Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Juan Antonio Pizzi será el DT de la selección de Bahrein, luego de la negativa de Ricardo Gareca
El santafesino, de 55 años, que pasó por San Lorenzo y Racing, vuelve a dirigir a un conjunto nacional
- 3 minutos de lectura'
El santafesino Juan Antonio Pizzi, que el pasado 7 de junio cumplió 55 años, será oficializado en las próximas horas como entrenador del seleccionado de Bahrein, después de que Ricardo Gareca rechazara ese ofrecimiento, en el descanso de su breve y traumático paso por Vélez.
Pizzi firmará un contrato hasta el final de las eliminatorias asiáticas para el Mundial 2026, con extensión inmediata en caso de clasificarse a la próxima Copa del Mundo. El argentino dirigió al seleccionado de Arabia Saudita en el Mundial de Rusia 2018 y anteriormente lo hizo con el de Chile, con el que se consagró campeón de la Copa América Centenario 2016, al ganarle la final a Argentina en los Estados Unidos.
Entre los equipos argentinos que Pizzi dirigió se encuentran San Lorenzo, Racing, Colón y Rosario Central, club en el que surgió como futbolista, mientras que en España condujo a Valencia. No solo en Chile salió campeón: en San Lorenzo, logró un torneo local decisivo, que fue el prólogo de la Copa Libertadores que luego condujo el Patón Bauza en 2014.
En España, en Arabia Saudita y en Racing, no tuvo buenos desempeños. Recientemente, dirigió a Al Wasl de Arabia Saudita, por lo que se siente a gusto en entidades y proyectos de Asia. Uno de los motivos por los que permanece lejos de casa, es el sabor amargo que tuvo en su última etapa en Racing, en donde sufrió en carne propia los avatares de las victorias y derrotas. “Nosotros venimos en un proceso en el cual se ha cuestionado o se está cuestionando nuestra labor en apenas 3 meses de trabajo, 3 meses y medio. Al margen de la garantía o el aval que te dan los resultados que pudimos obtener hasta ahora, nosotros creemos que ha habido una campaña descarada hacia nuestro trabajo, irrespetuosa hacia nuestro trabajo, que hemos sabido llevar con hidalguía y respeto”, sentenció Pizzi, luego de un partido.
Y hasta fue más allá: “Esto no nos ha desviado de nuestros principales argumentos, nuestras principales virtudes como cuerpo técnico. Primero porque creemos que el grupo de jugadores que entrenamos, lo vemos todos los días y sin días de descanso en este último mes y medio, y sabemos del compromiso que tienen”.
Ahora, llegó a un acuerdo con la selección de Medio Oriente hasta el final de las clasificatorias, con opción de prolongar el vínculo si logra el cupo para la cita mundialista. Pizzi llegará en reemplazo del portugués Helio Sousa.
Estados Unidos, México y Canadá recibirán a las 48 selecciones que disputarán la histórica próxima edición del Mundial. No solamente será el primero con tres países organizadores, sino que también tendrá un incremento de los equipos clasificados. Con el aumento de las plazas, más selecciones podrán aspirar a una de las clasificaciones, un digno escenario para que algunos países consigan participar en la cita máxima por primera vez en su historia. Esa será la meta de Juan Antonio Pizzi en su nuevo proyecto mundial.
Seguí leyendo
Inoxidable. El hijo de un soldado del Tercer Reich que batió un récord increíble en el golf senior y causa admiración
"El Bombardero". El brazo más fuerte del polo: goles increíbles, vidrios y dentaduras rotos y el terror de los vecinos de Palermo
"Lugar equivocado". Una pelea callejera en Londres lo llevó a la cárcel... y cambió la historia de la Fórmula 1
Temas
Otras noticias de Juan Antonio Pizzi
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Torneo Apertura y Clausura 2025: cuándo empieza la competencia en el fútbol argentino
- 3
Copa Argentina 2025: los rivales de Boca, River y cómo quedó el cuadro
- 4
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!