Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Con un gol de Lionel Messi, Barcelona logró un gran triunfo ante Juventus como visitante por la Champions League
En su visita a Juventus sin Cristiano Ronaldo, Barcelona necesitaba de la victoria para dejar atrás el cachetazo de la derrota como local en el clásico contra Real Madrid por la liga española y afirmarse en el primer lugar del grupo G de la Champions League. Y lo logró: en Turín se impuso por 2-0, con un gol de Lionel Messi, de penal. El equipo catalán hizo un buen partido y lo definió cerca del final con una definición de penal de su capitán.
El gol de Dembélé
Avasallante al inicio del juego, Barcelona tuvo tres oportunidades en un minuto, cuando habían pasado poco más de 60 segundos de juego. Messi sorprendió por izquierda y fue trabado justo cuando remataba de cara al arquero Wojciech Szczesny. Tras el córner, el número 1 de los italianos le desvió el disparo a Miralem Pjanic y enseguida, el zurdazo de Antoine Griezmann se estrelló contra un palo.
A los 13 minutos, en una muy buena acción individual, Ousmane Dembélé abrió el marcador para los catalanes. Su remate desde afuera del área se desvió en Federico Chiesa y se coló lejos del alcance del arquero. La jugaba había tomado velocidad y peligrosidad luego de un gran cambio de frente de Messi.
Messi pudo aumentar a los 22, cuando Griezmann, de taco, lo dejó solo, de frente al arco, dentro del área. El remate cruzado del 10 se fue desviado y el rosarino quedó lamentándose por la mala definición. Entre Dembélé y el francés también se lo perdieron a los 35, en la misma jugada. Al primero le cerró los espacios el arquero y el otro se demoró para definir al tomar el rebote largo.
Los visitantes manejaron la pelota en esa etapa. Estaban al frente en el marcador, aunque daban algunas ventajas en el fondo, sintiendo la ausencia del suspendido Gerard Piqué. Paulo Dybala tuvo poca participación, se lo vio frustrado. Tras el entretiempo, Sergio Busquets ingresó por el uruguayo Ronald Araujo, que había tenido problemas para controlar a Morata, y De Jong bajó a la defensa para acompañar a Lenglet.
Por posición adelantada,
El primer remate al arco de Messi en el segundo tiempo llegó a los 16 minutos, cuando sorprendió al aparecer en la medialuna del área y, de primera, conectó un balón que había quedado boyando. El lanzamiento se fue junto al palo.
Al promediar los últimos 45 minutos, los locales se acercaron más al arco de Neto. Barcelona no lo cerraba y sufría por momentos. Ansu Fati ingresó en lugar del autor del gol.
A falta de 16 minutos, Messi condujo un contraataque y habilitó a Griezmann. El zurdazo cruzado del delantero galo besó el palo y siguió camino hacia afuera. La conexión entre ellos estuvo más aceitada en este encuentro.
Los últimos minutos jugó con un futbolista más Barcelona, por la expulsión de Merih Demiral. Y a partir de esa situación, los españoles respiraron un poco. Sobre la hora, Messi liquidó el partido al convertir un penal, tras una falta de Federico Bernardeschi a Ansu Fati. Fue el 2-0 definitivo.
El gol de Messi, de penal
Barcelona se había presentado en el torneo con una goleada por 5-1 sobre Ferencváros la semana pasada. También Juventus había ganado en Ucrania sobre Dinamo, de Kiev, por 2-0, pero en la Serie A todavía no mostró su habitual poderío y ahora queda relegado a la segunda posición en esta zona.
Otras noticias de Champions League
La TV del martes. Real Madrid enfrenta a Milan por la Champions, Independiente y San Lorenzo juegan por la Liga Profesional
Escándalo en la Champions. Atlético de Madrid reclamó a la UEFA por un penal fantasma que había hecho estallar de bronca a Simeone
Champions “cruel”. Atlético ya no parece un equipo de Simeone: perdió como local, fue silbado y está en una “situación complicada”
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Escaló River. Así está la tabla de clasificación a las copas del fútbol argentino, tras la fecha 20 de la Liga Profesional 2024
Tras la derrota con Lanús. Qué necesita Boca para clasificar a la Copa Libertadores 2025
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River