Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Juan Sebastián Verón, sobre la sanción a sus jugadores: "Nosotros tomamos medidas"
El presidente de Estudiantes anticipó que habrá una sanción comunitaria y otra económica al plantel
MAR DEL PLATA.– "Además de una sanción comunitaria al plantel, vamos a anunciar una económica. Yo conozco a los jugadores, son buenos chicos. Pero tienen que saber que esto no está nada bien. El fútbol no es esto", explicó Juan Sebastián Verón para LA NACION. Cansado después de una noche en la que no pegó un ojo, y de una jornada marcada por la onda expansiva de la batalla que se desató durante el clásico contra Gimnasia en el estadio mundialista, el presidente de Estudiantes contó además que lleva muchas horas tirando de su memoria, y admite que no recuerda haber vivido nada similar en sus años como jugador.
–¿Hay alguna reflexión distinta a medida que pasan las horas?
–La reflexión es la misma: que esto es una locura que se desencadena en un minuto. A veces pueden pasar cosas buenas o cosas muy malas, y lamentablemente nos vimos envueltos en algo sobre lo que nosotros veníamos hablando. No te digo que hablábamos en forma sistemática, pero sí en forma reiterada. Para nosotros las cosas que pasen en el campo tienen que reducirse al juego mismo, porque es mucho más lo que tenés para perder que para ganar. Y aun así, termina pasando esto en una pretemporada que era buena para el equipo y termina de la peor manera.
–¿De qué cosas se puede hablar para evitar estas situaciones?
–En realidad, este tipo de situaciones no es algo reiterado nuestro. No es que reincidimos. Sacando alguna cuestión propia de la personalidad de los jugadores, y de que hay algunos que hablan más que otros, o que gesticulan, el equipo no tiene situaciones violentas. No va más allá de situaciones propias del juego, o de alguna jugada muy violenta, como la patada de Palito [Álvaro Pereira]. Los conozco bien, son realmente muy buenos chicos; en su mayoría formados en el club. Y ellos están comprometidos con esto que decimos siempre de la educación, de las formas. Nos ha tocado ganar y perder finales, pero siempre tratando de mantener las formas y las maneras de perder. Que quede la imagen de un equipo que lucha y no se da por vencido, con ese ímpetu que tiene el juego, pero no la de un equipo que no respeta.
–¿Qué dicen los jugadores?
–Me parece que se dieron cuenta solos una vez fríos. Nosotros hablamos, y tomamos medidas, que se va a saber en las próximas horas. Y está bueno que se den cuenta de lo que pasó. Sobre todo, para los chicos, tanto los que conforman el plantel como los de las inferiores, y para los chicos que son hinchas.
–Para todos ellos esta imagen va a durar mucho.
–Yo no quiero demonizar al equipo ni que quede que Estudiantes es esto. Obviamente, cuando pasa una situación como ésta, es lo que queda latiendo. Solemos hablar del ejemplo a los más chicos, y acá lo que le queda a uno es el ejemplo a los hijos. Lo que uno predica, la formación que les da, hace que uno no quiera que los hijos lo vean así, y pasa esto y es lo primero que se cruza por la cabeza. Pero me parece que los jugadores van a tener tiempo para remediarlo, para que esto quede como una página mala de las tantas que pueden tener como plantel.
–¿Por qué la actitud de Franco Niell de proteger a Mariano Andújar fue una rareza?
–Si uno mira en detalle la imagen, ve que hubo muchos jugadores, tanto de Gimnasia como de Estudiantes, que separaron. No es que fue todo una gran batalla. Cuando se desencadenó todo hubo mucho movimiento y mucha gente metida, y en el montón no se llega a individualizar a muchos que trataron de separar. Además de Niell estaban Desábato y Alayes.
–¿Por qué no se evita que una barra ingrese banderas del rival, como las de Estudiantes que mostró la de Gimnasia?
–Me parece que forma parte de la vida de Gimnasia como institución, y yo no puedo hablar de eso.
–¿De qué hablaste con Vivas?
–Coincidimos todos en esto. Lo que pasó, pasó, y lamentablemente no se puede volver atrás. Hay que tratar de que el mensaje siga existiendo y de, en momentos como ése, tener fría la cabeza.
–¿Es ingenuo hablar de una bisagra a partir de este verano, incluidos los incidentes del River/ Boca? ¿O puede ser una autocrítica más y que quede en nada?
–No lo sé. Ojalá aprendamos. No sé River o Boca, pero a nosotros, por lo que queremos y pretendemos, este tipo de cosas no debe volver a sucedernos ni por asomo.
Otras noticias de Violencia en el fútbol
Noche caliente. El momento en el que Riquelme recibió gases de la policía, en medio del escándalo
Escándalo en Rosario. Graves incidentes por cruce entre las hinchadas de Boca y Gimnasia; intervino Riquelme
Escándalo en el Sub 15. Piñas, patadas voladoras y hasta ¡el banderín del córner! entre Argentina y Ecuador
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
Sigue la acción. Tabla de posiciones de la Liga Profesional 2024, en vivo: así se juega la fecha 21
Otro escándalo. Arturo Vidal: una mujer lo denunció por agresión sexual