo final, con el lateral derecho como arquero.
"Ederson tenía molestias en una pierna. He hecho tonterías en mi vida, pero nunca sustituir a un arquero si está bien. Hemos tenido muchos lesionados, así que lograr cuatro puntos contra el Atalanta está bien", añadió el entrenador español.
Manchester se adelantó con un tanto de Raheem Sterling, a los 7 minutos del primer tiempo. Pero Atalanta, que logró su primer punto luego de tres derrotas en los tres primeros partidos de su historia en Champions, igualó con un cabezazo del croata Mario Pasalic, a los 4 minutos del segundo tiempo, tras un gran centro de Alejandro Papu Gómez.
En el City, el argentino Nicolás Otamendi fue titular. Mientras que Sergio Agüero ingresó a los 28 minutos del segundo período en reemplazo de Gabriel Jesus, que falló un penal en la primera parte.
Con este resultado el campeón de Inglaterra lidera el grupo C con 10 puntos, 5 más que Shakhtar Donetsk y Dinamo Zagreb. Cierra el Atalanta con 1, por lo que la clasificación no debería peligrar para los Citizens cuando restan dos partidos de la primera fase.
Otras noticias de Champions League
Una locomotora. Por qué Barcelona vive el mejor momento desde que se fue Messi: el equipo más goleador y con libreto alemán
"Crisis total". Real Madrid ya le busca reemplazante a Ancelotti: los candidatos que tiene en carpeta para la sucesión
"El fútbol es injusto". El exabrupto de Luis Enrique tras la derrota del PSG ante Atlético de Madrid en el último minuto
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia