Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Jugar a las 11: cómo cambia la rutina de Newell's para medirse este sábado con Estudiantes
Para readaptarse al horario matutino, se modificaron las cargas físicas y futbolísticas, además de la alimentación del plantel y las horas de sueño
ROSARIO.- El fútbol argentino se caracteriza por el desorden y la improvisación. La realización de un recital de la cantante teen Soy Luna en el hipódromo del Parque Independencia, enfrente del estadio Marcelo Bielsa, llegó a poner en duda el partido entre Newell´s yEstudiantes por la 20°fecha, debido a la superposición de horarios. Finalmente, el match entre leprosos y pincharratas se disputará a las once de este sábado.
Jugar en un horario matutino no es habitual y obliga a algunos cambios en la preparación, tanto en lo estrictamente futbolístico como en la alimentación y el descanso.
Sebastián Morelli, preparador físico del cuerpo técnico de Newell´s, que conduce Diego Osella, lo explica así a La Nación: “Nos enteramos del cambio de horario el lunes por la noche y decidimos con el cuerpo técnico no hacer demasiadas modificaciones con respecto a las cargas físicas y futbolísticas. El cambio más importante es que realizamos la práctica de fútbol el día miércoles a la misma hora del partido. Hicimos la entrada en calor a las diez y media y luego el partido a las once”.
En el tema alimentación, el nutricionista del plantel superior Santiago Arriva estableció pautas de trabajo puntuales. En primer lugar, mantuvo charlas individuales con cada futbolista para darles recomendaciones personales según las características de cada uno. “Habitualmente cuando jugamos en horarios de tarde, las pastas están presentes en la alimentación del mediodía. En este caso, y por el cambio de horario, se servirán en la cena del viernes. En la mañana de la competencia serviremos lo que le llamamos un desayuno reforzado con los diferentes nutrientes, con yogures, frutas, algún sándwich light de jamón y queso. La gran ventaja es que en el club contamos con un desayunador que cuenta con los alimentos necesarios y de alta calidad para los jugadores”, amplía Morelli.
El PF cuenta también cómo será la rutina del sábado: “Esa mañana los jugadores se despertarán a las 8, media hora después será el desayuno y a las nueve partimos para el estadio. Durante el trayecto y en la preparación del partido, se pondrá énfasis en la hidratación, con bebidas para deportistas, "hidratación en gel", caramelos y frutas”.
Otro de las cuestiones que debieron prestarse atención es respecto al descanso previo ya que jugar en un horario matutino puede influir en el funcionamiento. “Con el descanso trabajamos de la misma manera que con la alimentación, teniendo un seguimiento personal con cada deportista. La recomendación fue que hicieran una aproximación lo más estricta posible a la rutina del día previo al partido. Es decir, que se acuesten a un horario prudente, que se levanten a la misma hora, que desayunen con las mismas recomendaciones, para así llegar al partido con ciertos hábitos positivos”, destacó Morelli.
- 1
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 2
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 3
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona