Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Javier Mascherano y el vaso medio vacío de jugar en Barcelona: "No he tenido la chance de jugar en mi posición"
Javier Mascherano reveló Mascherano en una entrevista que le brindó a su ex compañero Gerard Piqué para The Players Tribune que en Barcelona se sintió "pleno" como jugador, pero que también ve la mitad del vaso vacío, al no poder jugar en su posición natural de volante central.
"Mi etapa en Barcelona tuvo varios contrastes, porque fueron los mejores años de mi carrera, donde más pude disfrutar, donde me sentí pleno como futbolista, pero no he tenido la chance de jugar en mi posición, y es como que te queda el vaso medio vacío. Es lo que me tocó, quizás hubiese preferido algo distinto muchas veces. Cuando tuve dudas de irme antes, fue por eso. Es ingrato jugar de central en Barcelona porque un error se paga demasiado caro", expresó Mascherano.
Por otra parte, el jugador santafesino contó cómo intercedió Messi para llegar a Barcelona, de donde se despidió la semana pasada, luego de siete años y medio. El jugador confesó que sabía dónde iría, pero sus ganas por ganar copas internacionales eran más fuertes que la idea de continuar en Liverpool.
"Sabía que era difícil. Vine con la mentalidad de ayudar en lo que uno podía y con un pensamiento que puede sonar un poco egoísta, pero era el de ver si podía ganar algo en Europa y pertenecer a un grupo de jugadores únicos. Así fueron pasando los años y fui encontrando mi lugar
", expresó Mascherano.
En cuanto a la función de defensor central,donde fue ubicado por Guardiola, explicó: "Me fui adaptando en el camino. En el primer partido que Pep me puso de defensor... era mi posibilidad, sabía que iba a tener más chances jugando allí que de volante central. Obviamente no me ha gustado jugar por la enfermedad de Abi (Abidal), pero se dio así", amplió.
Sobre su llegada al club blaugrana, detalló: "Fue algo loco porque durante el Mundial Sudáfrica 2010, porque yo estaba en Liverpool, yo me planteaba salir tras la salida de (el DT) Rafa Benítez. Estaba la opción de ir al Inter, que no era fácil... Tuvimos charlas con Leo (Messi) y un poco en broma empecé a ver si existía la posibilidad de pasar a Barcelona y él también, un poco en broma y también en serio, fue hablando con Pep durante el Mundial", relató, y añadió: "Traté de dejarle en claro que sabía el rol que venía a ocupar. Quería venir al mejor Barcelona de la historia y tener la opción de ganar títulos y jugar con futbolistas extraordinarios".
Finalmente agregó que con Messi tiene una relación de muchísimo respeto y que tratan de no invadirse ya que se consideró una persona bastante rara. "El hecho de haber vivido momentos tan intensos en la selección hizo que la relación haya crecido durante estos años en Barcelona", añadió.
"Mi relación con Leo es un poco especial, porque fue muy intensa por lo que vivimos en el seleccionado argentino. Muchas veces usamos a Barcelona para desestresarnos de todo lo que nos toca vivir en la Argentina... Pero está claro que tenemos una gran relación, de muchísimo respeto, los dos tratamos de no invadir; yo soy una persona rara también", explicó.
Otras noticias de Javier Mascherano
Quedó en deuda. Pese a tener mayores campeones del mundo y piezas Sub 23 de categoría, la selección recibió un duro golpe
“Uno va golpeándose la cabeza”. Lo que dijo Mascherano luego de la eliminación... y la incógnita sobre el futuro
“No puede volver más”. El descargo de un periodista de España contra Mascherano tras la eliminación argentina
Más leídas de Fútbol
En Asunción. Cuándo se juega la final de la Copa Sudamericana 2024
Pasó la Academia. Racing vs. Corinthians: resumen, goles y resultado del partido de la Copa Libertadores 2024
Escalofriante. La violenta patada de un jugador de Argentinos que casi saca de la cancha a un símbolo de Vélez: roja directa
Silbidos para todos. El peor cumpleaños: Huracán no tuvo fútbol ni fuego sagrado, en un 0 a 0 que no lo invita a soñar