Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Julio Buffarini, el lateral derecho que busca terminar con el estigma Ibarra en Boca
El ex jugador de Ferro, San Lorenzo y San Pablo es el octavo jugador en ese puesto que llega al Xeneize desde el retiro del formoseño; "Es un paso muy importante para mi carrera y un desafío muy lindo", enfatizó tras cumplir con la revisión médica
Luego del acuerdo entre Boca y San Pablo, Julio Buffarini cumplió este miércoles con la revisión médica para transformarse en el primer refuerzo xeneize para el modelo 2018 que está armando Guillermo Barros Schelotto para el gran desafío que será volver a jugar la Copa Libertadores.
"Es un paso muy importante para mi carrera, un desafío muy lindo, ojalá pueda estar a la altura. Me llega en un momento bueno en lo personal, si bien en el último mes y medio no me tocó tener la continuidad que venía teniendo, ya está, dar vuelta la página y pensar en lo que viene", señaló el jugador luego de cumplir con la formalidad de la revisión.
"Primero, quiero estar en Boca, conseguir los objetivos, tratar de jugar, andar bien. Después, cuando uno anda bien en el club, la selección va a venir sola", agregó sobre la ilusión de formar parte del plantel argentino para el Mundial de Rusia 2018.
"Sé que la gente de San Lorenzo puede estar molesta por la decisión que tomé pero bueno, pensé también mucho en el futuro de mi familia, porque no estoy salvado económicamente. Y el tiempo que me tocó estar en San Lorenzo dejé la vida", completó.
Buffarini llega a un club que desde la partida de Hugo Ibarra, que jugó su último partido oficial el 14 de mayo de 2010 ante Banfield, compró ocho laterales derechos en busca de llenar un espacio vacío y un estilo de juego que selló el 'Negro' en el club.
Borghi sumó a Christian Cellay en 2010, mientras que Falcioni, la temporada siguiente, optó por Franco Sosa y el uruguayo Emiliano Albín. Luego, en su vuelta al club, Carlos Bianchi optó por Hernán Grana, que no logró hacer pie en la temporada 2013/2014.
En los años siguientes, Rodolfo Arruabarrena eligió traer a Gino Peruzzi, que tuvo un buen comienzo pero luego no mantuvo su nivel y más tarde fue el chileno José Fuenzalida quien procuró hacer pie sobre la franja derecha de Boca.
Guillermo Barros Schelotto tomó la decisión de intentar recuperar el mejor nivel de Gino Peruzzi y su alternativa fue Leonardo Jara, que llegó en 2016 y tuvo buenas actuaciones hasta quedarse con el puesto.
Buffarini llega a un club que desde la partida de Hugo Ibarra, que jugó su último partido oficial el 14 de mayo de 2010 ante Banfield, compró ocho laterales derechos en busca de llenar un espacio vacío y un estilo de juego que selló el 'Negro' en el club.
La llegada de Julio Buffarini abre dos interrogantes sobre la estrategia de los Mellizos para el 2018: ¿mantendrán un titular para la Copa y otro para la Superliga o buscará consolidar un titular y tener una alternativa de jerarquía en el banco? y ¿se quedarán los tres laterales derechos o Gino Peruzzi emigrará?
El pase de Buffarini a Boca desde San Pablo fue en una cifra cercana a los 1,8 millón de dólares por el 80 por ciento de la ficha y un contrato de tres años. Buffarini, ex jugador de Ferro y ganador de la Copa Libertadores con San Lorenzo, aceptó bajar sus pretensiones económicas para poder jugar en su nuevo equipo.
#BievenidoBuffa | Julio Buffarini se convirtió en el segundo refuerzo de #Boca para el 2018. Tras realizarse la revisión médica firmó contrato por tres años y medio. ???? Más info: https://t.co/X0cbNv4qY3pic.twitter.com/sDSwGkONG6&— Boca Jrs. Oficial (@BocaJrsOficial) December 27, 2017
Otras noticias de Mundo Boca
Sorteo de cruces. Copa Argentina: el ignoto club que le tocó a Boca para el estreno y los demás rivales de los grandes
Se sorteó la Liga Profesional. Cómo quedaron los dos grupos y cuándo se jugará el primer River-Boca del año
Se viene el sorteo. Quiénes son los posibles rivales de Boca en el Repechaje de la Libertadores y cuándo se jugaría cada etapa
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona