Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
José Sand y Germán Denis, los “viejitos” por los que apuesta Lanús
Pepe tiene 36 años y el Tanque, 35; anoche, marcaron un gol cada uno en la goleada ante Zulia por la Copa Libertadores
Son dos goleadores de raza y cuentan con una trayectoria sobre sus espaldas. Compiten por el mismo lugar y por ellos pasa una buena parte del poder ofensivo de Lanús. José Sand (36 años) y Germán Denis (35) anotaron un gol cada uno en el 5 a 0 a Zulia que le permitió al Granate quedar como único puntero del Grupo 7 de la Copa Libertadores . Y, de paso, dejaron como mensaje que siguen vigentes en una etapa de sus vidas donde se les empieza a preguntar más por el retiro que por sus actuaciones.
Sand fue fundamental para que Lanús destrabara el partido casi desde el vestuario, con una habilitación de taco para que Alejandro Silva asistiera a Lautaro Acosta, quien abrió el marcador. Después, le quedó servida una pelota y marcó el 2 a 0 con un bombazo de derecha. El nueve salió a los 23 minutos del segundo tiempo por Denis y se llevó la ovación de toda la Fortaleza.
En la primera que tocó, Denis fue derribado dentro del área y convirtió de penal su primer gol en Lanús. “Fue muy lindo volver al gol porque me sirve para lo anímico. Por momentos se me hace difícil no poder disputar el torneo. El partido se jugó de la manera que queríamos”, señaló el Tanque, que no puede jugar en el campeonato porque ya lo hizo en Independiente. “El Tanque se está entrenando muy bien. Entró, le hicieron el penal y convirtió. Estamos todos contentos”, lo elogió Sand.
Regresos diferentes
Sand confirma cada fin de semana que su fuente de la juventud está en la Fortaleza, ese lugar donde el tiempo parece detenerse para él. Pocos imaginaban este presente después de un mal regreso al fútbol argentino, donde tuvo pasos sin pena ni gloria por Racing, Tigre, Argentinos y Boca Unidos, entre otros. Una buena campaña con Aldosivi le permitió a Pepe cumplir su sueño de regresar al club donde había sido campeón en 2007 y goleador durante dos torneos consecutivos (Apertura 2008 y Clausura 2009).
De la mano de Jorge Almirón, festejó tres títulos: el torneo local (volvió a ser el máximo anotador), la Copa Bicentenario y la Supercopa Argentina. “Almirón nos hace jugar muy bien. Es el mejor técnico que tuve”, dijo el correntino, que al paso le pegó a Guillermo Barros Schelotto, DT que festejó con el Granate la Copa Sudamericana de 2013, por haberle cerrado las puertas a su regreso: “Con el Mellizo se jugaron tres finales y Lanús perdió las tres”. Al día de hoy, lleva 74 goles en 103 partidos con la camiseta de Lanús, sólo por torneos locales.
Diferente es la situación de Denis, quien marcó 188 goles en su carrera. Tras una larga trayectoria en Italia, regresó como un ídolo a Independiente el año último con la ilusión de ganar algún título, pero terminó yéndose como un outsider a principios de este año. El Tanque nunca pudo asemejarse a su otro yo, aquel que convirtió 18 tantos en el Apertura 2007, el último torneo que tuvo a un jugador del Rojo en lo más alto de la tabla de goleadores. La dirigencia presionó para rescindirle el contrato a pesar que el DT, Ariel Holan, contaba con él para su proyecto en el club.
Pocos días después, Denis firmó con Lanús y generó revuelo en su club de origen, Talleres de Remedios de Escalada, de histórica rivalidad barrial con el Granate en los tiempos en que ambos eran rivales clásicos en el ascenso. Hasta su hermano publicó en su cuenta de Facebook que era uno de los días más tristes de su vida. “El mensaje es claro. Esto es trabajo”, respondió el delantero, que puso su nombre a una de las populares del estadio de la T.
Compiten, pero pueden jugar juntos
Similares en cuanto a características, Denis llegó para reforzar al plantel se interpretó como un mensaje dirigido a Sand que no tiene el puesto asegurado. “Tenerlo de competidor directo es una motivación extra para mí. Después decidirá el técnico”, dijo Pepe, que se mantiene a fuerza de goles entre los titulares. “Obviamente que es un jugador importantísimo, pero yo vengo a aportar mi granito de arena en lo futbolístico y extrafutbolístico también”, respondió Denis apenas firmó con Lanús.
Más allá de ser competidores directos, Almirón dio a entender que pueden compartir marquesina en un mismo partido. “Se pueden adaptar a jugar juntos. Iremos viendo dependiendo del rival”, avisó el ex DT de Independiente y Godoy Cruz. Durante la semana previa a la goleada con Zulia, el DT había ensayado con un tridente conformado por Sand, Denis y Lautaro Acosta, aunque finalmente postergó por un partido más el debut del Tanque como titular en Lanús.
Más de uno se ilusiona con la posibilidad de ver a la delantera que suma 71 años y más de 350 goles. Por ahora, siguen saciando su voracidad por separado.
Otras noticias de José Sand
El retiro de un ídolo. La despedida de Pepe Sand: lágrimas, video, carteles, banderas y ovación al goleador de 43 años
Insólito. En pocos segundos, Lanús golpeó dos veces a un jugador de Racing y sufrió dos expulsiones y el gol decisivo
El único que ganó... Sand le marcó su gol 15 a Independiente en un empate que refleja la triste actualidad del Rojo y Lanús
Más leídas de Fútbol
Scaloni sube la vara. Quiénes son los que necesitan mejorar en 2025 para no quedar abajo de la selección
Detalles. Final de la Copa Sudamericana 2024: cuándo se juega el partido Racing vs. Cruzeiro
Una vida a puro Racing. Siete compañeros de ruta en el club describen la pasión de Costas por la Academia
Punto final. Claudio Vivas, que había asumido tras la salida de Alfaro, quería seguir como DT de Costa Rica, pero no lo dejaron