Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Javier Pastore fue expulsado desde el banco en Elche por insultar al árbitro: protestó el penal por VAR que le dio el triunfo a Barcelona 2-1
El argentino no jugó ni un minuto, pero podría recibir una dura sanción de la Federación Española
- 3 minutos de lectura'
Barcelona dio vuelta el resultado ante Elche, ganó 2 a 1 como visitante y estiró su racha ganadora en la liga española en uno de los partidos correspondientes a la fecha 27. Pero la noticia de la jornada para la Argentina fue la expulsión de Javier Pastore. El cordobés no jugó ni un minuto, pero se fue del banco de suplentes a las duchas. No ingresó, pero el árbitro Alejandro José Hernández Hernández lo expulsó por recibir un insulto del argentino, según señala el diario AS.
El equipo de Xavi Hernández perdía por el gol de Fidel (PT 44m) y lo revirtió a través de Ferrán Torres (ST 15m) y el neerlandés Memphis Depay, que a seis minutos del tiempo reglamentario convirtió un penal sancionado mediante el uso de la tecnología VAR. La falta fue señalada por un mano en el área del zaguero Antonio Barragán y que fue verificada por el videoarbitraje.
Padreada doble: Javier Pastore, tras ser expulsado por decirle al árbitro "Hijo de puta", parece decirle por el movimiento de los labios: "Sos un puto, ¿eh?"#ElcheBarçapic.twitter.com/lEEtBHwlBZ
— Lorenzo Gelardo (@LorenzoGelardo_) March 6, 2022
Esa polémica y la utilización del VAR generó la expulsión de Pastore. El ‘Flaco’ protestó de forma airada y Hernández Hernández lo informó en el acta. “Javier Matías (Pastore) fue expulsado por el siguiente motivo: Dirigirse a mí en los siguientes términos: “hijo de puta” siendo escuchado por el cuarto árbitro”, explicó el árbitro en su informe pos partido publicada en la página web oficial de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), y replicada por el diario AS.
Según afirman varios medios españoles, a Pastore además de no poder jugar el próximo partido para Elche ante Granada podría caerle una suspensión de 4 a 11 partidos. Según refleja el Código Disciplinario de la RFEF en su artículo 94, “insultar, ofender o dirigirse en términos o actitudes injuriosas al árbitro principal, asistentes, cuarto árbitro, directivos o autoridades deportivas, salvo que constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de 4 a 11 partidos”.
Elche siguió el partido y en los minutos finales buscaron la igualdad y reclamaron dos manos que no fueron revisadas por el VAR. Finalmente, el club blaugrana extendió a 11 su racha sin derrotas en el torneo doméstico.
Lo mejor del partido
“No sé si la Liga se nos va a hacer corta. La sensación es muy buena”, dijo el técnico azulgrana Xavi Hernández. Y agregó: “Llevamos varias victorias seguidas y es señal de que se está haciendo bien... con victorias te reafirmas y consigues que los jugadores crean en lo que estás haciendo”.
Más allá de lo que sucedió con Pastore, en Elche jugó como titular el delantero Lucas Boyé, mientras que Iván Marcone, Ezequiel Ponce y Guido Carrillo ingresaron en el segundo tiempo.
Barcelona, clasificado a los octavos de final de la Liga de Europa, acumuló el tercer triunfo consecutivo en La Liga y con 48 puntos pelea mano a mano la tercera posición con Betis.
Seguí leyendo
Guerra en Ucrania. La tenista que escapó de las bombas en Odesa y llegó a la final de un torneo en Francia
Clásico celeste. Un gran Manchester City de Guardiola se lució y goleó 4 a 1 a un United que extrañó a Cristiano
Picardía. La "asistencia" del DT que le dio el triunfo a Arsenal y causa sensación en la Premier League
Otras noticias de Javier Pastore
Pastore, en el confesionario. El calvario del amigo de las estrellas: “Mi cabeza dijo basta”
Doble vara. Cómo reaccionó PSG en casos de indisciplina: los argentinos que llegaron tarde y el exabrupto de un marfileño con Di María
Javier Pastore. El crack eclipsado por una lesión se despidió entre disculpas de Elche: cuál será su nuevo destino
Más leídas de Fútbol
Demoledor. Tottenham frenó a Aston Villa: la atajada de Dibu Martínez y la alarma por Cuti Romero, que pidió el cambio
1 a 0 en el Sur. Lanús venció a Boca, que jugó un segundo tiempo pésimo y todavía no ganó con Gago como DT
Boca abajo. Gago no encuentra respuestas y reconoce: "Tenemos que hacer una autocrítica muy grande puertas adentro"
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River