Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Juventus-Barcelona: cuál fue la responsabilidad de Mascherano, que quedó ligado a la imagen de la derrota
El argentino fue protagonista en dos de los tres goles de Juventus
En un deporte grupal, la defensa siempre es una cuestión de responsabilidades compartidas. Pero también puede considerarse la respuesta individual. Y en ese aspecto, Javier Mascherano cometió errores y estuvo vinculado a dos de los tres goles de Juventus, que le ganó 3 a 0 a Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League.
Esta vez, Mascherano empezó el partido en la posición de volante central. Si bien no tenía asignada la marca de Dybala, como 5, muchas veces tuvo que plantear un duelo mano a mano con la Joya, en el que llevó las de perder.
Pero lo que más se cuestiona por estas horas es su participación en dos de los tres goles de Juventus. En el segundo tanto de la Vecchia Signora, la porción de terreno que le correspondía marcar a Mascherano durante el ataque del rival era la medialuna de su área. Hay una gran virtud ofensiva en esta jugada, en el pase de Mario Mandzukic, que le da una asistencia rasante, precisa y con la velocidad justa a Dybala. Posicionalmente, Mascherano hizo la lectura acertada de la jugada, pero en el momento que empezó a recuperar terreno para volver a su zona, lo hizo al trote. Cuando quiso apurar el paso para llegar al cruce, fue demasiado tarde.
Es más, si se observa el comienzo de la jugada, cuando sale el contraataque de los italianos, se puede ver que Dybala arranca algunos metros por detrás de Mascherano.
En la jugada del tercer gol, la responsabilidad del argentino queda más expuesta, ya que se le asignó una marca y perdió en el duelo individual. Mascherano nunca observó el envío de la pelota en el tiro de esquina, forcejeó con Giorgio Chiellini -incluso le cometió penal antes del cabezazo- y quedó de espalda a la pelota en el momento del cabezazo.
La pelota parada es un problema permanente de Barcelona. Los italianos tiene mejores cabeceadores y en el reparto de marcas, siempre perdieron los españoles. En esta jugada puntual, Sergio Roberto tomó a Gonzalo Higuaín, Umtiti a Khedira, Rakitic a Mandzukic y André Gomes a Bonucci. Mascherano debía ocuparse de Chielllini. Luis Suárez y Gerard Piqué fueron los que quedaron libres para ir a la pelota (Suárez en el primer palo y Piqué en el segundo).
Lo que queda por revisar, en este caso, es otro aspecto. Si Chiellini es uno de los principales cabeceadores de Juventus, tal vez debió haber sido tomado por Luis Suárez, uno de los mejores en el juego aéreo del conjunto catalán. Ambos ya habían protagonizado un viejo y recordado duelo en el Mundial de Brasil 2014, que terminó con la mordida del uruguayo.
En el mano a mano con Dybala, llevó las de perder y lo tuvo que frenar con falta
Otras noticias de Javier Mascherano
Quedó en deuda. Pese a tener mayores campeones del mundo y piezas Sub 23 de categoría, la selección recibió un duro golpe
“Uno va golpeándose la cabeza”. Lo que dijo Mascherano luego de la eliminación... y la incógnita sobre el futuro
“No puede volver más”. El descargo de un periodista de España contra Mascherano tras la eliminación argentina
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual