Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Jorge Almirón sabe que él se juega mucho más que el clásico
El cuestionado DT necesita un buen resultado de Independiente ante Racing; "Ganar sería muy valioso desde lo anímico", aceptó Albertengo
Nadie quiere decirlo abiertamente, pero se sabe que el clásico del domingo ante Racing será decisivo para Independiente. En especial para el entrenador Jorge Almirón, que es resistido por gran parte de los hinchas y una caída en el duelo de Avellaneda podría precipitar su alejamiento del club. Los jugadores saben de esta urgencia y sus declaraciones en esta cuenta regresiva rumbo al esperado partido van en esa dirección. "Un triunfo nos puede servir desde lo anímico", dijo Víctor Cuesta. "Ganar el clásico significaría mucho para todos; para el cuerpo técnico, para nosotros, para los hinchas y para la familia", afirmó Lucas Albertengo sobre la necesidad de obtener la calma que precisa todo el plantel. Y esa serenidad sólo se encontrará con una buena producción en el Cilindro.
El equipo practicó ayer en Villa Dominico. Realizó trabajos con pelota y fútbol en espacios reducidos. La buena noticia para Almirón es que podrá contar con todos sus jugadores en el entrenamiento matutino de hoy y en los ensayos de fútbol que realizará mañana. Es que Claudio Riaño y Gustavo Toledo se recuperaron de sus lesiones; Cuesta volverá tras su suspensión, y Federico Mancuello, pese a haber sido expulsado ante Boca, fue habilitado por la utilización del artículo 225 por Rodrigo Moreira, convocado al Mundial Sub 20 por el seleccionado de Humberto Grondona.
Independiente lleva seis partidos sin triunfos, con cinco empates y una caída. "Sería muy bueno poder volver al triunfo justo frente a Racing", se ilusionó Albertengo sobre esta necesidad de conseguir una victoria. En cuanto al desarrollo del partido, el delantero vislumbró: "Racing va a salir a atacar. Son locales, y si bien no están punteros, tampoco están lejos. Saldrán a jugar y nosotros también. Nosotros estamos convencidos de que podemos sacar un buen resultado. No tenemos que perder de vista lo que queremos hacer siempre. Ir a esa cancha y ser protagonistas, tratar de jugar".
Cuesta aventuró algo similar sobre el cotejo. "Me imagino que va a ser un partido parejo. Ellos van a salir a atacar, en su cancha y con su gente. Nosotros haremos lo nuestro", comentó el defensor en Radio La Red.
Por estos días, el delantero y el defensor deberán manejar sus estados de ánimo. "Siento ansiedad. Es una semana muy especial, nunca viví este clásico y siento los nervios lógicos, pero quiero disfrutarlo. Nos estamos preparando con intensidad", explicó Albertengo. "Me comentaron del interés del Benfica. Para mí es importante que me estén observando, pero pienso sólo en el domingo", afirmó Cuesta sobre el interés del club portugués en contratarlo para la próxima temporada europea.
Todos los clásicos siempre son importantes. Sin embargo, para Independiente, éste ya adquirió una trascendencia especial.
UNA RENOVACIÓN DEL PLANTEL EN LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO
Más allá de lo que pase el domingo, en Independiente ya se piensa a futuro. "Puede ser que alguno de los que llegaron y no han rendido se vayan en junio. Tenemos que verlo, pero puede ser", dijo el secretario general del club, Héctor Maldonado, con respecto al futuro del equipo. No circularon nombres, pero habría una limpieza en el plantel y llegarían algunos refuerzos de importancia. Asimismo, volvió a circular la posibilidad de incorporar a Fernando Redondo como manager del club.
Otras noticias de Clásico de Avellaneda
Más leídas de Fútbol
Selección “muy visitante”. Messi vuelve a donde empezó todo, 188 partidos después y con una prohibición de camisetas suyas
En pantalla. En vivo: Argentina vs. Paraguay online en TyC Sports y Telefé
En Independence Park. Estados Unidos vs. Jamaica: hora y cómo ver en vivo desde Estados Unidos la Liga de Naciones de la Concacaf
Hubo movimientos. Así está la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas, en la fecha 11