Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Napoli, campeón de la Copa Italia: derrotó por penales a Juventus y se quedó con el primer título de la temporada
Napoli es el nuevo campeón de la Copa Italia. Luego de igualar 0 a 0 en los 90 minutos derrotó por penales a Juventus por 4 a 2 y se coronó campeón por sexta vez de esta competencia, tras la final disputada en el estadio Olímpico de Roma sin público, por las restricciones impuestas a raíz de la pandemia de coronavirus.
Durante el desarrollo, Napoli fue mejor que la Vecchia Signora, que tuvo al experimentado arquero Gianluiggi Buffon como figura, incluso salvando a su equipo sobre el final con una fabulosa doble atajada. La conquista significó también el primer título para el entrenador Genaro Gattuso.
En la tanda de penales, Paulo Dybala pateó el primer remate para Juventus y falló su disparo, atajado por Alex Meret. Napoli aprovechó que Juventus falló las dos primeras ejecuciones (en el segundo, Danilo remató por encima del travesaño) y se quedó con el título que no lograba desde 2014, luego de la ejecución del delantero polaco Arkadiusz Milik, autor del gol decisivo. Así, Cristiano Ronaldo ni siquiera alcanzó a patear su penal. Gonzalo Higuaín, lesionado, no participó de la final ganada por su exclub.
Leonardo Bonucci y Aaron Ramsey fueron los únicos que acertaron en los lanzamientos de Juventus, mientras que el equipo del sur italiano no falló ningún remate: anotaron Lorenzo Insigne, Matteo Politano, Nikola Maksimovic y Arkadiusz Milik, sin que el experimentado Gianluigi Buffon pudiera contener ninguno. Así, Juventus no pudo sumar otra Coppa, aunque lidera la tabla de máximos ganadores del torneo, con 13 coronas.
Gennaro Gattuso, que llegó al banquillo napolitano en diciembre pasado, en reemplazo de Carlo Ancelotti, revirtió un comienzo de ciclo convulsionado y festeja su primer título importante como entrenador, en un torneo que ya había conquistado como jugador con integrante del poderoso Milan en 2003.
Por el contrario, Cristiano Ronaldo seguirá sin sumar este título a su impresionante palmarés. Tampoco lo pudo lograr la pasada campaña, la primera en el equipo de Turín, ya que Juventus cayó entonces en los cuartos de final, en un certamen obtenido por Lazio.
El resumen de la final
La 'Vecchia Signora' deberá enfocarse ahora en la Serie A, que se reanudará el sábado próximo. Allí, los pupilos de Maurizio Sarri son líderes, pero con apenas un punto de margen sobre el segundo Lazio, a falta de doce jornadas para el final del torneo, por lo que la pugna por el 'Scudetto' se presenta apasionante. Napoli, que ocupa el sexto puesto en la tabla, apuntará a terminar en el 'Top 4' para clasificarse a la próxima Champions League.
Alineaciones de la Juventus y del Napoli
Napoli: Alex Meret; Giovanni Di Lorenzo, Nikola Maksimovic, Kalidou Koulibaly y Mario Rui; Fabián Ruiz, Diego Demme y Piotr Zielinski; Lorenzo Insigne, Dries Mertens y José María Callejón. DT: Gennaro Gattuso.
Juventus: Guanluigi Buffon; Juan Cuadrado, Leonardo Bonucci, Matthijs De Ligt y Álex Sandro; Rodrigo Bentancur, Miralem Pjanic y Blaise Matuidi; Douglas Costa, Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo. DT: Maurizio Sarri.
Cancha: Estadio Olímpico de Roma.
Árbitro: Daniele Doveri.
Otras noticias de Copa Italia
"Te arranco las dos orejas". El DT de Juventus, al borde del papelón: del "strip tease" cuando fue echado a la amenaza a un periodista
Terminó la sequía. Juventus volvió a festejar después de tres años: le ganó la Copa Italia a la revelación de la temporada
Por el título. Juventus y Atalanta, y la final de la Copa Italia entre el más laureado y el que vive una temporada soñada
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 3
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona