Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Lautaro Martínez y Lukaku mandan en la Serie A de Italia: Inter derrotó a Genoa y le transfirió la presión a Milan
Inter le ganó por 3-0 a Genoa en el Giuseppe Meazza y toma ventaja en lo más alto de la Serie A de Italia. El conjunto local gozó de una exhibición técnica de la fórmula de ataque Lautaro Martínez-Romelu Lukaku. El delantero de la selección argentina estuvo cerca de convertir, pero el arquero del elenco visitante contuvo todos sus intentos. Lukaku, por su parte, anotó un gol tempranero y se movió, intratable, por el campo de juego como un todoterreno. Con la goleada, Inter tiene 56 puntos y obligó a Milan (que hoy por la tarde visitará a la Roma) a ganar y no perder terreno en la recta final.
El dato estadístico del 9 es atemorizante: uno de cada 3 de sus disparos al arco termina en gol. Además, llegó a los 18 goles convertidos en la competición y se encuentra a uno de Cristiano Ronaldo. Martínez corre sexto, con 13 anotaciones. Entre ambos, entonces, suman 31 goles, lo que los convierte en la dupla más prolífica de Italia.
El belga y el punta surgido en Racing poseen un muy buen promedio de gol. El primero registra 0.91 tantos cada 90 minutos jugados, mientras que Lautaro tiene una marca de 0.70. Los únicos que superan el promedio de gol por partido completo son Luis Muriel, de Atalanta, y Zlatan Ibrahimovic.
El cero se quebró rápido con una jugada maravilllosa de Romelu Lukaku que inició en el círculo central. El belga recibió un pase de puntín por parte de su compañero de fórmula, Martínez; y comenzó a correr. Los volantes del Genoa no podían desestabilizarlo. Sabían que no lo alcanzaban, que no podían. El ex delantero de Manchester United aceleró como un rayo y a los 32 segundos de partido estaba desenfundando un derechazo cruzado que se coló en el arco de Perin. Gol de Inter.
En estado de gracia desde tempranas instancias del encuentro, el belga comenzó a ofrecer un espectáculo de lujos, pases de primera y pivoteos, entre otras de las cartas técnicas más vistosas de su repertorio. A los 13 minutos recibió un balón de espaldas y la dirigió hacia Darmian, que venía embalado mientras pedía la pared. El italiano estuvo cerca de convertir de puntín, pero Perin achicó rápido y se quedó con el mano a mano.
Tres minutos después, Varela sacó un zurdazo enroscado que hizo vibrar el travesaño del arquero del Genoa. El Inter ya había despegado. Sin advertir que Lukaku estaba con hambre de más goles, la defensa del Genoa le tendió un pasillo en la mitad de la cancha para que el delantero galopara a gusto. A los 26, el goleador repitió la jugada del gol, pero Perin contuvo el remate. A los 29, ¡ocurrió lo mismo!
A los 35 minutos, la defensa del Genoa ya estaba enloquecida. Martínez, Erikssen y Lukaku, crearon una pared de baby-fútbol sobre la medialuna que concluyó en un disparo a colocar del argentino. La pelota no tuvo la rosca deseada y terminó en las manos de Perin. El 9 de la selección estaba mostrando un gran nivel: a los 36, mientras se deshacía de la marca pegajosa de Radovanovic, intentó una tijereta que no pudo ser. Inter dominaba tanto el juego que lo raro fue que el primer tiempo terminara solo 1-0 a su favor.
En el inicio de la segunda mitad el equipo genovés no llegó a lastimar, pero le presentó más pelea a un Inter que parecía replegarse en busca de una costumbre hija en años de tradición italiana: el contraataque.
Pero con el correr de las agujas del reloj, se notó que el Inter perdió la pelota por desgaste físico, y no tanto por una disposición estratégica. Ballardini cambió nombres en el Genoa y mandó al césped a Behrami, Pandev, Onguéné y Shomurodov; buscaba enfatizar el dominio del mediocampo con más piernas frescas.
Pero la jerarquía le ganó a las circunstancias. Lukaku recibió a quince metros del arco y se la dio a Darmian que se encontraba desmarcado a distancia de choque de puños con Perin. El lateral italiano amagó un disparo a quemarropa pero pateó bajo y fuerte contra un palo. Czyborra se arrastó para interceptar el disparo pero no lo pudo contener. 2 a 0.
A los 75 minutos, Conte decidió la salida de Lautaro Martínez, quien redondeó un interesante partido y estuvo cerca de convertir en tres ocasiones.
Un minuto después, Alexis Sánchez convirtió de cabeza al encontrarse con un rebote devenido de un intento de taco de Lukaku. El VAR aplicó tres minutos de suspenso por una presunta posición adelantada y convalidó el gol del chileno. 3 a 0 y segunda goleada al hilo del equipo de Conte, que ya obligaba a Milan a derrotar a Roma.
Con el marcador ya irreversible, Genoa procuró cerrar los caminos para que lo que ya era una goleada no se transformara en una derrota más desmoralizadora. Pero el Inter se las arregló para lastimar: dentro del área, Gagliardini enganchó una pelota con la punta del pie zurdo y lanzó un raro tiro con muchísima rosca; Perin se las ingenió para descolgarla. Cuarenta segundos después, Alexis bajó un pase largo con la espalda a sabiendas de que Lukaku estaba detrás suyo. Éste se la devolvió y el chileno remató centímetros por fuera del caño izquierdo del buen arquero genovés.
El árbitro Chiffi decidió que no había tiempo para más, miró su reloj, y marcó el silbatazo final.
En la próxima fecha, Inter visitará a Parma, mientras que Genoa recibirá a la Sampdoria. Con 14 partidos por jugar, el orden puede ser modificado, pero la disciplina del equipo dirigido por Conte pareciera estar moldeando a un equipo que busca su primer Scudetto luego de once años.
Lo mejor del partido
Al final de la temporada, los 4 primeros de la tabla de posiciones se clasificarán a la Champions League de 2021/2022. El quinto y el sexto jugarán la Europa League y los últimos 3 descenderán a la Serie B.
Juventus fue el último campeón de la Serie A y es el equipo que lidera el ranking con más títulos obtenidos, con 36 conquistas. Además, fue el ganador de los últimos 9 torneos. Lo siguen Inter y Milan, con 18, Genoa con 9 y luego Bologna, Torino y Pro Vercelli (hoy en la Serie C), con 7.
Otras noticias de Serie A
Una auténtica Joya. El show de Dybala: dos goles, asistencia, cuarto goleador histórico y un penal cedido para Paredes
TV y streaming del domingo. Argentinos en las ligas de Europa, la final del Next Gen de tenis, el rugby internacional y la NBA
Rarísimo. Inter apabulló 6-0 a Lazio con goles de autores diferentes, pero ninguno de Lautaro Martínez
- 1
Diego Simeone, antes de Barcelona vs. Atlético de Madrid: “Nadie te asegura que ganando se abra la puerta para algo importante”
- 2
Yuta Minami, el arquero japonés que se metió un insólito gol en contra en su partido despedida... ¡y llamó al VAR!
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona