Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
José Pekerman, después de poco más de un año, se alejó de la dirección técnica de Venezuela
Algunos incumplimientos de la Federación habría desencadenado la salida
- 3 minutos de lectura'
Una noticia que genera impacto. Un proyecto que estaba a punto de despegar se terminó antes de terminar de consolidarse. José Pekerman se alejó de la conducción técnica de la selección de Venezuela y no dirigirá las eliminatorias, ni la Copa América. Supuestos incumplimientos de la Federación Venezolana de Futbol (FVF) a compromisos asumidos apuraron la determinación, ya que el técnico y su equipo consideraban imprescindibles que se cumplan cuando apostaron por el seleccionado vinotinto.
Pekerman desembarcó en Venezuela para armar un proyecto a largo plazo, con la intención de posicionar al seleccionado en el plano internacional, y más teniendo en cuenta que hay más cupos para el Mundial 2026. Pero las cosas se complicaron en los últimos días, ya que según algunos medios locales se llenaron de tensión las charlas entre las partes. Algunos aseguran que un punto central del conflicto fue el representante del entrenador, Pascual Lescano, a quien la Federación no quería cerca del proyecto. El DT se habría negado rotundamente a ese pedido.
Pekerman ya había incorporado a su proyecto colaboradores de su confianza (Bocha Batista y Patricio Camps) y había llevado a Fabricio Coloccini para los Juveniles (accedió al hexagonal final del Sudamericano). Otra de las versiones que se había roto la relación era porque en las condiciones primarias se estableció la realización de un Torneo Proyección (Reserva) para el crecimiento del fútbol local, pero no sucedió y eso comenzó a desgastar todo.
Son varias las situaciones que circulan respecto a este alejamiento. Incluso, que tampoco se habría cumplido con las mejoras a predios e instalaciones, así como la acumulación de deudas con el personal y colaboradores, lo que terminó por romper un proyecto que comenzó hace más de un año, ya que había asumido en noviembre de 2021.
Pekerman, de 73 años, había dirigido 10 partidos en Venezuela: cuatro fueron por las eliminatorias sudamericanas camino al Mundial de Qatar 2022, en los que necesitaba un milagro para clasificarse. En su debut, goleó 4-1 a Bolivia y después encadenó tres derrotas: 1-4 ante Uruguay, 1-3 frente a la Argentina y 0-1 contra Colombia.
Los seis encuentros restantes fueron amistosos: en junio del 2022, les ganó 1-0 a Malta y a Arabia Saudita; en septiembre, cayó por el mismo resultado ante Islandia, y goleó 4-0 a Emiratos Árabes Unidos. En la última ventana de noviembre, empató 2-2 con Panamá y venció 2-1 a Siria. Para fines de este mes, tenía dos amistosos programados, ante Arabia Saudita y Uzbekistán.
Seguí leyendo
"Este país me arropó". La tremenda historia del rosarino que perdió familiares por la violencia y ahora jugará para la selección de España
"Uno de los mejores partidos". La contundente frase del entrenador de Boca sobre el nivel del equipo
Todo al 1. Tener un arquero confiable, la receta de Boca para construir su poderío local en el último lustro
Otras noticias de José Pekerman
Boca busca DT. El candidato que más seduce a Riquelme en un momento caótico y el interino confirmado
Las revelaciones de Pekerman. Por qué sufre Riquelme, el 9 “perfecto” que se perdió y a quién ya veía como DT en las juveniles
"Es muy parecido a Guardiola". El apodo particular que tenía Scaloni en Estudiantes y cómo es la conexión con Ancelotti
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona